¿Dónde ir a comer? Chile Países

5 restaurantes en Borderío que debes visitar por lo menos una vez5 minutos de lectura

23 de febrero, 2018

5 restaurantes en Borderío que debes visitar por lo menos una vez5 minutos de lectura

restaurante_zanzibar_vitacura

Para quienes buscan alejarse de la ciudad y disfrutar de espacios abiertos, Borderío es un excelente plan de escape. Ideal para salir con amigos, en familia o en pareja y ofrece también buenos restaurantes con platos imperdibles. Para ayudarte a elegir la mejor opción para tu salida te dejo 5 restaurantes recomendados en Borderío para que elijas el que mejor va contigo.

El Apero, el más chileno de Borderío

El Apero
Foto: cortesía de “El Apero”

El Apero es un restaurantes familiar muy acogedor que deleita a sus comensales con excelentes recetas chilenas.  El Apero fue creado teniendo en mente que en Borderío faltaba una opción para los turistas: una que combinara tradición y cultura con sabor.

Bajo el lema “Uno no puede pensar bien, amar bien, dormir bien, si no ha cenado” ofrece platos qué vale la pena probar. Los recomendados son el chanchito campero, el arrollado de huaso, el pastel de choclo, la cazuela, el curanto,el pollo al cognac y los porotos granados. Todos preparados con el cuidado que solo su calificado equipo sabe hacerlo. Además ofrecen  a quien los visita shows de danzas y canciones folklóricas los miércoles, jueves y viernes. Si buscas una salida para agasajar a un turista, o ¿Por qué no? a ti mismo, El Apero es una linda opción.

El Apero (Vitacura) queda en Av Escrivá de Balaguer 6400 local 3. Aquí puedes hacer tu reserva gratis.

El Otro Sitio trae los mejores sabores de Perú

El Otro Sitio
Foto: cortesía de “El Otro Sitio”

Durante tu visita a Borderío te recomiendo que pases por la sucursal que tiene El Otro Sitio. Su chef, Emilio Peschiera, abrió su primer restaurante en Bellavista en 1989 tras ver que los sabores de la comida tradicional peruana eran muy bien recibidos ¡Y no se equivocó! Gracias a este buen recibimiento luego abrió otras sucursales en Mirador Alto, Las Condes y en Borderío.

Siempre se come bien y la calidad de sus platos es acompañada por la amable atención de su personal. Entre las recetas que no podían faltar en su carta el ají de gallina, causas y ceviches, piqueos y su plato insignia: el filete de Surf and Turf.

A la hora de lo dulce en un lugar de comida peruana recomiendo ir por el suspiro limeño. En este caso, El Otro Sitio ofrece su propia versión del postre tradicional, al que llama “el Aullido”. Es practicamente igual solo que también tiene fruta. De sus locales, esta casona es la que tiene decoración más rústica con vasijas, tejidos y enredaderas. Un espacio ideal para dejarte llevar por los sabores del Perú.

El Otro Sitio (Borderío) queda en Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer 6400, Local 2. Aquí puedes hacer tu reserva gratis.

La Pescadería de Walker

La Pescadería de Walker
Foto: cortesía de La Pescadería de Walker

Cuando quieres comer lo mejores mariscos y pescadores de Santiago, La Pescadería de Walker es el lugar que debes visitar. Frescos como ningún otro sitio y preparados con dedicación, La Pescadería de Walker ofrece platos con sabores del mar exquisitos. Aquí puedes dejarte llevar por sus ceviches, el salmón blackened, dorado con creole y servido con arroz aceitunas y champiñones, un poco de coleslaw. Este plato también es el plato estrella del restaurante neoyorkino Delmónico. Sus pastas vienen todas acompañadas con productos del mar como el fettucini arrabiata con camarones o el risotto de camarones con mantequilla de creole ¡Muy recomendable! Se puede ir tanto en grupo como en pareja.

La Pescadería de Walker queda en Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer, 6400 Local 4-A. Aquí puedes hacer tu reserva gratis.

Zanzíbar sabores del mundo en Borderío

Zanzíbar
Foto: cortesía de Zanzíbar

Impresionante es lo primero que se me viene a la mente cuando pienso en Zanzíbar. Tentador por donde lo mires, Zanzíbar te seduce una u otra vez. Cada uno de sus espacios tiene su encanto pero si el clima ayuda, para mi el mejor es el rooftop. Amplio y cómodo, con sillones que invitan a quedarse un buen rato, es el escenario ideal para pedirse un coctel y así abrir la noche. Tienen una amplia variedad de vinos también.

En el menú ¡Todo es muy tentador! Su comida es tan variada como sus espacios. Tiene platos con influencias mediterráneas como la musaka de berenjenas, enorme y sabrosa, ¡la recomiendo sin lugar a dudas! Cada uno de sus platos tiene el país de origen al lado. Todo está hecho con dedicación y calidad de primera. Es imposible no enamorarse de Zanzíbar, es para volver una y mil veces.

Zanzíbar queda en San Josemaría Escrivá de Balaguer 6400. Aquí puedes hacer tu reserva gratis.

Le Due Torri

Le Due Torri
Foto: cortesía de Le Due Torri

La fama de los italianos y su buen comer es mundialmente conocida. Esta familia de Bologna ofrece experimentar las recetas tradicionales de su tierra, que hacen con mucho orgullo. Con la pasión que solo un italiano pura cepa le puede poner a la pasta, Le Due Torri no decepciona con su variedad de pastas frescas. Tienes que probar los tortellini rellenos de osobuco y salsa de arándanos, los gnocchis con salsa y sus aclamados cappelletti. Con un buen vino y buena compañía te aseguro que vas a pasar un momento especial. Como bien dicen “La vitta e troppo breve per mangiare e bere male”: la vida es muy breve como para comer y beber mal.

Le Due Torri queda en Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer 6.400, Local 1. Aquí puedes hacer tu reserva gratis.

Para seguir explorando la nuevos lugares te dejo Los 5 mejores Brunch de Santiago de Chile. Si buscas más opciones te aconsejo entrar a Restorando y chequear las más de 200 propuestas de restaurantes y bares en Santiago. ¡Reservá tu mesa gratis y en el momento!

Compartir:

Mariana es amante del olor a café recién molido a la mañana y de la comida casera. Le encanta conocer nuevos lugares en la ciudad y está en la búsqueda del mejor helado de pistacho de Buenos Aires.