5 lugares para salir a comer en el Día de la Madre8 minutos de lectura

Día de la Madre

En el Día de la Madre ¿Querés agasajarla como se merece? Podés aprovechar el domingo para ponerte la 10, cocinarle algo rico ¡y lavar los platos, eh! Si la hacés, hacela completa 😉 Pero si lo tuyo no es la cocina te dejo 5 opciones en Buenos Aires para salir a comer en familia.

Jardín de Invierno

Jardín de invierno en Recoleta
Foto: Cortesía de Jardín de Invierno

En el hotel Loi Suite Hotel podés disfrutar de un hermoso jardín de invierno para comer en familia en Recoleta. Como todo jardín está lleno de plantas, tiene mucha luz natural y además está decorado con estilo francés, elegante pero relajado ¡una gran combinación! El Jardín Restaurant se nos vuelve un lugar ideal para momentos tranquilos e íntimos o con amigos, aniversarios y cumpleaños. Es espacio muy lindo para festejar el Día de la Madre.

La carta es breve pero muy bien pensada. Las porciones abundantes y las recetas muy bien logradas. Algunos de los platos recomendados son el salmón salteado al wok con salsa teriyaki ($415), el cordero braseado con puré de zanahorias y milhojas de papa ($350). La carta de vinos tiene la variedad justa para acompañar cualquiera de los platos. El menú infantil tiene penne rigatti con salsa o crema ($140), milanesa de ternera con papas ($195) o 2 mini hamburguesas con papas ($160).

De lunes a viernes de 12 a 15 hs. y de 16:30 a 19:30 ofrecen el menú express ($365). Por la tarde tenés el menú té jardín para dos personas a $580 o a $690 con espumante. Su servicio en este horario es de primer nivel y sumamente recomendable para pasar un lindo rato con mamá en familia. Tiene estacionamiento con costo tercerizado.

Vicente López 1955 en Recoleta. Acá podés reservar gratis en Jardín de Invierno.

Lo de Jesús

Lo de Jesús parrilla en Palermo
Foto: Cortesía de Lo de Jesús

En una esquina de Palermo, una de las zonas más populares de Buenos Aires, podés comer en un excelente parrilla. Lo de Jesús es una parrilla palermitana que todavía conserva detalles de bodegón.

El año pasado festejamos ahí el cumpleaños de mi papá y la pasamos muy bien. La atención fue muy buena, constante pero sin abrumar. Nos sentamos en una mesa de afuera y estuvimos muy cómodos, ¡hasta tuvimos espacio para 2 sillas de bebés!

Todos los platos que pedimos eran abundantes, cocidos en su punto y las guarniciones ensalada y papas, lo clásico. Podés arrancar con provoleta, chorizo y morcilla para picar entre varios.

Después tenés cortes clásicos como bife de chorizo, ojo de bife, tira de asado y entraña. ¡Muy rico! Yo pedí matambre a la pizza, estaba muy tierno y era más grande de lo que esperaba,no llegué a terminarlo Si te estás cuidando o buscás algo más liviano hay pescado (pacú y salmón) y un par de ensaladas también.

La selección y precios de los vinos no puede ser mejor. Más ahora que tienen a precios de winery vinos que traen de su local hermano (al lado) La Malbequeria. ¿De postre? Hacela completa y terminá con un flan con dulce de leche o unas bochitas de helado. Si vas a pasar el Día de la Madre a Lo de Jesús te cuento que va a invitarle una copa de espumante a todas las mamás.

El precio promedio por persona está en $600.

Lo de Jesús queda en Gurruchaga 1406 en Palermo. Acá podés reservar gratis en Lo de Jesús.

Olaya

Olaya comida peruana en Palermo
Foto: Cortesía de Olaya

Olaya es un restaurante de comida peruana en Palermo con muchas influencias nikkei. Es un lugar con mucha onda ideal para una sorprender a una mamá trendy o amante de los frutos de mar.

Podés disfrutar de un rato tranquilo e intimo para ponerte al día con ella. Olaya es amplio y cómodo con aires de loft de Nueva York, tenés sillones para sentarte a degustar sabores de Perú, mariscos y sushi.

Podés empezar con uno o dos “abrebocas” como los langostinos al rocoto que son colas de langostinos selladas, flambeadas al pisco y la manteca de roco-to, ¡una delicia! O wantanes de salón al tamarindo y passion, son las clásicas y chiferasas empanaditas fritas rellenas de tartare de salmón marinadas, bien al estilo peruano($230).

Si vas a Olaya tenés que probar el ceviche, dos de las opciones muy buenas: “mullu” hecho a base salmón rosado, acompañado de crujiente chicharrón de calamar bañado en una fresca leche de tigre de maracuyá ($320). También “Maido”, ceviche hecho a base de pulpo, pesca del día, palta y coronado con yakishimo ($320).

