4 restaurantes ideales para salir a comer en pareja en Buenos Aires8 minutos de lectura

Salir a comer en pareja

Restaurantes para salir a comer en pareja en Buenos Aires hay varios. Te recomiendo 4 restaurantes ideales para romper la rutina y darte un gusto en pareja. Cada lugar le da algo único a la experiencia. Hasta el 24 de septiembre podés aprovechar el menú especial de Buenos Aires Food Week. Tiene precios más accesibles y platos riquísimos para que te tientes ¡y te animes a probarlos!

Italpast (La Reserva): comida italiana en contacto con la naturaleza

italpast vista y salón
Foto: Cortesía de Italpast

Italpast (La Reserva) un restaurante especializado en cocina italiana, ubicado en Cardales (zona norte), que abrió sus puertas en 2008. Mantiene un estilo particular, con una filosofía de trabajo determinada, la cual viene heredada de la pasión familiar por la gastronomía. Allí, la vista es increible y definitivamente mejora a la experiencia. Un salón moderno y elegante; un deck para comer al aire libre.

Durante la BAFW Italpast (La Reserva) es uno de los restaurantes que propone platos aptos para celíacos en su menú. Primero te reciben con un aperitivo Aperol Spritz (aperol, espumante, soda y una rodaja de naranja) por persona.

Entre las entradas podés elegir: porchetta di maiale que es una pata de cerdo horneada durante 12 horas en romero, tomillo y laurel, sino podés probar las arancine sicilianas que son croquetas de arroz típicas de Sicilia o coniglio macerato, conejo cocido y macerado en aceite de oliva, ajo y salvia.

bondiola al forno, horneada con morrones, cebolla y tomate con papas rústicas.
Foto: Cortesía de Italpast

Este menú prometedor tiene entre sus platos principales gnocchi verdi alla carbonara, ñoquis verdes de espinaca con panceta, huevo, parmesano y un toque de crema. Estás en el lugar para los fanáticos de la pasta, otra de las opciones que tenés es el spaghetti alla putanesca. Esto es pasta italiana spaghetti con alcaparras, anchoas, aceitunas negras, pepperoncino y salsa de tomates.

gnocchi verdi alla carbonara, ñoquis verdes de espinaca con panceta, huevo, parmesano y un toque de crema
Foto: Cortesía de Italpast

La última opción es bondiola al forno, horneada con morrones, cebolla y tomate con papas rústicas.

Con el menú podés elegir entre estos 3 postres: semifreddo di torroncino, helado casero con turrón y almendras que viene acompañado de crema y salsa de chocolate. Otra opción es el baba di sorrento, un bizcochuelo típico de la Costa Amalfitana bañado en rhum y almíbar, acompañado de frutas de estación  y crema. El último postre que podés probar es la clásica pannacotta di café, un postre de crema fresca y café.

Podés cenar por $410, el menú no incluye bebidas, propina ni cubierto ($30). Acá podés ver el menú de BAFW de Italpast (La Reserva).

Italpast (La Reserva) queda en ruta 9 km 61,5 en la Reserva Cardales en Campana

Casa Cruz: comida porteña en Palermo Soho

casa cruz
Foto: Cortesía de Casa Cruz

Para comer comida bien porteña está hace más de 10 años Casa Cruz. En el polo gastronómico de Palermo Soho, Casa Cruz le pone estilo y elegancia a todo lo que ofrece. Tiene un amplio salón recubierto en madera y espejos que le dan mucha calidez. Flores frescas en el centro y una decoración impecable lo convierten en un lugar ideal para salir en pareja. La atención y la carta están siempre a la altura de una salida única. Sus sabores son típico de la comda porteña, en un entorno con mucho estilo.

clásico postre balcarce de Casa Cruz
Foto: Cortesía de Casa Cruz

Para empezar podés probar la lengua a la vinagreta, el siempre buen revuelto de gramajo o sino morcilla calamar (hay para todos los gustos). El plato principal que más me tienta es el chuletón de cerdo ahumado, chucrut y calabaza. Si querés una opción más light tenés canelones de espinaca o pesca blanca, romesco y papas confit. Para cerrar la noche tenés postre muy tradicional como flan con dulce de leche, peras al vino tinto o el clásico postre balcarce.

La experiencia Casa Cruz se complementa con una selección de vinos que da lugar a una de las mejores cavas de la ciudad, en un ambiente sofisticado y acogedor al mismo tiempo.

Podés cenar por $410, no incluye bebidas, propina ni cubierto ($35). Acá podés ver el menú de BAFW de Casa Cruz.

