¿Dónde ir a comer? Argentina Países

5 Lugares para ir a comer en Semana Santa en Buenos Aires

26 de marzo, 2018

5 Lugares para ir a comer en Semana Santa en Buenos Aires

11 minutos de lectura
Salir a comer en Semana Santa

Se acerca Semana Santa y con ella la antigua tradición de evitar las carnes rojas y consumir pescados y mariscos para cumplir con las sagradas escrituras. En estos costados del mundo, además, tenemos feriado extra y unas mini vacaciones, la excusa perfecta para salir a conocer nuevos lugares y deleitarnos con las mejores propuestas gastronómicas de la ciudad.

Por eso en Restorando salimos a buscar las mejores ofertas en platos de mar de Buenos Aires para disfrutar en Semana Santa. Desde bodegones españoles con auténticas paellas valencianas hasta restaurantes con cocina de autor, estos son nuestros cinco elegidos para hacer una pausa de las carnes y disfrutar unos buenos pescados y frutos de mar antes de engolosinarnos con la rosca y los huevos de Pascua.

La primera parada es en uno de los pasajes más lindos de Recoleta, tras una escala en Palermo nos vamos hacia zona norte, una de las áreas más lindas de Buenos Aires ideal para visitar y desconectar de la metrópolis durante estos días otoñales de Semana Santa.  

Estos son nuestros 5 elegidos con propuestas de pescado y frutos de mar para Semana Santa:

1. BIS Aramburu

BIS Aramburu
Foto: cortesía de BIS Aramburu

Semana Santa en Recoleta con comida de autor.

El chef Gonzalo Aramburu es uno de los mejores de nuestro país. Con perfil bajo y cada vez más orgánico, desde su exitoso bistró en Constitución (Salta 1050), que el año pasado estuvo en el puesto 44 de los 50 mejores restaurantes de América Latina, se mudó a una de las callecitas más lindas y mejor escondidas de Recoleta: el Pasaje del Correo sobre la calle Vicente López.

Con productos estacionales frescos, una carta de vinos elaborada por Nazareno González y tragos de autor, BIS nos invita a deleitarnos con platos elaborados y llenos de sabor en un espacio que combina la comodidad de un dinner americano con la sofisticación y elegancia escandinava.

El menú de BIS está a cargo de Aramburu junto al chef Julio Martínez Báez y entre ambos proponen una experiencia única desde lo visual hasta el paladar con acento en la elaboración de los productos y demostrando que cada plato es una expresión artística.

Para empezar, algunos de sus imperdibles son el tapeo de ostras, los calamares y cornalitos fritos y la legendaria lengua a la vinagreta.

Entre sus principales se destacan la pesca del día con ceviche de tomates reliquia (trabajan con 40 tipos de tomate), la espuma de bagna cauda (plato de origen italiano que nació cuando los trabajadores rurales volvían a sus casas y cocinaban con lo que había a mano: aceite, ajo y anchoas, y se sirve tipo fondue), y el arroz caldoso al horno con sofrito de langostinos y mejillones.

Sus carnes también dan que hablar, sobre todo el cordero, pero hoy hacemos foco en la comida de mar y en los platos sin carne para Semana Santa, por eso también recomendamos sus exquisitas pastas caseras como los tagliatelles de 20 yemas con langostinos, alcaparras y bisque de azafrán, y los tortellinis de hongos y almendras.

A la hora de los dulces todas las opciones son tentadoras y resulta difícil elegir solo una, pero hacemos el esfuerzo y nos quedamos con el arroz con leche brulée y toffee nitro y el crumble de algarroba con curd de durazno.

También sirven degustación de helados, cremoso de chocolate y los fines de semana tienen menú de brunch.

Aramburu Bis está en Vicente López 1661, local 12, Pasaje del Correo, Recoleta. Abren de martes a sábado de 09 a 23:30 hs.

2. Chipper

Chipper
Foto: cortesía de Chipper

Traditional Fish & Chips, Palermo Hollywood

En nuestra escala por el dinámico Palermo Hollywood no podíamos dejar de visitar la famosa “esquina atlántica” que nació en 2011 afianzándose con las mejores propuestas de mar en un solo lugar. Ahí mismo, en 2013, nació Chipper, un resto que ofrece los platos emblemáticos de la comida irlandesa y británica como el Fish & Chips y el Sheperd’s Pie (pastel de cordero).

Con un sector informal en PB, el salón principal en primer piso y un balcón terraza para comer bajo los árboles, Chipper nos invita a degustar las tradiciones inglesas en un ambiente distendido y moderno.  

Algunas de sus célebres entradas son el huevo escocés con yema cremosa, las rabas crocantes, los langostinos al ajillo o a la crema de ajo, y los chipirones a la plancha con morrón rojo y cebolla.

Entre sus principales, el clásico Fish & Chips rebozado y frito con papas fritas, mushy peas (guisante de arvejas) y coleslaw (ensalada de repollo) es un must, así como los pescados grillados y el Fish Pie, clásico pastel británico de salmón blanco cubierto con papa cremosa gratinada. También sirven risotto de frutos de mar, sándwiches y hamburguesas.

Para acompañar, Chipper ofrece cervezas artesanales, carta de vinos diseñada para maridar sus platos y cocktails bien anglosajones como el Pimm’s y el Gin & Tonic.

Para los dulces corazones nada mejor que su Sticky Toffee Pudding y el Helado frito con salsa Baileys para cerrar la velada.

Chipper está en Humboldt 1893, Palermo Hollywood. Abren de martes a domingo de 12:30 a 16 hs., y de 19:30 al cierre.  Acá podés hacer gratis tu reserva.

Nota: Si Chipper está lleno una buena opción para no quedarse con las ganas de unos manjares de mar es La Pescadorita, a pocos metros en Humboldt 1905. Acá podés hacer gratis tu reserva.

3. Eliseo

Eliseo
Foto: cortesía de Eliseo

Cocina Mediterránea, Martínez

Empezamos nuestro recorrido por zona norte y el primer stop es en una casona antigua de estilo campestre con paredes de ladrillo y puertas tipo establo. El lugar se llama Eliseo y nos transporta al corazón de Andalucía con su estilo rural de cantina española.

Ahora que empieza el otoño y se acerca el invierno, nada mejor que reservar una de sus mesas junto al hogar con leña chispeante para sentirse en el living de casa en un ambiente por demás acogedor.

Con más de 20 años de trayectoria Eliseo se especializa en los sabores del Mediterráneo con propuestas que van desde tapeos de mar y monte, paellas de la huerta y valenciana, hasta pastas caseras.

Algunas de sus especialidades son los mejillones a la Recanatti, el gravlax de salmón y las gambas al ajillo. Con foco en el buen servicio y la ambientación tranquila con música suave, Eliseo ofrece una gran variedad de pastas, ensaladas, carnes y pescados. Entre los platos destacados recomendamos los spaghetti con langostinos y mejillones, los tortellini de salmón con langostinos, crema y curry, la auténtica paella valenciana con mariscos y pollo, el risotto de mar y la cazuela de mariscos.

Los postres no se quedan atrás con todo tipo de opciones mediterráneas como los panqueques de manzana flameados al ron con helado, las peras al borgoña con helado y el tiramisú.

El lugar perfecto para desconectar de la ciudad y disfrutar un buen plato español con la mejor atención de zona norte. También tienen menú ejecutivo al mediodía y opciones para celíacos.

Eliseo está en Dardo Rocha 2312, Martínez. Abre de domingo a viernes de 12 a 16 hs., y de martes a sábado de 20 a 24 hs. Acá podés hacer gratis tu reserva.  

Nota: Si sos de los que prefieren los sabores del sudeste asiático y estás por la zona, otra buena opción marítima es Captain Cook, en Avenida Del Libertador 13652, Martínez.  Acá podés hacer gratis tu reserva.

4. Las Juanas

Las Juanas
Foto: cortesía de Las Juanas

Comida Internacional, Pilar

Para los que prefieren evitar los lugares ruidosos, llenos de gente y disfrutan escapar hacia las zonas más verdes y alejadas de la ciudad, el restaurante Las Juanas en Del Viso, Pilar, dentro del exclusivo Complejo La Aldea, es el lugar ideal para disfrutar unos buenos platos de pasta o pescado rodeados de naturaleza en un ambiente cómodo, íntimo y tranquilo.

