Los 40 son los nuevos 30: 5 propuestas para una salida romántica5 minutos de lectura

Dos personas brindando en una mesa con comida

“¿Amor, qué comemos?”. La pregunta obligada y de rutina que nos hacemos todas las parejas (en particular, las que llevan un buen tiempo juntos) con la pequeña esperanza de que el otro diga: “Dejá, yo me encargo y no te preocupes que lavo los platos porque te veo cansada”. Te morís de amor, ¿no?

Ahora te pregunto: ¿cuándo fue la última vez que hicieron algo nuevo por primera vez? A esa pregunta se agrega la cuestión de que, a medida que pasa el tiempo, cada vez empieza a ser más importante encontrar lugares íntimos y relajados. Si querés romper con esta rutina y que los dos disfruten por igual te recomiendo estos lugares para descubrir en pareja.

Il Matterello

Interior del local Il Materello de Palermo con las mesas vacías

Mi nona decía: “El camino al corazón de un hombre es por la panza”, y sabía lo que decía. A mí me encanta cocinar y siempre que puedo invento o pruebo una receta nueva. Así y todo, no hay con qué darle a la pasta casera de manos que saben lo que hacen.

Il Matterello es un restaurante de comida italiana y pastas geniales. Con un aire de bodegón pero con mucha calidad y frescura en todo lo que hacen es un lugar ideal para salir en pareja. Los días de frío generalmente me inclino por las pastas rellenas y el ossobuco también está para recomendar.

Tiene una buena selección de vinos para acompañar la comida, si te perdés un poco a la hora de elegir cuál tomar los camareros están predispuestos a darte una mano con eso. Lo único que te pido es: ¡no te vayas sin probar el tiramisú!

Il Matterello queda en:

Martin Rodriguez 517, La Boca
Reservar una mesa

Thames 1490, Palermo
Reservar una mesa

Verne Cocktail Club

Interior de Verne con velas encendidas y parejas sentadas en las mesas

Todo a media luz, decoración estilo victoriana y mesas bajas. Entre sillones chesterfield íntimos y cómodos podés degustar la coctelería de Verne Cocktail Club de la mano del genial Ignacio Maggio, ganador de World Class Argentina 2017.

Tenés una increíble variedad de tragos de autor. Podés probar su trago “Limpiabocas” con vodka ciroc, martini rosso y martini bitter o “El baile del alma” (de Juampi Milano): Bacardi Superior, Martini Bianco, limón, miel de romero y chartreuse. La idea es que cuando te des una vuelta por Verne no te quedes con las ganas ¡probá y compartí que es una salida para disfrutar! Para acompañar tenés picadas, sandwiches y hot dogs gourmet.

Verne Cocktail Club queda en Medrano 1475, Palermo.
Reservar una mesa

Páru Deli Inkas Sushi

Interior de Paru antes de recibir los primeros comensales del mediodía

Preparate para uno de los mejores restaurantes de cocina fusión peruano-oriental de Buenos Aires del reconocido chef peruano Jann Van Oordt.

Páru Deli Inkas Sushi tiene una propuesta balanceada de platos con ingredientes andinos y técnicas japonesas. Los ceviches y tiraditos son frescos y sabrosos, en la última Buenos Aires Food Week probé unos con miel de maracuyá, lima, hilos crocantes de filo y brotes de berro; ¡increíble lo cremosos y suaves que eran! Después estuve un poco conservadora y probé un roll de sushi de palta con salmón con queso philadelphia por fuera, aderezo nikkei e hilos crocantes. También probé el roll mosketa maki: langostino crocante, palta y queso con láminas de salmón arriba y salsa de rosa mosqueta, muy equilibrado y completo.

Tiene una buena carta de vinos, a la altura de los platos que sirven. El salón tiene mucha madera con muebles modernos de un estilo joven y muy cómodo para una cena de a dos, mientras que el servicio es acorde al nivel de los platos que ofrecen.

Páru Deli Inkas Sushi queda en Cerviño 3812, Palermo.

Lucumma

Personas cenando en Lucumma

El chef Roberto Arias nos trae recetas clásicas de la comida peruana; utilizando técnicas e ingredientes típicos de la comida andina arma una carta llena de sabores de Perú.

Con un salón con ladrillo a la vista y tonos cálidos hay algún que otro detalle incaico cerrando el concepto del lugar. Es cómodo aunque quizás no tan íntimo como otras opciones, pero los platos son tan ricos y abundantes que podés compartirlos. Si sos amante de los pescados y mariscos en Lucumma la vas a pasar muy bien, te recomiendo que pruebes el arroz con mariscos o el ceviche nikkei. Cuando voy a un lugar de comida peruana siempre pido papas a la huancaína para acompañar las comidas. También hay platos con carne roja y ave.

Lucumma queda en Olazábal 1679, Belgrano.

Vivanco

Exterior de Vivanco un día de sol con personas comiendo en el jardín delantero

Vivanco es una casona de verano cerca del puerto de frutos en el Tigre. Está ubicada frente al río y rodeada por un jardín muy lindo, en el cual también te podés sentar a comer. La casa de por sí ya tiene mucho encanto porque conserva su estructura antigua con columnas a los costados y un salón amplio de ventanas grandes y pisos damero.

Podés armar un día diferente para salir en pareja reservando en Vivanco a la hora del almuerzo y después pasar el día caminando por el Tigre o haciendo un recorrido en los catamaranes que salen a metros del restaurante. Si vas de noche la vista también es muy linda. El tipo de comida que sirven es porteño y de estación, como la bondiola de cerdo a la riojana acompañada con papas españolas o el salmón con crostin y crema de limón acompañado de cous cous con brunoise de vegetales. Si te enamorás de este lugar quizás se animen a reservarlo para tu casamiento 😉

Vivanco queda en Gral. Bartolomé Mitre 74, Tigre.

¿Te gustaron estas propuestas? Si buscás más opciones te aconsejo entrar a Restorando y chequear las más de 900 propuestas de restaurantes y bares en Buenos Aires. ¡Reservá tu mesa gratis y en el momento!

Compartir:
Mariana Burgues
Mariana es hotelera, chef y trabaja como Coordinadora de Contenido en Restorando. Amante del olor a café recién molido a la mañana y de la comida casera. Le encanta conocer nuevos lugares en la ciudad y está en la búsqueda del mejor helado de pistacho de Buenos Aires. También escribe en En Boca de Todos .