5 restaurantes para celebrar el amor y la amistad en Bogotá5 minutos de lectura

mes del amor y la amistad

Aunque el año está lleno de amores, desamores, nuevas amistades, amigos que ya no están, hermanos, papás, cariño, amor y desencuentros, hay un mes especial para celebrar lo que está bien, despedir lo que está mal o encontrar a los que buscábamos.

Ya sea con amigos, el nuevo amor, el amor de la vida, o el ex, les tenemos una lista sin orden de 5 restaurantes que hacen de esta fecha una experiencia amena y deliciosa para empezar a despedir el año llenos de sabor y emoción.

1. La Trattoria de la Plaza

La Trattoria de la Plaza es un sitio perfecto para celebrar, se encuentra ubicado en la plaza de mercado del 7 de agosto y esto hace que la experiencia sea completamente diferente. El ambiente es cálido y romántico, ideal para esta ocasión.

antipasto de La Trattoria de la Plaza
Foto: Salchichitascocacola

Las entradas probamos son el antipasto con prosciutto italiano, tomates confitados, salami, alcachofas, mozzarella, berenjenas, albahaca y balsámico y el queso camembert fundido al horno con almendras y miel de maple.

La Trattoria de la Plaza
Foto: Salchichitascocacola

Los platos fuertes recomendados son el penne con salmón al vodka, trocitos de salmón, alcaparras, perejil, vodka y crema. La pasta estaba perfecta, en su punto. La canilla o codillo de cerdo con aceite de romero, reducción de naranja y salsa de mostaza dijon y pera, acompañada de ensalada fresca y risotto de champiñones.

Los postres: la panna cotta y el espectacular Napoleón de arequipe.

La Trattoria de la Plaza es un lugar diferente, encantador y lleno de detalles románticos y la seductora Italia.

La Trattoria de la Plaza queda en la calle 66 # 22 – 45. piso 2, en  Barrios Unidos y también forma parte de nuestro programa Restorando WOW.

2. Criterión

Ubicado en la Zona G, este imponente restaurante es para lucirse con su futuro amor, invítela(o) y quede como un príncipe o princesa.

Las entradas: tabla de quesos locales, cada queso con su maridaje. Una opción perfecta para picar mientras pensamos en los platos fuertes. ¡Deliciosa!

También probamos la excelente combinación del tartare de atún con galletitas de arroz en tinta de calamar.

Salchichitascocacola
Fotos: Salchichitascocacola

De platos fuertes probamos el chuletón de cerdo ahumado y cocido al carbón, acompañado de una tartaleta de macarrones con queso y con champiñones, brócoli con salsa de mostaza dijon.

postre de Criterión
Foto: Salchichitascocacola

El postre en Criterión es lo más emblemático del sitio y lo más pedido en fechas especiales como esta. Es una composición de postres del chef pastelero, montado en la mesa en vivo y en directo. ¡Nuevo amor asegurado!

Criterión queda en la calle 69A # 5-75 en la Zona G

3. La Provence de Andrei

De todos los restaurantes que visitamos para esta reseña, La Provence de Andrei es el más romántico. Es perfecto para celebrar esta fecha por la calidez del sitio y la de las personas que atienden, cada detalle está cuidadosamente seleccionado.

Coq au vin de Providence
Foto: Salchichitascocacola

La comida espectacular, probamos: de entrada los portobello au gruyere. Los platos fuertes fueron el coq au vin con tocino ahumado y cebollitas. Espectacular y generosa porción para compartir. El otro plato fuerte fue el filet mignon, carne tierna y en su punto 👌🏻.

crème brûlée de providence
Foto: Salchichitascocacola

No nos podíamos ir sin probar su perfecto crème brûlée. Espectacular experiencia para celebrar el amor y la amistad todos los días.

La Provence de Andrei queda en la carrera 6 # 117 – 44 en Usaquén

4. Castanyoles

castanyoles
Foto: Salchichitascocacola

Ubicado en la Zona G, Castanyoles es un restaurante de la cadena Four Seasons y sorprende con el ambiente más divino de todos, cada esquina del lugar enamora, sus colores, baldosas, espacios y atención harán parte de una maravillosa experiencia.

Como el lugar, sus platos parecen cuadros, llenos de color y concepto dan para todo un tema de conversación en su cita de amor y amistad.

mousse de aguacate con salmón curado con una salsa divina de cereza de Castanyoles
Foto: Salchichitascocacola

De entrada probamos un mousse de aguacate con salmón curado con una salsa divina de cereza, perfecto para la soleada terraza en la que estábamos.

De fuerte unos raviolones con serrano cangrejo en salsa al teléfono.

Una crujiente manzana de azúcar con farfait de cereza y algodón de Castanyoles
Foto: Salchichitascocacola

Y el espectacular postre para cerrar con broche de oro: Una crujiente manzana de azúcar con farfait de cereza y algodón, el postre más lindo jamás.

Castanyoles queda en calle 69A No. 6­-24 en Zona G.

5. Mediterránea de Andrei

Un ambiente clásico para un amor de algunos años, cálido y reconfortante con un calor de restaurante de toda la vida, nos recibe La Mediterránea de Andrei. Comida que pone el corazón contento, la mejor atención y una cercana sensación de casa.

Primero probamos una mediterránea entrada con falafel de cangrejo, indios de carne en hojas de parra, una fresca ensalada griega con queso feta, hummus y pan árabe para acompañar.

Risotto a la maranese de Mediterránea de Andrei
Foto: Salchichitascocacola

Los platos fuertes fueron la locura: un risotto a la maranese, cremoso, con un toque pequeño pero necesario de picante que hizo del plato el centro de la mesa, y un delicioso pollo Anyuka que consiste en un estofado de pollo a la  húngara con páprika receta de la mamá (Anyuka) de Andrei. O sea el amor de la vida.

Pollo Anyuka que consiste en un estofado de pollo a la húngara con páprika de Mediterránea de Andrei
Foto: Salchichitascocacola

Mediterránea de Andrei queda en la carrera 6 A # 119 B – 05 en Usaquén y también forma parte de nuestro programa Restorando WOW.

En verdad hay que disfrutar estas fechas, reunirnos con nuestros amores de la vida: la mamá, el hermano, las amigas, el novio y celebrar que estamos vivos y podemos comer 🙂

¿Buscas más opciones para salir a comer? Usa Restorando y reserva gratis en casi mil restaurantes y bares de la ciudad. ¡Es fácil y rápido!

Compartir:
Salchichitascocacola
Maria Cecilia Amaya y Ana María Pardo, después de salir todos los viernes en la noche a conocer un nuevo restaurante, decidieron que los pesos de menos y el peso de más, deberían servir para crear un espacio para recomendar los restaurantes de Bogotá que iban conociendo y amando semana a semana, acompañando cada reseña de las fotos y videos más provocativos para que sus seguidores sientan la experiencia lo más cercana posible. Puedes seguir sus recomendaciones en su instagram salchichitascocacola