Con foco en la calidad de la materia prima y el buen servicio, Las Juanas se esconde tras una puerta de madera con vitrales pintados a mano y nos invita a sentirnos como en casa en un salón rústico decorado con arañas y carteles vintage donde cada mesa es un pequeño living.
Sus platos fuertes son las pastas caseras, los pescados y mariscos, y, en primer lugar, el sushi. Junto a los sushimen con más experiencia del mercado ofrecen todo tipo de niguiris, rolls y sashimis y algunas especialidades como las geishas de Salmón, tamago, kani kama y atún rojo, y los Juanita Rolls con alga, ahumado y mozzarella rebozados con oliva y albahaca.  
Para empezar, las opciones más destacadas son la cazuela de mejillones con crema de verdeo y parmesano gratinado, el salmón grillado con guacamole y salsa togorashi y la clásica (y bien hecha) tortilla española. Con una carta amplia y bien variada, ofrecen carnes, ensaladas y las mejores alternativas marítimas como la “Pesca del día al humor del cocinero”, langostinos salteados sobre ajo y oliva, y merluza a la oliva con arroz pilaf y almendras tostadas.
Tienen carta de vinos y cervezas, mesas para comer afuera, menú sushi kids y estacionamiento gratuito.
Para los amantes de los postres, nada mejor que terminar con una Copa Las Juanas a base de marquis con helado de crema y chocolate, chocolate derretido, dulce de leche y lluvia de Oreos trituradas. También sirven el clásico apple crumble tibio con crema o helado, peras en reducción de vino tinto con crema, y mousse caserito de chocolate negro.

Las Juanas está en Panamericana km 44, Complejo la Aldea, Del Viso, Pilar. Abre de martes a domingo de 10 a 00 hs. Acá podés hacer gratis tu reserva.  

5. Il Novo María de Luján

Il Novo María del Luján (Tigre)
Foto: cortesía de Il Novo María del Luján (Tigre)

Cocina Mediterránea, Tigre

Todo lo que está bien en pescados y comida de mar se encuentra en un solo lugar rodeado de árboles, plantas autóctonas y con las mejores vistas hacia el río Luján. Se trata de Il Novo María de Luján, un restaurante sumergido en medio de la naturaleza que inspirado por el agua que los rodea ofrece una variedad de platos con foco en los pescados y mariscos utilizando productos de primera calidad y vegetales de su propia huerta.

Conocido por su cálida atención con mozos de la vieja escuela siempre atentos y con propuestas que van desde ciclos de degustación de vinos de bodegas legendarias hasta noches de jazz con pianistas en vivo, Il Novo María de Luján es uno de los espacios imperdibles de Tigre que nunca falla y donde se disfruta no solo la comida, sino también las increíbles vistas y el buen servicio.

Uno de sus fuertes son los platos donde el salmón es el protagonista como los sorrentinos de salmón ahumado, el salmón grillado con verduras al vapor y el risotto rosa del mar con salmón rosado, hongos, gírgola (champiñón ostra) y rúcula. Tienen ensaladas orgánicas y variedad en frutos de mar como la trucha mediterránea, el pulpo a la gallega y la clásica paella.

Entre sus pastas artesanales (y abundantes) se destacan los ñoquis soufflé de espinacas gratinadas y los panzotti de zuca rellenos de calabaza, amaretti y queso mascarpone.

Para los más golosos, nada mejor que su postre “Qué Gordito” con helado de crema, dulce de leche, nueces, merenguitos y chocolate caliente. También sirven panqueques quemados al Rhum y un excelente tiramisú con queso mascarpone.

Il Novo María del Luján (Tigre) está en Paseo Victórica 511 (ex 611), Tigre, Zona norte. Abren todos los días de 8:30 a 00 hs. (viernes y sábados hasta la 1).  Acá podés hacer gratis tu reserva.

También podés pasar por alguno de los 5 lugares para comer en la barra y sentirte como turista en Buenos Aires. Si buscás más opciones te aconsejo entrar a Restorando y chequear las más de 900 propuestas de restaurantes y bares en Buenos Aires. ¡Reservá tu mesa gratis y en el momento!

Compartir:

Violeta es Periodista y Sommelier. Trabajó en los mejores restaurantes y bares de Europa y América del Norte, y escribe en el magazine digital Maleva desde sus inicios. Apasionada por la historia que esconden los sabores, va más allá en cada una de sus notas.