Amamos lo que comemos. Comemos lo que amamos.

Salidas en grupo: 5 lugares ideales para disfrutar de a muchos en Bogotá7 minutos de lectura

salidas grupales en Bogotá

Salir a comer con amigos o en familia siempre es un lindo plan ¿El desafío? Se me ocurre primero que nada poder escoger un lugar que ofrezca platos para todos los gustos. El segundo tema es que el lugar tenga capacidad para mesas grandes, llenas de gente hablando, riendo y pasándola bien. Con esto en mente armé esta lista de 5 lugares para salidas en grupo que podrías tener en cuenta y ayudarte a elegir. Espero que te sirva.

Siete Cabras

7 cabras
Foto: cortesía de 7 Cabras

Siete Cabras en Quinta Camacho es un restaurante de comida mediterránea y pizzas. Tiene opciones originales y con mucho sabor ideales para agradar a todos los paladares. La pizza es una gran opción para compartir entre amigos. Tienen de pesto, que viene con stracciatella y tomates orgánicos o la mediterránea que viene con pimentones asados en horno de leña y kalamata.

pizza mediterránea 7 cabras
Foto: cortesía de 7 Cabras
cazuela de mariscos en 7 Cabras.
Foto: cortesía de 7 Cabras

Si te gustan los sabores de mar, la cazuela de mariscos es un plato que deberías probar, asi como  la cazuela de camarones: camarones salteados con tomate concassé, ajo, gratinada con queso parmesano al horno de leña, acompañada con pan plano.

spritz en 7 cabras
Foto: cortesía de 7 Cabras

Una cosa es segura: en Siete Cabras vas a comer excelente y podés acompañarlo con algunos de tragos clásicos como el Moscow Mule, un fresco spritz ideal para disfrutar en la terraza o incluso el cóctel sin licor de mora, albahaca, sandía y hierbabuena.

Todo en un entorno moderno y cómodo en que tu y tus amigos se sentirán muy a gusto con la excelente atención que reciben las visitas en Siete Cabras.

Siete cabras queda en la Calle 70 Nª 9-92, Quinta Camacho. Aquí puedes hacer gratis tu reserva.

Bruto

Salón de Bruto
Foto: cortesía de Bruto

Bruto es un restaurante con corazón de hogar. Una vieja casona con aromas caseros que invitan a quien lo visita a sentarse y pasar un rato agradable. Comer en compañía de amigos y un buen vino es de las cosas más lindas que se pueden vivir. En Bruto la oferta de vinos es solo igualada por las cosas ricas que ofrecen en su carta.

el filete de atún fresco del Pacífico con vegetales asados
Foto: Cortesía de Bruto

Entre ellas debo recomendar el pulpo a la parrilla o el filete de atún fresco del Pacífico con vegetales asados.

croquetas de jamon bruto
Foto: cortesía de Bruto

Como pasa en este tipo de reuniones, uno se enreda en la charla y la comida quizás pasa a ser un complemento. Si andas en plan de charlar y picar algo las papas bravas son ideal para eso o las imperdibles croquetas de jamón de Bruto. Tus salidas en grupo serán llevadas a otro nivel en Bruto.

Bruto queda en Carrera 10A #70-50, Quinta Camacho. Aquí puedes hacer gratis tu reserva.

Grecia de Andrei

restaurante_grecia-de-andrei_usaquen_foto_de_johana_cuan__8_
Foto: cortesía de Grecia de Andrei

La comida mediterránea y la griega tienen sabores inconfundibles. Entre ellos el sabor rústico de la carne de cordero, el queso de cabra (por el que da placer dejarse invadir) y los infaltables toques del aceite de oliva que te hacen viajar sin escalas a tierras de viejas tradiciones como las que se dejan ver en las recetas griegas. Una cultura rica con mucha personalidad y, como no podía ser de otra forma, su gastronomía es el reflejo de todo esto.

restaurante_grecia-de-andrei_usaquen__lenses-mic-mda-grecia_de_andrei-carta-ensalada_horiatiki-01
Foto: cortesía de Grecia de Andrei

En Grecia de Andrei puedes dejarte llevar por estos platos que llenan la panza y el corazón. Para ir en grupo hay varios dips para abrir el apetito como el de berenjenas ahumadas con Tahini. Mientras tanto te recomiendo que vayas pidiendo, copa de vino en mano, uno de estos platos: un recomendado es la moussaka de pollo y pato un plato poderoso y con mucha presencia ¡solo para valientes y de buen comer!

restaurante_grecia-de-andrei_usaquen__lenses-mic-mda-grecia_de_andrei-carta-chuletas_de_cordero_con_bulgur-01
Foto: cortesía de Grecia de Andrei

Para los carnívoros pura cepa salen unas chuletas de Cordero a la Griega que vienen sobre un colchón de arroz condimentado en perfecto equilibrio ¡Te van a enamorar!

