5 grandes terrazas de Buenos Aires para comer al aire libre

Terraza de Sky Bar Buenos Aires con gente comiendo en las mesas
Foto: cortesía de Visit Sky Bar

Cuando el verano no da respiro, es momento de aprovechar los mejores bares y restaurantes con terraza de Buenos Aires.  En esta época hay una pregunta que se repite en la mente de todos los que amamos salir a comer: ¿dónde encontrar un gran lugar para disfrutar de una comida a cielo abierto? Es ahí cuando recordamos: ¡Buenos Aires está repleta de restaurantes y bares con terrazas increíbles!

Con las temperaturas cálidas las terrazas recobran el encanto que el invierno no les permitía exhibir. Si estás buscando opciones para salir a comer y aprovechar paisajes geniales de la ciudad, te recomendamos una selección de nuestras terrazas preferidas.

Oporto Almacén

Terraza del restaurante Oporto de Buenos Aires
Foto: cortesía de Oporto Almacén

Uno de los precursores del revival de las rotiserías en Buenos Aires, Oporto Almacén es muchas cosas a la vez: un restaurante elegante pero relajado; un almacén en el que se puede comprar comida para llevar; una vinería exquisita.

Pero lo que más nos importa acá es su gloriosa terraza, fruto del trabajo del diseñador Horacio Gallo, responsable de otros reconocidos restaurantes como Tegui y Sudestada. Con vista a las tranquillas calles de Núñez, esta terraza ofrece un espacio descontracturado pero a la vez íntimo, ideal para disfrutar de su cocina de autor o de un refrescante trago cuando el sol está cayendo. Mi preferido: el Oporto Spritz (Aperol, espumante y jugo de naranja).

Oporto Almacén queda en 11 de Septiembre 4152 y abre de martes a sábados todo el día y los domingos al mediodía.

Pani

Terraza de Pani en un día de cielo abierto
Foto: cortesía de Pani

Ubicado en una zona en la que confluyen la tranquilidad del barrio de Colegiales y la tremenda oferta gastronómica de Palermo, este local de Pani es un fiel exponente de lo que la marca propone: “platos ricos, caseros y abundantes”. Si te gusta el foodporn, te va a gustar Pani.

Y qué decir de su terraza: un espacio bien abierto, con mucho verde alrededor y muebles de estilo romántico. No hay lugar mejor que este para probar la “Paniburguesa” (¡hamburguesa de Kobe, queso criollo, tomate, cebolla morada frita, bacon, huevo frito y salsa barbacoa!) o un buen brunch para que el domingo arranque de una vez por todas.

Pani está ubicado en Nicaragua 6044 y abre todos los días.

Visit Sky Bar

Atardecer en la terraza del Sky Bar
Foto: cortesía de Sky Bar

Si trabajás en el centro de Buenos Aires, puede que te haya llegado el rumor de una gran terraza para ir de after office. Y es que Visit Sky Bar dejó de ser un secreto a voces para convertirse en una alternativa genial para escapar del bullicio del microcentro porteño.

Ubicada en lo alto del Hotel Pulitzer, el encanto de esta terraza está dado en gran parte por su estilo neoyorkino, que remite a los bares clásicos de la década de 1930 en la Gran Manzana. La carta de tragos de este bar en las alturas es probablemente una de las mejores de la ciudad (hace un tiempo, The Guardian los eligió como uno de los 10 bares más novedosos de Buenos Aires) y, mientras te dejás encandilar por una vista increíble de la ciudad desde las alturas con jazz en vivo de fondo, podés probar tragos de autor y covers como el que hicieron del clásico “Visit Manhattan”.

Visit Sky Bar queda en el piso 13 del Hotel Pulitzer, Maipú 907, y abre desde las 17 hasta la medianoche.

Rey de Copas

Terraza del bar Rey de Copas en Palermo
Foto: Matías Solares

Rey de Copas goza de una fama poco común para un restaurante que abrió hace poco más de cuatro años. Es probable que mucho tenga que ver con el trabajo de ambientación de uno de los socios, Sebastián Páez Vilaró. Se pueden ver muchas de sus obras (incluyendo un impactante mural detrás de la barra) y también algunas de su padre Carlos, el reconocido creador de “Casapueblo”, su escultura habitable cercana a Punta del Este, Uruguay.

No conozco a nadie que haya visitado Rey de Copas y no destaque, además de la buena atención y el clima increíble del lugar, su espectacular terraza, uno de los espacios al aire libre más lindos de todo Palermo. Ok, estamos hablando de verano pero no puedo dejar de mencionar que cuando hace frío podés usar alguna de las mantas que dan vueltas por las mesas para abrigarte.

El chef Alex Sourou es responsable de una carta con el foco en carnes y pescados. Además, durante las “Noches de terraza y vinilos” la música y la carta de tragos se combinan para que la experiencia sea completa.

Rey de Copas queda en Gorriti 5176 y abre de martes a sábado por la noche.

Primafila

Terraza de Primafila en un día de sol
Foto: cortesía de Primafila

Si de terrazas generosas hablamos, no podía faltar el restaurante Primafila en nuestra selección. Este local de comida clásica italiana está emplazado en medio de Recoleta, una de las zonas más elegantes de la ciudad, justo encima del Buenos Aires Design.

Las dos grandes protagonistas de Primafila son la comida, como no podía ser de otra forma, y la luz. No en vano las mesas de la terraza cuentan con grandes sombrillas; como se trata de un espacio súper abierto y sin otras construcciones que le hagan sombra, el sol pega fuerte en esa parte de la ciudad (no te preocupes… ¡adentro tenés aire acondicionado!).

Primafila está ubicado en Av. Pueyrredón 2501 y abre todos los días desde las 12 del mediodía hasta el cierre.

¿Qué te pareció esta lista de terrazas para comer al aire libre en Buenos Aires? ¡Contanos cuáles son tus preferidos y si tenés alguno para sumar a esta selección!

Compartilo:
Leandro Sabater
Leandro es el Editor de este blog y trabaja en Restorando como Content Manager. Su búsqueda de la mejor pizza calabresa de Buenos Aires todavía no se detuvo.

9 Replies to “5 grandes terrazas de Buenos Aires para comer al aire libre”

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *