4 paraísos foodie en Bogotá para empezar comiendo con los ojos5 minutos de lectura

foodie Bogotá

Nos encanta salir en grupo, porque queremos compartir un momento agradable con amigos o familiares y así poder actualizar las vidas de cada uno.

Acordamos el día, la fecha y la hora. Y lo más importante, debemos escoger un buen restaurante y siempre buscamos uno que nos dé una mejor experiencia, que nos brinde algo más. 

Foodie: salidas con sabores y texturas instagrameables

Para los que somos foodie, además, buscamos restaurantes que tengan contenido, una nueva propuesta, con platos llenos de historia, personalidad, versatilidad y mucho color. Siempre atentos desde el inicio, nos detenemos a observar la atención de su personal, la decoración del lugar, el menú y por supuesto y muy importante, las opiniones y sugerencias de quienes nos atienden en la mesa, porque ellos siempre van a querer mostrar lo mejor de sus platos.

Es por eso que a la hora de una salida foodie, en estos restaurantes encontrarás material fotográfico muy enriquecedor, que hará que la foto que se tome sea muy provocadora a la hora de publicarse en alguna red social. Siempre con el ánimo de enaltecer el esfuerzo que se plasma en el plato, una salida foodie, sumará de una manera radical en la historia del restaurante.

Local By Rausch

restaurante_local-by-rausch_chico_img_6170
Foto: Cortesía de Sacha Lifszyc

Desde la fachada, sabes que estás entrando a un lugar con una ambientación muy natural, llena de imágenes locales, una iluminación que invita a acercarse a la mesa y amabilidad en la persona que abre la puerta. Tienes la opción de comer en el interior o en su jardín con sillas tejidas en manguerilla de muchos colores. La carta de los platos es sencilla de leer, y fácil de entender.

restaurante_local-by-rausch_chico_img_6176
Foto: Cortesía de Local by Rausch

La propuesta de comida local, destaca lo mejor de cada región colombiana. El plan es para ir con amigos, aunque si vas de brunch, ir con la familia es perfecto. Las opciones entre entrada, fuertes y cócteles dan material a los comensales para unas buenas fotografías. Un imperdible, los buñuelos de chicharrón. Su chef, Jorge Rausch pone el nombre de este y otros restaurantes que dirige en la mira de los más importantes jurados de gastronomía, elevando su cocina a estar dentro de los mejores de Colombia.

Local By Rausch queda en la Calle 90 no 11 – 13 local 2 en Chicó. Aquí puedes hacer gratis tu reserva.

Toshiro Robatayaki

Toshiro Robatayaki
Foto: Cortesía de Toshiro Robatayaki

Este restaurante de comida nikkei japonesa fusión, cautiva con la simplicidad de su decoración sobria. Cada uno de los platos es digno de una fotografía por publicar.

Toshiro Robatayaki
Foto: Cortesía de Toshiro Robatayaki

Son obras de arte para el paladar construidas con mucho detalle, textura y color. A la hora de pedir al almuerzo o a la cena, puedes elegir entradas acevichadas, mezcla de nigiris y makis, bowls frescos o costillas de cerdo marinadas y probar su delicada coctelería sin duda, un acierto en lo que escojas. Un lugar para ir en pareja o con los amigos, siempre puedes disfrutar de una presentación impecable y exclusiva.

Toshiro Robatayaki queda en la calle 90 No.11-13 Local 5 en Chicó. Aquí puedes hacer gratis tu reserva.

Bistronomy

Bistronomy
Foto: Cortesía de Bistronomy

Sinónimo de restaurante casual en donde encuentra una muestra gastronómica inspirada en la comida francesa.

Bistronomy
Foto: Cortesía de Bistronomy

Allí puedes pasar un buen momento entre amigos, y puedes darte la oportunidad de pedir ver en la carta unas albóndigas de chorizo con dátiles envueltas en tocineta, o un buen fettuccini negro con langosta y salsa de vino blanco. Para un aficionado a las fotografías, estas imágenes seguro recibirán muchos comentarios. 

Bistronomy queda en la Carrera 6 #119-24 en Usaquén. Aquí puedes hacer gratis tu reserva.

Leo

restaurante_leo-cocina-y-cava_centro-internacional_leo_cocina_y_cava_gran_salon
Foto: Cortesía de Leo

Con una energía muy especial, nos recibe una impresionante cava de vinos, seguida de una chimenea imponente. Un ambiente sobrio y elegante Aquí la experiencia toma sentido porque todos los alimentos recrean sabores de recetas con sabiduría colombiana, que dan como resultado una propuesta visual y de sabores única.

Salmón curado, yacón en texturas y raspao de salvia
Foto: Cortesía de Leo

Este restaurante tiene su sello personal, y no en vano es uno de los restaurantes más reconocidos de la ciudad que aportan al sector de gastronomía de manera simbólica y para los comensales les ofrece mucho de qué hablar. Aquí destacamos la gran labor que ha hecho durante toda su vida Leonor Espinoza, su chef, que recibió el latin America´s Female Chef 2017 por su dedicación a trabajar y potenciar los sabores de nuestro país.

Dato: Si es tu cumpleaños consulta por tu cortesía especial.

Leo queda en Calle 27B No. 6 – 75 en el Centro Internacional. Aquí puedes hacer gratis tu reserva.

Para más salidas únicas te dejo 10 restaurantes temáticos que tienes que visitar en Bogotá para que salgas y elijas tu favorito. ¿Buscas más opciones para salir a comer? Usa Restorando y reserva gratis en casi mil restaurantes y bares de la ciudad. ¡Es fácil y rápido!

Compartir:
Ximena Hernández

Ximena Hernández es publicista, y una apasionada por la vida. Trabaja en Restorando Colombia como Account Strategist. Creadora de la cuenta @food.sstreet en instagram, cuenta de manera real y del corazón, su experiencia en cada descubrimiento gastronómico. Peca locamente al ver un postre de chocolate.