¿Dónde ir a comer? Argentina Países

Día de la Mujer: 4 recomendaciones para celebrarlo con amigas10 minutos de lectura

5 de marzo, 2018

Día de la Mujer: 4 recomendaciones para celebrarlo con amigas10 minutos de lectura

Día de la mujer Restorando

Siempre hay excusas para celebrar. El 8 de marzo conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, por eso, te propongo que todas levantemos nuestra copa por las mujeres que lucharon y las que luchan por más y mejores derechos, por un mundo con mayor igualdad.

Para este día, pensé en distintos lugares para ir a comer entre mujeres y te propongo una opción diferente para cada momento del día.

Desayuno en Adorado Bar

Adorado Bar
Foto: cortesía de Adorado Bar

En una esquina de Honduras y Arévalo, en Palermo Hollywood, se encuentra una de las sucursales que tiene Adorado Bar.

Es un lugar muy agradable y ameno para conversar horas y horas. Los chicos que atienden son muy buena onda y como nos dijo nuestra camarera cuando le cambiamos un poquito las opciones: “acá todo se puede hacer”. Lo ideal para que el cliente se sienta a gusto.

Cuando llegás, tenés la opción de sentarte en las mesitas de afuera donde ves pasar a la gente que va y viene constantemente ¡Palermo Hollywood está cada vez más transitado y más en esta época! Adentro es una excelente opción también, podés ver a los cocineros marchando diferentes platos y a los camareros yendo y viniendo.  Cuando nos trajeron el menú, costó tomar una decisión entre tantas opciones que tienen.

Los platos recomendados de Adorado Bar

Adorado Bar
Foto: cortesía de Adorado Bar

Si sos de desayunar salado, podés elegir entre huevos benedictinos y sumarle salmón, papas y verdes, o bien ir por un brioche con salmón gravlax: huevos revueltos, queso crema con alcaparras, verdes y papas. ¡Hay para todos los gustos! Para los fans de la palta recomiendo el avocado toast en pan negro con huevo poché y tomates frescos. Si  sos de desayunar más clásico, podés pedirte unas tostadas en pan casero con mermelada casera también, un bagel de jamón y queso o un tostado de jamón y queso fundido con manteca en un pan casero. ¡Una delicia total!

Para los dulceros tienen los clásicos pancakes, las french toast con miel y frutas de estación o podés redoblar la apuesta con un nutella sandwich, con bananas caramelizadas. También podés elegir las medialunas con jamón y queso. ¡Tienen una pinta que se comen con los ojos! Si estás para algo más tranqui, podés comer el yogurt con granola casera, que viene sin conservantes, con frutas secas de estación y miel.

Adorado Bar
Foto: cortesía de Adorado Bar

Si querés saltarte la carta, acércate al mostrador e intenta decidirte por una de las tantas delicias que tienen a la vista. Algunas de las opciones son scon dulce, scon de queso, alfajor sablée de dulce de leche y de nutella. Esto no termina acá, para los amantes del chocolate Adorado Bar tiene dos opciones sumamente tentadoras, brownie húmedo y conito havanette.

¡Un lugar ideal para celebrar el Día de la Mujer de la mejor manera!

TIP: Mi recomendación fue para desayunar, pero también podés almorzar. Tenés cinco tipos de ensaladas para elegir, milanesa con ensalada, sándwich de pollo, bagel de salmón, omelettes, quesadillas con pollo, hamburguesa de carne y de cordero.

Adorado Bar queda en Palermo y San Telm. Acá podés ver las direcciones.

Almuerzo en Brandon

Brandon
Foto: cortesía de Brandon

Seguimos en el barrio de Palermo y nos vamos de Honduras al 5999, a Fitz Roy al 1722. En la mitad de la vereda se encuentra Brandon Restaurant. Un bar aggiornado al mejor estilo neoyorquino en uno de los barrios más de moda de la ciudad.

Tal como se definen en su sitio web: “es un bar de arquitectura industrial y moderna, un único gran ambiente de siete metros y medio de altura, que cuenta con un entrepiso con jardín exterior”.

Mis recomendados de Brandon para el Día de la Mujer

Bajo el concepto: “in food we trust”, traducido al español: “en la comida confiamos”, Brandon te ofrece una carta variada que abarca desde street food hasta un asado con cocción de 8hs.

En la sección street food, como entrada, podés elegir entre langostinos en panko y coco con sriracha mayo, mini tacos con cerdo, barbacoa, cebolla morada y cilantro, un buen ceviche o una salchicha sobre rosti de papa y mostaza en granos, que viene a la leña.

Si vamos a “la cocina de mercado”, podés elegir entre la burrata (una de mis opciones preferidas), salmón curado sobre remolacha y si sos fan del queso de cabra: provoleta de cabra con rúcula, tomates cherrys asados, miel y almendras.

Seguimos con “los especiales Brandon” que incluye el asado con cocción de 8 hs y viene acompañado con puré de papa, un cordero patagónico, unas ribs o un pollo asado con hinojos y cítricos con salsa tabolueh.

el salmón a la leña con cous cous de vegetales
Foto: MinnieMe

Para los amantes de la carne, hay varias opciones como entraña, bife de chorizo, ojo de bife y hasta ojo de bife kosher.  Y si estás para pescado, Brandon te ofrece el salmón a la leña con cous cous de vegetales (súper recomendable) y unos langostinos thai con arroz jazmín.

