Amamos lo que comemos. Comemos lo que amamos.


5 lugares para comer en la barra y sentirte como turista en Buenos Aires7 minutos de lectura

La barra de La Esperanza de los Ascurra
Foto: cortesía de La Esperanza de los Ascurra

Hay lugares cuyo corazón es la barra y vas directo ahí porque sabés que es donde todo sucede. Otros en los que la barra es una alternativa para cuando decidiste una salida tan a último momento que cuando llegás no hay mesa disponible. Mirás y ahí te están esperando esos taburetes que te van a hacer vivir una experiencia diferente aunque ya seas habitué y casi siempre vayas con reserva. En esta nota nos proponemos contarte nuestras barras recomendadas para comer en Buenos Aires. Acompáñanos y te contamos cuales son.

La Barra corazón de Tancat Tasca Restaurant

Tancat Tasca Restaurant
Foto: cortesía de Tancat Tasca Restaurant

Tancat es un clásico para comer comida española en el Microcentro desde hace décadas y su propuesta de tapas, arroces, mariscos y pescados, innovadora desde siempre, va evolucionando al ritmo de la gastronomía catalana. Su característica barra alberga al mediodía a la gente que trabaja por la zona, y a la noche al más variado público entre locales y turistas.

Para arrancar te recomendamos un plato de tapas a elección, en la que predominan cada vez más los vegetales grilladosm. La imperdible es la tortilla de patatas, servida a temperatura ambiente aunque también si te gusta caliente. También podés pedirla desde la cocina a la española con chorizo colorado ¡como dios manda!

Tancat Tasca Restaurant
Foto: cortesía de Tancat Tasca Restaurant

Infaltables los boquerones con la porción de pan tumaka para armar tu montadito propio y sentirte como en Barcelona. También de la cocina de Tancat Tasca Restaurant salen los platos del día y de la carta.

Cuando se consiguen, tienen chipirones a la plancha o los encebollados, que son nuestros preferidos. Para el cierre no te pierdas la crema catalana, en su perfecto punto y temperatura, casi siempre lo pedimos con dos cucharitas para compartir.

Tancat Tasca Restaurant abre de lunes a sábados, queda en Paraguay 645 en el Centro. Todos los días, a partir del mediodía, en Av. Libertador 14850 en San Isidro. Acá podés hacer gratis tu reserva online.

La Barra inesperada es la de Brasserie Petanque

la barra de Brasserie Petanque
Foto: cortesía de Brasserie Petanque

Para sentirte como un turista de viaje podés pasar por Brasserie Petanque, comida estilo francesa en el corazón de San Telmo. Después de comer podés darte una vuelta por la Feria de antigüedades y visitar el Museo de Arte Moderno.

Cuando llegamos, ante la sugerencia de esperar, vimos tan tentadora y llamativamente vacía barra y pedimos ubicarnos ahí. Así terminamos siendo testigos, con  secreto incluido, de la elaboración y del servicio del kir. El kir es un vino blanco con créme de cassis  que sirven como trago de bienvenida y de cortesía, un clásico del lugar.

En época de frio es imperativo probar la deliciosa sopa de cebollas que en un suspiro te transporta a un bistró parisino. Está siempre en la carta junto a los más tradicionales platos de la cuisine francaise y de las más actuales propuestas de la gastronomía francesa.

los Mejillones en crema de vino blanco con papas fritas
Foto: cortesía de Brasserie Petanque

Nosotros optamos por los mejillones que te los traen con papas fritas, como en París, y así poder hacer lugar a los sublimes profiteroles, uno de los tantos postres deliciosos que ofrecen en Brasserie Petanque.

Brasserie Petanque queda en Defensa 596 en San Telmo. Acá podés hacer gratis tu reserva online.

La Barra para pocos de La Carnicería

La barra de La Carnicería
Foto: cortesía de La Carnicería

La Carnicería es una parrilla muy visitada por los turistas y por sus clientes habitués, por lo que en general conviene reservar aún para ubicarte en la barra. Desde ahí podés observar ver como salen las bebidas y podés ver de cerca la cocción de las carnes y de algunas guarniciones.

Chorizo ahumado + papines + arvejas + huevos.
Foto: cortesía de La Carnicería

Si vas por primera vez no dejes de pedir el chorizo, no se los hacen a las brasas ni al carbón pero sale al punto y con un sabor inolvidables. La Carnicería no es una parrilla tradicional de Palermo, es un restaurante de carnes porcinas y bovinas, cada una elaborada de una manera muy particular con sus respectivos y pensados acompañamientos. También tienen un ahumadero para algunos cortes.

La Carnicería queda en Thames 2317, Palermo

La barra para los que comen de paso es la de Tucson del Hipódromo de Palermo

Tucson (Palermo)
Foto: cortesía de Tucson

Porque contando con esa hermosa terraza con vista a la pista y un salón que invitan a quedarse, por cierto siempre a full , es una opción posible gracias a los asiduos concurrentes al casino que sólo la utilizan para hacer una pausa.

Tucson (Palermo)
Foto: cortesía de Tucson

Así que lo nuestro esta vez, cuando entramos a Tucson Palermo también fue un “como y me voy”. Pedimos las famosas ribs que estaban como siempre impecables que acompañamos con dos copas de vino para brindar entre otras cosas por haber podido almorzar casi sin esperar un domingo de sol y carreras.

En esta oportunidad el postre y la sobremesa quedaron para la próxima, pero gracias a la barra no nos quedamos con las ganas de comer el must de la cocina tex- mex y del lugar.  Te dejo más sobre el menú y la propuesta de Tucson Palermo en la nota Tucson: comida americana de primer nivel en el corazón de Palermo.

Tucson está en Avenida del Libertador 4300 y abre de lunes a viernes de 18hs a 1.30hs y los sábados domingos y feriados de 12hs a 1.30hs. Acá podés hacer gratis tu reserva online.

La barra para los enamorados es la de La Esperanza de los Ascurra (Palermo)

La barra de La Esperanza de los Ascurra (Palermo) 3
Foto: cortesía de La Esperanza de los Ascurra

Es porque esta vez fuimos a celebrar el día de San Valentín y porque como te habrás dado cuenta amamos tapear.

Si vos también estás enamorado de las tapas como nosotros, te cuento que el tapeo arranca en La Esperanza de los Ascurra arranca a las 18.30hs. Y si las querés de almuerzo, en la sucursal de Villa Crespo y de zona Norte abren a las 12 del mediodía

Las hay muy variadas entre frías y calientes y las podés pedirlas como tapa, una o media ración como para ir comiendo de todo un poco, sin prisa ni pausa, igual que en España.

La Esperanza de los Ascurra (Palermo)
Foto: cortesía de La Esperanza de los Ascurra

Para hacer base te recomendamos  empezar por la imperdible tortilla de patatas que sale bien baveuse ¡Ni que hablar de los buñuelos como los de la abuela servidos con alioli!

Igual que las patatas bravas, que pedimos sin la salsa brava, y terminamos llamando “patatas mansas” en una amable charla con el camarero. Entre tapas, mientras te vas tomando una cerveza o una copa de vino podés celebrar lo que sea. Te dejo otros 4 lugares para comer las mejores tapas en Buenos Aires.

La Esperanza de los Ascurra que está en:

Cada una con sus características que podríamos llamar regionales. Si buscás más opciones te aconsejo entrar a Restorando y chequear las más de 900 propuestas de restaurantes y bares en Buenos Aires. ¡Reservá tu mesa gratis y en el momento!

Somos Gaby (una cocinera aficionada con más de 50 años de experiencia, habitual seguidora de canales y blogs de cocina y gastronomía) y Quique (un vocacional cafetero-parrillero-sommelier-proveedor de insumos comestibles y afectivos). A los dos nos gusta comer rico y bien en casa, afuera o de viaje y compartir la buena mesa y los mejores momentos con nuestros familiares y amigos. También somos autores del blog Bonappeclic.

Compartir: