¿Dónde ir a comer? Colombia

5 cervecerías locales en Bogotá que probablemente aún no conoces

12 de marzo, 2018

5 cervecerías locales en Bogotá que probablemente aún no conoces

3 minutos de lectura
Mono Bandido cervecería
Foto: cortesía de Mono Bandido

¿Estás cansado de ir todos los viernes al mismo pub? La Pobre Viejecita tiene más opciones para ti, en donde podrás conocer cervezas distintas y nuevos lugares para tu parche de amigos.

Chelarte

Chelarte Cervecería
Foto: cortesía de Chelarte

Esta es, indudablemente, mi cervecería colombiana favorita: su amplia carta cuenta con distintos tipos de cerveza e incluso tiene ganadoras de premios internacionales. Chelarte tiene un ambiente un poco más adulto, así que funciona para irse a tomar algo después de la oficina. Tanto la cerveza como la atmósfera del lugar comparten gracia y estilo.

Cerveza recomendada: Naari.

Chelarte se encuentra en la Carrera 14 # 93B – 45. Aquí puedes hacer gratis tu reserva.

El Mono Bandido

Mono Bandido cervería
Foto: cortesía de Mono Bandido

El Mono Bandido es un bar con personalidad: déjate atraer por su moderno interior y una agradable terraza en el barrio Quinta Camacho. El Mono es muy atractivo para los millenials, ya que caben grupos grandes, el ambiente es jovial y ponen música indie. Allí no solo podrás probar sus cervezas de la casa, sino también una selección de cervezas locales invitadas.

Cerveza recomendada: Belgian Strong Ale.

El Mono Bandido queda en la Carrera 10A # 69-38 y en la Carrera 4 # 54 -85.

Tierra Santa Cervecería

Tierra Santa Cervecería
Foto: cortesía de Tierra Santa Cervecería

Tierra Santa inició como una cerveza local, pero hace unos cuantos meses decidieron abrir su propio sitio. Si a veces no sabes elegir entre ser juicioso o tomar, encontraste el lugar perfecto: al lado queda la hermosa libreria Wilborada, donde puedes trabajar un poco, y luego descansar en este bar (el nombre le queda como anillo al dedo). El sitio es delicioso para tardear tranquilamente, ya sea solo o con amigos.

Cerveza recomendada: Herencia.
Tierra Santa Cervecería se encuentra en la Calle 71 # 10-47.

Origen Proyecto Cervecero

origen proyecto cervecero
Foto: cortesía de Origen Proyecto Cervecero

Este bar comparte casa con la famosísima hamburguesería El Taller, así que podrás disfrutar primero de una gran comilona y luego, unas ricas polas. Origen es para todos aquellos que buscan algo más refinado que un pub, pero sin ningún tipo de pretenciosidad. La idea del sitio es que sus clientes la pasen bueno por lo que, además de tener un ambiente muy ameno, ofrecen juegos de mesa y música en vivo.

Cerveza recomendada: prueba el taster.
Origen Proyecto Cervecero se encuentra en la Calle 69A # 9 – 24.

The Tub Cervecería

The tub cervecería
Foto: cortesía de The tub

¿A quién no le gusta tener su propio dispensador de cerveza en la mesa? The Tub definitivamente celebra nuestra cultura cervecera: además de tener esta innovadora forma de draft beer, también cuenta con más de cuarenta cervezas locales distintas. Este es mi sitio sugerido para los amantes del fútbol, ya que pueden ver los partidos mientras disfrutan de combos especiales.

Cerveza recomendada: Pepper Strong Ale de Moonshine.
The Tub se encuentra en la Carrera 15 # 73-45.

¿Quieres ayudarme a completar este mapa cervecero? Envíame tu sugerencia a contacto@lapobreviejecita.com y lo iré actualizando.

Si deseas conocer más lugares para comer hamburguesas te recomiendo que veas cuáles son las 10 mejores hamburguesas de Bogotá ¿Buscas más opciones para salir a comer? Usa Restorando y reserva gratis en casi mil restaurantes y bares de la ciudad. ¡Es fácil y rápido!

Compartir:

La Pobre Viejecita es, como bien lo dice el famoso poema de Rafael Pombo, "una anciana sin nadita que comer sino carnes, frutas, dulces, tortas, huevos, pan y pez". Le encanta conocer restaurantes y contar sus experiencias desde el punto de vista de un comensal corriente. También es autora de La Pobre Viejecita