Hamburguesa de Brandon
Foto: cortesía de Brandon

La hamburguesa vienen pisando fuerte este último tiempo y todos los locales cuentan con al menos una opción de la misma. Por eso podés comer la hamburguesa con cheddar, cebolla morada, lechuga, tomate y la salsa Brandon. Si sos vegetariano, no te quedás afuera, porque podés elegir la falafel veggie burguer en pan de hamburguesa integral.

No vamos a dejar afuera las clásicas pastas que una vez por semana están en la mesa de los argentinos. Fettuchinis negros con langostinos, ravioles de zapallo con salsa de hongos y crema, malfatti de ricota y espinaca y lasaña veggie ¡Todo un manjar!

Y si te queda un espacio para completar con los tres pasos: crème brûlée de mandarina y lavanda, manzana pie con granola crocante y helado chie, banana caramel jar, chocotorta o un plato de frutas de estación ¡Qué lo disfrutes!

Brandon queda en Fitz Roy 1722. Acá podés hacer gratis tu reserva.

Cena en Tea Connection

Hace un par de años que Tea Connection celebra los “martes de mujeres”, dandole un 15% de descuento a las mesas completa por nosotras. Sin lugar a dudas, el 8 de marzo, tendremos un lugar especial.

If you like us for tea, you’ll love us for dinner”, dice la pared del Tea Connection sede Cañitas y sin lugar a dudas le hacen honor a esa frase.

Para abrir la noche en Tea Connection

come to papa de tea connection
Foto: cortesía de Tea Connection

Empezamos la cena comiendo unos ricos langostinos en pesto de hierbas, con papines y un puré de palta. El “come to papa” también es un diez, son unas papitas al horno con hierbas, acompañadas con un cream cheese con ciboulette. Si morís por el guacamole, acá tenés tu entrada power guacamole, un guacamole casero con nachos de maíz ¡Delicioso!

La carta se divide entre ensaladas, sándwiches y platos fuertes. Todo depende del hambre que tengas. Si estás para sandwiches, te recomiendo mi preferido que es el “lomito increíble”, que tiene lomo, queso provolone ahumado, cebollitas, tomates, huevo duro en baguetín con mostaza de dijón y pesto de hierbas. Si sos fan del bagel, te lo ofrecen con salmón ahumado, palta, rúcula y cream cheese, una combinación que no falla.

Si te apetece una ensalada, tenés la clásica ensalada caesar con pollo, la “Olimpia” que viene con tomates cherries, quinoa, hummus de palta, pepinos, porotos, aceitunas griegas y un aderezo de yogur. Otra buena opción es la de salmón ahumado que tiene verdes, papines y  alcaparras.

wok de Tea Connection
Foto: MinnieMe

Entre los platos fuertes, está el imbatible: el salmón woker que lo transformé en langostino woker. Es un wok con zanahorias, zucchinis, cebollitas caramelizadas, arvejas y yamaní con una salsa teriyaki casera que le da un gustito especial. También podés elegir una pasta seca siciliana con portobellos, espárragos salteados, arveja y queso de cabra o ir más por un ojo de bife a la plancha con puré de zanahoria y tomillo, acompañado por verdes, champiñones y queso. Como dice la carta ¡Alto bife!

Acompañamos nuestros platos eligiendo un “agua de fruta” que puede ser de maracuyá, tilo y naranja o papaya, frutilla y naranja o ananá, pepino y limón o frutilla ananá y lima. Le dan otro gustito a la comida.

volcán de chocolate con helado
Foto: MinnieMe

Cerramos la noche con un delicioso volcán de chocolate con helado y tipo un mousse de dulce de leche helado con pedacitos de chocolate, acompañado con bananas ¡Que estaba tremendo!

Y como dice el dicho: panza llena, corazón contento.

Tea Connection tiene 12 locales en los que podés disfrutar el Día de la mujer. Acá podés ver las direcciones.

Copas y comida en Pony Line

Pony Line
Foto: cortesía de Pony Line

Ubicado en el hotel Four Seasons, en el barrio de Recoleta, se encuentra Pony Line, famoso por sus tragos y su súper hamburguesa con pan de queso y cebolla.

La ambientación es súper agradable con luces cálidas, mesas para dos, mesas para cuatro y boxes si son un grupo grande. En el fondo se encuentra la barra: la carta tiene una gran variedad de tragos y los barman tienen súper buena onda. Como cortesía, tu trago viene acompañado por unas papitas que están buenísimas.

empanadas salteñas de pony line
Foto: MinnieMe

Si no estás con tanta hambre y estás más para picar, podés pedirte una tabla Félix que tiene jamón crudo, queso brie, salame de campo o una tabla Elena que incluye bresaola kobe, jamón de pato, camembert y cheddar añejado. Las empanadas salteñas son deliciosas y el hummus con chips de pita es lo más.

Hamburguesa de Pony Line
Foto: cortesía de Pony Line

Si tu plan es cenar, no podés dejar de pedir la hamburguesa clásica pony que tiene queso lincoln, panceta, cebolla crocante, pepinos y barbacoa casera y viene acompañada con papas fritas o ensalada. ¡Un clásico de Pony Line!

Pony Line queda en Calle Posadas 1086 88, Retiro.

Si el día acompaña te recomiendo celebrar el Día de la Mujer al aire libre, te dejo terrazas y patios para disfrutar en Buenos Aires. Si buscás más opciones te aconsejo entrar a Restorando y chequear las más de 900 propuestas de restaurantes y bares en Buenos Aires. ¡Reservá tu mesa gratis y en el momento!

Compartir:

Guillermina es licenciada en comunicación social. Tiene 23 años. #Foodie en la vida y en las redes sociales. Amante del rubro gastronómico.