Casa Cruz queda en Uriarte 1658 en Palermo

De yapa: te dejo 4 propuestas para una salida romántica más por Palermo

 

Aldo’s Restoran Vinoteca: cocina de autor en San Telmo

Aldo's Restoran Vinoteca
Foto: Cortesía de Aldo’s Restoran Vinoteca

En pleno corazón de Buenos Aires está la cocina de Aldo’s a cargo del chef Maximiliano Matsumoto, es de autor, con productos frescos y de estación. Con platos únicos, con un sello personal, cuidando la estética en la presentación y el equilibrio en los sabores. La cocina de Aldo’s es clásica y sana, acompañada con un servicio ágil y amable. Según nos contó en el evento de apertura usa ingredientes argentinos pero le da toques orientales al menú de BAFW.

Las entradas al mediodía son: Foie de ave, remolacha y cacao crème brûlée de maíz, cuartirolo. Si preferís algo más liviano tenés ensalada thai con trucha ahumada. El plato que más sale al mediodía es la pesca blanca con nage, azafrán y chauchas. Para cerrar un buen almuerzo tenés el tiramisú de Aldo’s que es suave, cremoso y aireado.

Si vas a la noche, con el menú de la BAFW, se pone más interesante. Para empezar podés probar lengua con manzanas y anchoas o crème brûlée de maíz. El plato que más sale es la carrillera de ternera, endivias, peras y espinaca aunque el risotto de hongos vale la pena probarlo. De postre podés ir por un tradicional, cremoso y suave arroz con leche. También podés sacarte el gusto con un buen volcán de dulce de leche y helado de banana ¡gran combinación!

Podés almorzar por $250 y cenar por $410. Ninguno incluye bebidas, propina ni cubierto ($25 al mediodía y $35 a la noche). Acá podés ver el menú de BAFW de Aldo’s Restoran Vinoteca.

Aldo’s Restoran Vinoteca queda en Moreno 372 en San Telmo

Sorrento Recova: cocina mediterránea en el corazón de la ciudad

Sorrento Recova
Foto: Cortesía de Sorrento Recova

La especialidad de Sorrento Recova es la cocina mediterránea. Es un clásico de elegancia y buena cocina. Se destaca por la alta calidad de sus platos, por un ambiente y un servicio muy cuidados. Su chef a cargo es José Villaroel, que recomienda no dejar de probar sus propuestas de pescados y mariscos con receta mediterránea, así como sus pastas caseras.

Las opciones de BAFW al mediodía en Sorrento son una fresca ensalada capresse, o unas bruschettas de jamón crudo Por último también podés probar las mozzarella a la milanesa sobre espejo de pomodoro. El plato que más sale al mediodía es

merluza hubssi a la peperonata con papas al natural y los crepes de salmón en salsa rosa. Podés cerrar con unos de estos 3 postres clásicos flan casero mixto, cremas heladas o una buena mousse de chocolate.

Si vas a la noche el menú se pone más interesante, podés empezar por unas gambas al ajillo, pero ojo que si estás en una cita te recomiendo mejor probar las bruschettas de salmón ahumado, queso crema saborizado y rúcula.

Entre los platos principales podés probar un emince de lomo en costra de mostaza con papas rústicas. Este plato es abundante y la carne es muy tierna. Si estás con antojo de pastas tenés que probar los ravioles de pavita y espinacas al pomodoro. Otra de las opciones es un plato agridulce, el pollito Singapur en salsa de naranjas, con frutas glaseadas y papas noisette. Por último tenés un plato con mucha influencia española, la trucha al azafrán rellena con gambas, acompañada con brócolis al natural y timbal de arroz.

Tratá de no llenarte porque de postre podés comer un suave y aireado tiramisú Sottovoce, una arta tibia de manzanas con helado de crema o el postre trendy cheesecake de maracuyá.

cheesecake de maracuyá
Foto: Cortesía de Sorrento Recova

Podés almorzar por $250 y cenar por $410 ambos incluyen entrada, plato principal y postre.  Ninguno incluye bebidas, propina ni cubierto ($50). Acá podés ver el menú de BAFW de Sorrento Recova.

Sorrento Recova queda en Av. Alicia Moreau de Justo 410 en Puerto Madero


Si buscás más opciones te aconsejo entrar a Restorando y chequear las más de 900 propuestas de restaurantes y bares en Buenos Aires. ¡Reservá tu mesa gratis y en el momento!

Compartir:
Mariana Burgues
Mariana es hotelera, chef y trabaja como Coordinadora de Contenido en Restorando. Amante del olor a café recién molido a la mañana y de la comida casera. Le encanta conocer nuevos lugares en la ciudad y está en la búsqueda del mejor helado de pistacho de Buenos Aires. También escribe en En Boca de Todos .