5 lugares en Buenos Aires para tomar las mejores birras en San Patricio

Compartir:

Canilla de cerveza tirada

A falta de feriados largos y escapadas a la costa bien viene una cerveza artesanal fría. Aprovechando el destape de las cervecerías en todos los barrios porteños te paso unas recomendaciones para que te des una vuelta el día de San Patricio, que este año es el viernes 17 de marzo.

Bierlife

Gente en bierlife
Foto: Cortesía de Bierlife

A unas cuadras del centro, por la zona de la UADE, está Bierlife. Un patio cervecero estilo colonial hecho para el amante de la cerveza de verdad. Es una escapada para happy hour para los que laburan en el centro. La carta tiene 44 tipos de cerveza y tiene detallado el ABV (porcentaje de contenido alcohólico), el IBU (unidades de amargura) y el color.

Está todo pensado para que disfrutes al máximo el sabor de esta bebida que usan hasta para crear el menú. El tapeo fue lo que más me llamó la atención; casi todas las recetas tienen como ingrediente la cerveza: es muy rico el asado marinado en Stout, también las salchichas cerveceras en Red ale y las albondiguitas en Wittbeer. Para los que se animan a algo diferente también hay helado de cerveza.

Bierlife queda en Humberto Primo 670, San Telmo.

Slainte Irish Pub

gente brindando
Foto: Cortesía de Slainte Irish Pub

Si realmente estás preparado para celebrar San Patricio en Buenos Aires tenés que ir a Slainte Irish Pub, pero dejame decirte que vas a querer volver. Lo descubrí por recomendación de un amigo que vive por esa zona y tengo que decir que me encantó. Las picadas están buenas, pero si no también te dan unos bowls de maní con cáscara con los que te entretenés toda la noche si querés.

Todo en Slainte me encantó, me acuerdo que la noche que fui por primera vez había una banda que tocaba música irlandesa y todos bailaban, me sentía en la escena de Titanic.

Escena de Titanic

Había cerveza de todo tipo, muy buena onda. ¡Probé un shot con absenta y baileys muy muy rico! Estaba lleno de gente, el que no tocaba un instrumento, cantaba o bailaba y todo era una fiesta. Los miembros del staff se visten como en el 1900 y te llenan vasos enormes de cerveza tirada. No me imagino lugar más apropiado para festejar San Patricio que Slainte.

Slainte Irish Pub queda en Avenida San Martin 6066, Villa Devoto.

The Temple Bar (The House)

Fachada de The Temple Bar (The House)
Foto: Cortesía de The Temple Bar (The House)

Siempre que vayas con reserva a The Temple (cualquiera de sus sucursales) es una gran opción para ir a tomar una cerveza con amigos. La casona enorme que está sobre la calle Godoy Cruz es uno de las que más me gusta. Tiene varios ambientes, es muy amplia y cómoda para sentarte a disfrutar el happy hour y picar unas papas bravas tranqui. Para mí lo mejor en época de verano es el patio de adelante o sino el de atrás. También tiene una terraza con lucecitas en el primer piso que está buena.

Generalmente sale mucho la Belgian blonde y la Honey, que son bastante suaves, pero a mí me gusta pedir la IPA cuando voy. En The Temple tienen muy buenas hamburguesas que salen con papas crack y mayonesa de ajo, que muchas veces no consigo terminar. Si vas temprano no te olvides de preguntar por el happy hour.

The Temple Bar (The House) queda en Godoy Cruz 1853, Palermo.

Federal Cervecería Independiente

Terraza de Federal Cervecería Independiente
Foto: Cortesía de Federal Cervecería Independiente

Este es uno de los ejemplos de lo que pasa cuando la gente hace de lo que ama su profesión. Federal es un brewpub que ofrece en su carta 8 tipos de cervezas, entre las de elaboración propia y otras de cervecerías amigas. El lugar se presta para sentarte un rato a compartir una pinta de Indian pale ale de la casa con unas ricas empanadas de carne a la barbacoa o bondiola a la mostaza.

El ambiente es super relajado y la gente tiene muy buena onda. Como muchos de mis lugares favoritos es pet friendly y además de martes a viernes tienen happy hour hasta las 22 hs. ¡Está para darse una vuelta!

Federal Cervecería Independiente queda en República de Eslovenia 1831, Las Cañitas.

Dársena

Patio de Dársena bar
Foto: Cortesía de Dársena

Con sólo 4 meses de haber abierto, Dársena viene pisando fuerte. Es un bar en la nueva zona de auge de Palermo, sobre la calle Cabrera. ¡En un espacio de 600 mts cuadrados los chicos de Dársena arrancaron con todo! El lugar fue armado con containers, tiene un amplio patio al aire libre apenas entrás a la derecha, murales en las paredes y macetitas colgando para darle un toque de verde al look industrial del lugar. Todo tiene una onda muy muy relajada. A la izquierda podés ver unas mesas hechas con tanques de metal y una barra de cerveza tirada; ya te sentís como en casa.

Si querés tomar un trago más clásico podés hacer unos pasos e ingresar al área cerrada donde hay una barra enorme y pedir lo que quieras. Si está lindo el día, da para estar en el patio, si no podés quedarte en la zona techada que tiene mesas y booths para sentarte con grupo de no más de 6 personas, diría yo.

Para acompañar la cerveza tenés hamburguesas, hot dogs o, para quienes buscan algo un poco más gourmet, también hay pinchos de langostinos en panko con salsa de palta y wasabi, bruschettas y ravioles crocantes de queso o espinaca.

Dársena queda en Cabrera 4354, Palermo.

Comments

comments

Mariana Burgues
Mariana es hotelera, chef y trabaja como Coordinadora de Contenido en Restorando. Amante del olor a café recién molido a la mañana y de la comida casera. Le encanta conocer nuevos lugares en la ciudad y está en la búsqueda del mejor helado de pistacho de Buenos Aires.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *