Top 5 de lugares de comida saludable y deliciosa en Bogotá5 minutos de lectura

Cada día es más fácil cuidarse en Bogotá; opciones frescas, deliciosas y novedosas nacen en sus calles todo el tiempo. Para nosotras comer saludable es comer rico, equilibrado y sin restricciones absolutas. Hicimos un top 5 de restaurantes deliciosos en los que podemos cuidarnos y alimentarnos de manera sana y consciente.

1. Suna

Ensalada y sandwich de Suna
Foto: Cortesía de Salchichitascocacola

Suna es un restaurante ubicado en Rosales y también tiene una sede en el centro, donde los bogotanos comenzaron a tener opciones saludables de calidad.

Con recetas muy sanas ofrecen opciones para carnívoros y vegetarianos, además de tener un gran mercado de ingredientes y productos saludables para llevar a casa.

hummus de Suna
Foto: Cortesía de Salchichitascocacola

¿Cómo es el menú de Suna?

Estas son algunas de las opciones que puedes disfrutar en Suna:

Antipasto árabe: hummus (garbanzos y tahine), tabouleh de quinua, baba ganoush (de berenjenas asadas), aceitunas moradas y tajadas de pan árabe.

Ensalada de la montaña: combinación de quinua, aguacate, tomate orgánico y pimentón, con vinagreta de albahaca, menta y yerbabuena.

Sándwich de pollo, manzana y queso holandés: cortes de pechuga de pollo criollo a la plancha, queso holandés, manzana de agua con salsa de miel y mostaza, en pan integral.

Ensalada de la granja: mezcla de lechugas y tomates orgánicos, con champiñones, zanahoria, trozos de pechuga de pollo criollo a la plancha, cebolla caramelizada y vinagreta de páprika.

Suna queda en la calle 72Bis # 5–09

2. Brüna

arroz yamaní de Brüna
Foto: Cortesía de Salchichitascocacola

Ubicado abajo del parque de la 93, Brüna nos ofrece platos frescos y coloridos con sabores únicos y seductores. Con su sushi pizza y sushi hamburguesa se han ganado un lugar en el paladar de los bogotanos que buscan alternativas saludables a sus antojos de comida deliciosa. Opciones perfectas para los que se cuidan y/o para los que buscan simplemente deleitarse.

¿Qué comer en Brüna?

Algunos de nuestros recomendados para disfrutar en Brüna:

Elite Roll: palmitos de cangrejo envuelto en arroz de sushi y salmón ahumado. Con rodajas de limón.

Arroz Brüna: arroz caldoso de la casa, tipo risotto, preparado con vegetales y lomo.

Brüna
Foto: Cortesía de Salchichitascocacola

Pollo al curry: tradicional preparación hindú a base de tomates y curry, acompañado de arroz basmati.

portobello relleno de Brüna
Foto: Cortesía de Salchichitascocacola

Portobello relleno: hongo portobello gratinado, relleno con fondant de queso emmental, con tomates secos, puerro y pollo satinado al ajillo.

Poke de atún: atún en salsa rocoto, tempura en gota, arroz de sushi, nori en trozos y cebollín finamente picado.Sushi pizza: base de arroz tempurizado, aguacate, repollo morado, lonjas de atún fresco, salsa de ají amarillo peruano, quinua negra tostada, mayonesa japonesa y palmitos desmechados en salsa dinamita.

Brüna queda en la calle 93B # 3–92

3. De Raíz

De Raíz
Foto: Cortesía de Salchichitascocacola

De Raíz es un restaurante 100% vegano, desde sus quesos hasta sus vinos. Todos los ingredientes hacen una completa coherencia y de una manera responsable logran platos deliciosos, reconfortantes e inolvidables. Perfecto para los que disfrutan de la buena cocina y apto para carnívoros, ya que los sabores están tan bien pensados que ni hace falta la proteína animal.

De Raíz
Foto: Cortesía de Salchichitascocacola

Parrillada de vegetales: acompañada con baba ganush, tofu parrillado al mejor estilo de la casa y tortillas.

Hamburguesa quinua y hongos De Raíz
Foto: Cortesía de Salchichitascocacola

Hamburguesa De/Raíz: quinua y hongos, queso vegano tipo mozzarella, chipotle y ketchup de remolacha.

Helado vegano de té chai.

De Raíz queda en la calle 65 # 5–70

4. Alelú

Alelú
Foto: Cortesía de Salchichitascocacola

Alelú es un restaurante autoservicio para los que quieren comer rápido sin sacrificar la calidad ni lo saludable en su día. Alelú consiste en una barra de muchas opciones sanas con varias combinaciones según el antojo del día. Rápido, reconfortante y delicioso.

¿Cómo es el menú de Alelú?

El menú de Alelú se escoge en 3 pasos. Primero el ingrediente principal (carnes y pescado), segundo el acompañamiento (carbohidratos, ensaladas o sopas) y tercero el complemento (bebidas frías, calientes y postres).

Ensalada de Alelú
Foto: Cortesía de Salchichitascocacola

Lomo de res con salsa 3 pimientas, con arroz integral y ensalada de mix verdes, tomates, rábanos y aguacate. Lo complementamos con agua de la casa.

Pescado de Alelú
Foto: Cortesía de Salchichitascocacola

Pescado a la plancha, vegetales salteados y sopa de hongos con té blanco sin azúcar.

Postre de Alelú
Foto: Cortesía de Salchichitascocacola

Postre Alelú: galleta de avena con mantequilla de maní, frutos rojos y arequipe.

Alelú queda en la carrera 12 # 93–13, local 2

5. Hippie

Hippie
Foto: Cortesía de Salchichitascocacola

Hippie es un restaurante ubicado en Chapinero en una casa divina. Con su propuesta de cocina de autor e ingredientes locales, nos ofrece una variedad de platos equilibrados que van desde unos perfectos para carnívoros que quieren carne de calidad y muchos platos veganos y sin gluten para los que tienen preferencias específicas.

¿Qué se puede comer en Hippie?

Conoce algunas de las opciones de Hippie:

Arroz integral salteado con orellanas, maíz y espinaca al garam masala
Foto: Cortesía de Salchichitascocacola

Arroz integral salteado con orellanas, maíz y espinaca al garam masala.

Fetuccini de albahaca con burrata de búfala y salsa casera de tomates.

Postre Hippie
Foto: Cortesía de Salchichitascocacola

Deconstrucción cheesecake con uva isabella.

Sándwich de galleta de avena con helado de corozo y toffee de leche de almendras y panela.

Hippie queda en la calle 56 4A  – 15

Definitivamente opciones es lo que hay, amamos alimentarnos y disfrutar de comida sana y deliciosa.

¿Tienes alguna recomendación de comida saludable y deliciosa en Bogotá? Si queres ver otras opciones para salir a comer puedes reservar gratis desde Restorando, hay una amplia variedad de lugares para degustar las mejores comidas de la ciudad.

Compartir:
Salchichitascocacola
Maria Cecilia Amaya y Ana María Pardo, después de salir todos los viernes en la noche a conocer un nuevo restaurante, decidieron que los pesos de menos y el peso de más, deberían servir para crear un espacio para recomendar los restaurantes de Bogotá que iban conociendo y amando semana a semana, acompañando cada reseña de las fotos y videos más provocativos para que sus seguidores sientan la experiencia lo más cercana posible. Puedes seguir sus recomendaciones en su instagram salchichitascocacola