5 lugares para ver la final de Champions League en Buenos Aires

Compartir:

Bares y restaurantes para ver la final de la Champions League

El próximo sábado 3 de junio a las 15.45 de Buenos Aires es la final de la Champions League entre Real Madrid y Juventus en el estadio Millenium de Cardiff, Gales. Desde hace meses que este evento es esperado con muchas ansias por millones de amantes del fútbol en todo el mundo.

Pero este partido, que para los fanáticos de la Vecchia Signora podría significar la revancha de la final perdida en 2015 frente al Barcelona, es al mismo tiempo una gran excusa para que los grupos de amigos se junten alrededor de una mesa y combatan los nervios del encuentro con comida y buenas bebidas.

En esta lista te traemos 5 lugares en los que vas a poder ver la final de la Champions League en Buenos Aires mientras disfrutás de buena comida y la compañía de otros fanáticos. ¿Pensás verla en tu casa, solo y gritándole los goles a la pared? ¡Mejor chequeá estos lugares y contanos qué te parecen!

Betanzos

Restaurante tradicional español Betanzos

Empecemos por un lugar que respeta la tradición del equipo que, para muchos, es el favorito para levantar una nueva Champions League. Betanzos es uno de los restaurantes españoles clásicos de la ciudad, un local que tiene más de 100 años y fue declarado Sitio de Interés Histórico de Buenos Aires.

¿Qué decir de su comida? Cocina clásica española, con mucha presencia de mariscos, pinchos, tablas y una gran variedad de tortillas. Las porciones son súper abundantes, así que el fanático estará más que satisfecho y podrá transitar sin sobresaltos los 90 minutos (o más, si es que hay alargue).

Betanzos queda en Venezuela 1534, Centro.

Piola (Palermo)

Pizza en Piola Buenos Aires

Y, para ser justos, vamos ahora con un lugar que honra al equipo que llega en busca de revancha, la Juve. A más de 20 años de haber abierto su primer local en Barrio Norte, Piola es a esta altura uno clásico de la comida italiana (pizza, en particular) en Buenos Aires.

En este local de Palermo se respeta la tradición de su hermano mayor: pizzas de masa fina y bien cocida, pastas con salsas muy ricas y también algunos platos con carne y pescado. Para acompañar, la cerveza tirada Patagonia es una gran opción.

Piola queda en Gorriti 5751, Palermo. Tienen otra sucursal en Libertad 1078, Barrio Norte.

Portezuelo

Barra de Portezuelo Recoleta

Justo frente al cementerio de Recoleta, sobre la coqueta Vicente López, Portezuelo es el refugio para cientos de fanáticos que año tras año, Champions tras Champions, acuden a sus mesas para disfrutar de los partidos en pantalla grande y con sonido profesional.

El fuerte de este bar son los cócteles, entre los que destacan el Margarita de Frutos Rojos (tequila blanco, triple sec, frutos rojos, azúcar, jugo de limón y jugo de cranberry) y el Caipimango (Finlandia mango, pulpa de mango, lima y azúcar), aunque también hay buenas opciones de cervezas. Para comer es recomendable acudir a una de sus clásicas tablas, ¡no fallan!

Portezuelo queda en Vicente López 2160, Recoleta.

Viejo Derby

Vidriera del bar Viejo Derby en Barracas

Justo frente al Parque Lezama, Viejo Derby es desde hace casi 40 años uno de los reductos preferidos de los futboleros porteños. Este pintoresco bar está a mitad de camino entre la tradición de uno de los barrios más antiguos de Buenos Aires y el hype de la Avenida Caseros (a tan solo dos cuadras).

Quien elija Viejo Derby para ver la final de la Champions League podrá disfrutar de cerveza fría, platos sencillos y abundantes y de tremendas picadas de fiambres (¡terminar la Picada de la Casa, para 6 personas, es equiparable a salir campeones de Europa!).

Viejo Derby queda en Defensa 1809, San Telmo.

Locos X el Fútbol

Hinchas viendo un partido en Locos X el Fútbol Recoleta

Locos X el Fútbol es ya un clásico de Buenos Aires para ver deportes en vivo en pantalla gigante. En su local argentino (también tienen varios locales en Colombia) es muy común encontrar a grupos de turistas que, mientras disfrutan una cerveza, se maravillan por el fervor y el fanatismo de los hinchas argentinos.

La carta de este bar es sencilla pero nunca defrauda al fanático, que suele estar más preocupado por lo que pasa en el estadio que por la comida: hay hamburguesas, pizzas, tablas y cerveza tirada para ahogar las penas de los perdedores.

Locos X el Fútbol queda en Av. Las Heras 2101, Recoleta.

Leandro Sabater
Leandro es el Editor de este blog y trabaja en Restorando como Content Manager. Su búsqueda de la mejor pizza calabresa de Buenos Aires todavía no se detuvo.