Los rolls de sushi de Olaya son muy originales, frescos y riquísimos. Te recomiendo por su textura y sabor el roll “Olaya” que viene relleno de langostinos furai, tori salad y queso y están envueltos en palta y coronados con quinua crocante ($300). Otro recomendable es el ají de langostinos, un clásico de las cocinas criollas y cevicheras de Lima que viene coronado con un roll relleno de camote furai, palta y queso.

Si no te gusta el pescado también tenés opciones como ají de gallina, sabroso y cremoso plato hecho a base de pechuga de pollo en una tradicional salsa de ají amarillo ($320).

Hay un plato con un nombre muy llamativo: Aeropuerto “José Silverio Olaya Balandra”, que es un  versión de un chaufa de pollo, lleno de sabores y texturas, con fideos ra-men, brotes, espectacular chorizo chino ahumado. Coronado por una tortilla de langostinos que también vale la pena probar ($360).

El precio promedio por persona está en $600.

Humboldt 1550 en Palermo. Acá podés reservar gratis en Olaya.

Pani (Palermo)

Terraza Pani
Foto: Cortesía de Pani

Site gustan los platos ricos, caseros y abundantes Pani es una gran opción para el Día de la Madre. Todos sus locales son coloridos y tienen mucha personalidad, ¡son super instagrameables!

Es ideal para cualquier salida pero por sus toques femeninos y rosados creo que es muy lindo para agasajar a mamá en su día. Si tu idea es sorprenderla con un buen desayuno o merienda mirá esta opción:

Complete by Pani (para 2) que viene con croque monsieur de queso y tomate, porción de torta a elección, scones, mini waffles con dulce de leche, tostadas de pan casero con dips para untar, pancitos con jamón y queso y shots de yogur con banana y miel. Más que hiper complete.¿Querés un upgrade? Jugo de naranja large, frappu, smoothies, mocha, café especiales, té en hebras. Podés agregar: adicional dips, porción de tostadas con dips.

El precio promedio por persona está en $400.

Si vas a almorzar tenés varias opciones para todos los gustos. Tenés la Panipizza, una pizza casera con papa, cebollitas caramelizadas, provolone y rúcula. El plato de Cucu fusilli caseros con salmón, crema de quesos y castañas es realmente una delicia (viene sin guarnición). También tenés el clásico bagelmon, divino bagel con salmón, cream cheese, guacamole y rúcula.

Además hay tartas varias, ensaladas y sopas muy buenas. Podés comer con una jarra de jugo natural, el otro día probé el de maracuyá, lo hicieron en el momento, ¡super fresco!

Nicaragua 6044 en Palermo. Acá podés reservar gratis en Pani (Palermo).

Viamonte 501 en Microcentro. Acá podés reservar gratis en Pani (Galerías Pacífico).

Casa Cavia

Patio de Casa Cavia
Foto: Cortesía de Casa Cavia

Casa Cavia es un espacio elegante en una casona antigua con toques modernos y un jardín hermoso. Todo su personal está altamente calificado en su oficio y el servicio que brindan es el reflejo de un trabajo bien hecho. Originalmente la casa era una editorial y a través de la literatura se inspiran para armar la carta de Casa Cavia. Además, tenés de yapa una florería increíble para hacer un 2×1 con tu mamá, regalarle un buen ramo y hacerle pasar un momento inolvidable.

Te cuento sobre los desayunos:

  • Menú I: café o té, tostadas de pan blanco y de centeno, manteca, queso crema y dulce casero o croissants ($200).
  • Menú II: café o té, granola casera con leche o yogurt y jugos naturales a elección ($260).
  • Menú III: café o té, panes de chocolate, madalenas clásicas o con harina de rosa mosqueta ($300).
  • Menú IV: café o té, jugos, tostadas de pan blanco y de centeno, manteca, queso crema y dulce casero, croissants o madalenas clásicas o con harina de rosa mosqueta. Tarta a elección, bruschettas y copa de espumante ($700)

Los panes son de Salvaje Bakery una panadería con masa madre. Panes integrales, de centeno, sarraceno, harina de lino, pastelería alternativa a cargo de Germán Torres.

Hay opciones para el almuerzo y la cena pero el presupuesto sería mayor. Te invito a recorrer Casa Cavia, estoy segura que te va a encantar. Si querés conocer más  acá te contamos todo sobre el desayuno de Casa Cavia.

Precio promedio por persona para almuerzo o cena es de $800.

Cavia 2985 en Palermo. Acá podés reservar gratis en Casa Cavia.

Si buscás más opciones te aconsejo entrar a Restorando y chequear las más de 900 propuestas de restaurantes y bares en Buenos Aires. ¡Reservá tu mesa gratis y en el momento!

Compartir:
Mariana Burgues
Mariana es hotelera, chef y trabaja como Coordinadora de Contenido en Restorando. Amante del olor a café recién molido a la mañana y de la comida casera. Le encanta conocer nuevos lugares en la ciudad y está en la búsqueda del mejor helado de pistacho de Buenos Aires. También escribe en En Boca de Todos .