En el Mediterráneo a la hora de lo dulce se toman las cosas en serio y nos traen la dulcísima y crocante baklava griega de pistachos e higos. Si estás para algo más liviano y suave el yogur griego artesanal con miel y naranja de Grecia de Andrei es la mejor opción para ti.

Grecia de Andrei queda en Calle 118 #05-63,  Usaquén. Aquí puedes hacer gratis tu reserva.

Tutango Cocina

restaurante_tutango-cocina_la-candelaria_img_7009
Foto: cortesía de Tutango Cocina

Tutango Cocina se encuentra en el casco histórico de Bogotá ofrece a quien lo visite platos con ingredientes frescos y excelentes cortes de carne 100% colombianas, elaboradas al carbón. Estos son dos de los pilares y razones por los que quien los visita ¡vuelve!

restaurante_tutango-cocina_la-candelaria_img_7343
Foto: cortesía de Tutango Cocina

La cocina tradicional de Tutango Cocina tiene platos pensado para que puedas ir en familia ya que hay de todo un poco y para todos los gustos. Entre los ideales para compartir está la pizza napolitana en masa crujiente y delgada con salsa de tomate hecha en casa, queso mozzarella y hecha al carbón. También tienen buenas opciones de carnes como churrasco, solomillo de cerdo, punta de anca y unas buenas brochetas de pollos. Mi parte favorita ¡El postre! ¿Qué pedir? en Tutango tienes postres con sabor a infancia como el postre de deditos, el volcán de chocolate y la infaltable torta de chocolate.

restaurante_tutango-cocina_la-candelaria_img_7155
Foto: cortesía de Tutango Cocina

Otro de los puntos destacables es que en la casona típica en la que se encuentra Tutango Cocina predomina el color blanco con toques divertidos de colores vivos. Un par de detalles rústicos y tienes un espacio para disfrutar de salidas en grupo de amigos o con familia.

Tutango Cocina queda en Calle 9 No. 3 – 62, La Candelaria. Aquí puedes hacer gratis tu reserva.

El Chato

restaurante_el-chato_quinta-camacho_img_3460
Foto: cortesía de “El Chato”

Para comer en Quinta Camacho puedes elegir esta opción elegante y moderna. El Chato es un espacio ideal para esas reuniones de cierre de año para juntarse con gente del trabajo o amigos. El espacio es cómodo y tranquilo, su servicio es adecuado a la oferta que proponen y sin dudas recomiendo hacer una reserva y asegurarte un lugar aquí.

restaurante_el-chato_quinta-camacho_img_2580
Foto: cortesía de “El Chato”

Aquí se ofrece platos con contemporánea y con ingredientes colombianos. En la mayoría de sus platos se ve mucha dedicación y técnicas nuevas ¡Da gusto sentarse a comer en el Chato! Entre los recomendados está el cangrejo que viene con amero, cilantro y arroz, también los langostinos, cavatelli, plátano y amaranto.

merengue con crujiente de caramelo y guanábana
Foto: cortesía de “El Chato”

El trucha, caldo de cebolla y quinoa viene cocinado en su punto exacto, con mucho sabor y una mezcla de texturas ideal. De lo dulce diría que pruebes el merengue con crujiente de caramelo y guanábana ¡no te vas a arrepentir!

El Chato queda en Calle 65 # 3b – 76, Quinta Camacho. Aquí puedes hacer gratis tu reserva.

Te dejo también 10 restaurantes temáticos que tienes que visitar en Bogotá que podrían ser divertidos de visitar en grupo o en pareja ¿Buscas más opciones para salir a comer? Usa Restorando y reserva gratis en casi mil restaurantes y bares de la ciudad. ¡Es fácil y rápido!

Mariana es amante del olor a café recién molido a la mañana y de la comida casera. Le encanta conocer nuevos lugares en la ciudad y está en la búsqueda del mejor helado de pistacho de Buenos Aires.

Compartir: