5 parrillas en Buenos Aires para pasar el Día del Padre -Segunda parte-4 minutos de lectura

Happening asado
Foto: Cortesía de Happening

Cada familia es un mundo, o por lo menos eso dicen. Por eso en esta segunda parte incluí varios estilos de parrillas de Buenos Aires pero todas destacadas por su buena carne y porciones abundantes, ideales para salir en familia. Ojo que no son las únicas, hay muchísimas más y algunas están en la primera parte de esta recomendación.

Don Zoilo

Parrilla Don Zoilo
Foto: Cortesía de Don Zoilo

Don Zoilo es el típico restaurante tradicional con aires de bodegón donde las porciones son abundantes -incluso las podrías compartir- y se la considera una de las mejores parrillas de Buenos Aires.

Tiene una oferta de vinos acorde al tipo de establecimiento, la carne es de primera calidad (tierna, bien cocida) y además cuenta con excelentes opciones de pastas. Por esto y por sus buenos precios esta parrilla porteña está siempre llena y por eso es importante ir con reserva o dispuesto quizás a esperar un poco.

Don Zoilo queda en Honorio Pueyrredón 1406, Caballito.

Los Talas del Entrerriano

Las Talas del Entrerriano
Foto: Cortesía de Las Talas del Entrerriano

De las zonas aledañas a la Capital hay que conocer Los Talas del Entrerriano, una parrilla sencilla y familiar a la que conviene siempre ir en grupo, así los precios se acomodan mejor. Es una de las parrillas que tenés que probar por lo menos una vez.

De su asado a la leña los recomendados son el chorizo de campo, el vacío y el lechón. Sus porciones son abundantes pero ojo que solo acepta pago en efectivo.

Los Talas del Entrerriano queda en Av. Brig. Gral. Juan Manuel de Rosas 1391, José León Suárez.

Don Julio

Don Julio
Foto: Cortesía de Don Julio

Don Julio no es una parrilla de Palermo común, fue elegida como uno de los 30 mejores lugares de carne del mundo junto con restaurantes como Minetta Tavern de Nueva York y el Bistrot Paul Bert de París.

Decir que su carne es excelente quizás sea poco; sus vacas se alimentan a pasto de las pampas y esto le da a su carne una calidad y sabor que no se encuentra en otro lugar. Con su fachada elegante y sin pretensiones Don Julio es una parrilla ideal para pasar un Día del Padre diferente.

Don Julio queda en Guatemala 4691, Palermo

Happening

Happening
Foto: Cortesía de Happening

Un lugar muy elegante y de atención esmerada, Happening, es una parrilla con unas notas de cocina contemporánea. Definitivamente es un lugar para agasajar a alguien e ideal para pasar un domingo en familia para el Día del Padre.

Tiene una amplia variedad de vinos para acompañar la parrillada y los otros platos que ofrecen. Dos que me gustaron mucho fueron el matambrito tiernizado o la colita de cuadril con vegetales grillados.

Happening (Puerto Madero) queda en Av. Alicia Moreau de Justo 310.

Happening (Costanera Norte) queda en Av. Rafael Obligado 7030.

El pobre Luis

El pobre Luis
Foto: Cortesía de TripAdvisor

Esta parrilla porteña con tintes uruguayos es ideal para ir a comer en familia el Día del Padre por la onda medio futbolera que tiene. Tiene una buena selección de carne pero sin dudas ls más recomendable es el ojo de bife y no podés visitar El pobre Luis sin probar la pamplona de lomo o de cerdo, si no no sería una parrillada uruguaya real.

Las porciones medias se pueden compartir y esto ayuda a tener una cuenta más cómoda al final de la comida.

Tiene opciones de vinos de precios variados y los acompañamientos son los típicos. Es una excelente parrilla en Belgrano a metros del Barrio Chino, así que si vas al mediodía te recomiendo darte una vuelta por la zona y tomar un heladito de Melona.

 

El pobre Luis queda en Arribeños 2393, Belgrano.

Compartir:
Mariana Burgues
Mariana es hotelera, chef y trabaja como Coordinadora de Contenido en Restorando. Amante del olor a café recién molido a la mañana y de la comida casera. Le encanta conocer nuevos lugares en la ciudad y está en la búsqueda del mejor helado de pistacho de Buenos Aires. También escribe en En Boca de Todos .