5 recomendaciones para salir a comer en Villa Urquiza6 minutos de lectura

Ninina Villa Urquiza
Foto: Catalina Montoya

Hoy descubrí que Villa Urquiza le debe su nombre al grupo de familias fundadoras, que habían migrado de Entre Ríos a Buenos Aires para trabajar a principio de siglo XX. Siempre me gustó porque me parece el balance perfecto entre lo que podés encontrar en zonas más céntricas, pero dos cuadras adentro se siente la tranquilidad que hay en cualquier barrio de casas bajas. Creció tanto en la última década que era natural que empezara a crecer su oferta gastronómica. Tal como pasó en Chacarita, hay opciones para todos los gustos. Estas son mis recomendaciones para salir a comer en Villa Urquiza, aunque seguro me quedo corta.

La Usina Cafetería

La Usina Cafetería
Foto: Fatima Razetti

De las cosas que me gustan del barrio de Villa Urquiza es qué todavía conserva notas de barrio tradicional. Todavía tiene rincones que no fueron muy conquistados por las modas, rincones más tradicionales. Con esto en mente la Usina Cafetería armó su propuesta haciendo las cosas “de la forma en que lo hacía la abuela”. Es un lugar cálido y acogedor, lo suficientemente tranquilo para llevarte un libro y disfrutar de una buena taza de café.

Los blends que tienen son orgánicos y traídos del Caribe. Tiene un sabor intenso y mucho aroma. Te lo sirven con dibujitos de hojas arriba de la espuma 😊. La Usina Cafetería es un buen lugar a la hora del té o para el desayuno. Ofrece una pastelería variada, con opciones como: cheesecake, budines, tortas de chocolate e incluso podés comer waffles si estás con antojo de algo dulce.

La Usina cafetería queda en Av. Triunvirato 4307 en Villa Urquiza y tiene otro local en Berutti 2751 en Recoleta.

Ache Delugo

bondiola con salsa de cerveza negra y puré de batata
Foto: Cortesía de Ache Delugo

Ache Delugo se encuentra en una ochava discreta, pintada de negro con letras grandes. Tienen mesas al aire libre, el salón tiene un decorado sencillo y moderno y cuenta con una atención acorde al lugar.

Podés arrancar con unos portobellos rellenos con cebolla, panceta y queso parmesano($120), tortilla de papa ($70), empanadas, o berenjenas parmesanas ($100). El tipo de comida que sirven es variada e internacional. Para los días de fríos que quedan tenés el guiso de lentejas ($120) que ofrecen pero para mi los platos que no podés dejar de probar son las ribs con barbacoa que vienen con ensalada cole slaw y papas cuñas ($273) o si te gusta lo agridulce: bondiola con salsa de cerveza negra y puré de batata ($160). Para los vegetarianos hay ensaladas y tartas variadas.

Si sos vecino tengo un dato: para los días que no querés cocinar en Ache Delugo tienen take away.

Ache Delugo queda en la esquina de Donado 1898

Itamae Sushi (Villa Urquiza)

Itamae Sushi (Villa Urquiza)
Foto: Fatima Razetti

Para los amantes del sushi en Villa Urquiza está Itamae Sushi. Fiel a la calidad que caracteriza a esta cadena se pueden encontrar distintos platos típicos de la cocina japonesa y fusión peruana. Tiene un deck en la entrada donde podés comer al aire libre los días que el clima acompaña.

Si te gustan los pescados y mariscos tenés muchas opciones en el menú para probar. Te recomiendo los tiraditos carpassion: salmón, miel de maracuyá y castañas de cajú, hay varias opciones de causas, ceviches y una variedad interesante de entraditas como geishas y miso soup. Si preferís algo más cercano al paladar argentino hay platos como el lomo salteado o el pollo agridulce que vale la pena probar. 🍣Sobre las tablas de sushi se puede decir que hay variadas en sabores y tamaños. Generalmente pido los clásicos pero el último roll que me animé a probar es uno que viene con guacamole arriba, el tex-mex. Sí, no es 100% japonés ¡pero es riquísimo!

Itamae Sushi (Villa Urquiza) queda en Bucarelli 2181

Ninina (Villa Urquiza)

Ninina (Villa Urquiza)
Foto: Cortesía de Ninina (Villa Urquiza)

Con un estilo industrial y cálido Ninina es el resultado de una filosofía que busca lo bueno y lo rico en un mismo plato. Con esto en mente todo lo que ofrecen es fresco y hecho en el local el mismo día. Si sos fan del café como yo, en Ninina hay café traido directamente de sus productores de Brasil, Bolivia, Perú y Colombia servidos de la mejor manera para disfrutar sus aromas, texturas y sabores.¡Nada mejor que una taza caliente una tarde de lluvia!

Tres generaciones de mujeres son responsables de este proyecto en Urquiza que tiene sabores dulces como la torta de manzanas con crumble de nueces y pasas, o la torta Ivonne que es bizcochuelo con dulce de leche orgánico bañado en ganache de chocolate ¡riquísimas las dos! También tienen ensaladas, sopas, tartas, 🍔hamburguesas de carne vacuna, pollo de granja, cordero y veganas qué podés armar a gusto con los ingredientes que quieras si estás con hambre. Si no te decidís por una opción ni por la otra lo tuyo en el brunch para compartir ($675) viene con:

  • 2 cafés o té
  • 2 coctails 🍹 punch tea, aperol spritz, jugo de naranja o pomelo
  • Canasta de panes artesanales o 3 croissant/pain au chocolat
  • Huevos de campo revueltos, tostadas con palta o bagel casero con salmón ahumado.
  • Granola casera, panqueques, plato de frutas o waffle
  • Se sirve hasta las 3 de la tarde y es ideal para compartir un rato.

Ninina (Villa Urquiza) queda en Holmberg 2464 y también tienen otro local en Gorriti 4738 en Palermo

The Embers

The Embers
Foto: Fatima Razetti

The Embers es la primera casa de comida americana en Buenos Aires. Tienen un salón colorido, moderno y muy cómodo. También podés ver los partidos en la tele que tienen en el salón. Si vas a picar algo con amigos te recomiendo que pruebes los aros de cebolla y las papas con cheddar, panceta y cebolla de verdeo que podés acompañar con cerveza de litro o gaseosa.

Te recomiendo el “pork champ”, bondiola cocida a fuego bajo con salsa barbacoa, pepino agridulce y cole slaw ($170), como resultado queda toda la carne deshilachada y con mucho sabor. Además viene acompañado por papas rejilla ¡es una locura! De postre, si te animás, podés probar el “black cow” ($70) un smoothie de helado con coca cola. También tenés la tradicional tarta de manzana que viene con una bochita de helado de crema. Si vas a la tarde podés probar el waffle de oreo relleno con crema, dulce de leche y banana ¡es una bomba!

The Embers queda en Mendoza 5200 en Villa Urquiza

Buscás más opciones para salir a comer? Usá Restorando y reservá gratis en casi mil restaurantes y bares de la ciudad. ¡Es fácil y rápido!

Compartir:
Mariana Burgues
Mariana es hotelera, chef y trabaja como Coordinadora de Contenido en Restorando. Amante del olor a café recién molido a la mañana y de la comida casera. Le encanta conocer nuevos lugares en la ciudad y está en la búsqueda del mejor helado de pistacho de Buenos Aires. También escribe en En Boca de Todos .