¿Dónde ir a comer? Argentina

Las 4 nuevas hamburguesas de TGI Friday’s que tenés que probar

31 de mayo, 2018

Las 4 nuevas hamburguesas de TGI Friday’s que tenés que probar

7 minutos de lectura

Corrían los 90´s cuando TGI Friday’s instaló la primera franquicia en Buenos Aires ¡Toda una novedad la cocina tex- mex en ese momento! La invasión del bacon y el queso cheddar, grandes costillares de ribs y monster burgers. Hablar en la actualidad de hamburguesas ya es moneda corriente y prácticamente todos los restaurantes tienen alguna variante de hamburguesa en su menú, pero en su época sin dudas fueron pioneros.

Con más de 900 sucursales y presencia en más de 60 países, lógicamente todo está muy estandarizado. Al entrar al local vas a ver lo mismo estés en España, México, Estados Unidos o Buenos Aires. Locales donde predominan los colores rojo, blanco y negro, y una infinidad de artículos relacionados a la cultura norteamericana decorando las paredes.

TGI Friday’s
Foto: cortesía de TGI Friday’s

Siempre cuentan con una gran barra, mesas clásicas y la intimidad de los boxes. No solo los locales están estandarizados mundialmente sino que gran parte del menú también lo está, por eso muchos turistas lo visitan sabiendo de antemano con que se van a encontrar.

Comida americana para disfrutar sin restringirse

En el menú abundan platos típicos norteamericanos como las alitas, ribs, sándwiches, hamburguesas, pastas y hasta alguna que otra ensalada. Mucho frito, mucho cheddar y mucho bacon. Exceso es la palabra que define a la perfección de lo que se tratan los platos ¡Hasta la ensalada para no ser menos tiene pollo frito! Pero aquí vinimos a probar las hamburguesas así que no me voy a detener mucho en lo demás.

Fundamentalismo hamburguesero

Hoy en día hay cierto fundamentalismo hamburguesero sobre que las hamburguesas deben ser de tal o cual manera para estar bien. Para mí hay 3 tipos de hamburguesas: de restaurante, de fast food y las de hamburgueserías especializadas. Y todas son para un momento adecuado. Quien esté en el mundo de las hamburguesas sabrá entenderme con facilidad, quien no, simplemente haga la prueba de pedir una en un restaurante clásico y luego otra.

En una hamburguesería de autor, fácilmente notarán la diferencia, hasta con solo mirar una foto lo harían, están más en el detalle del blend, el método de cocción y las características de los panes. Es otra historia, prácticamente es su único producto, por eso es lógico que lo trabajen al detalle y lo celebro.

Mismo TGI Friday’s, nuevos sabores

Antares en TGI Friday’s
Foto: cortesía de TGI Friday’s

Teniendo la excusa del lanzamiento de una nueva línea de hamburguesas, nos acercamos al barrio de Recoleta para ver de qué se trataba. Como parte de una movida alrededor del mundo, sacaron la línea Artisanal Burgers.

¿De qué se trata? Cuatro nuevas opciones que se suman a las ya cinco clásicas existentes. Algunas con guiños a la cultura y paladar local pero siempre con una base muy americana. En TGI Friday’s entendieron que las hamburguesas y las cervezas artesanales están de moda y no quisieron perderse esa ola. Nuevos toppings para las burgers y la inclusión en su carta de bebidas de toda la línea de cervezas Antares.

Absolutamente todas las burgers de TGI Friday’s, las clásicas de siempre y esta línea nueva, tienen la misma base: medallón de 200 gramos, lechuga, tomate, cebolla y pepinos. Y a esto se le agregan los toppings de cada variedad, ellos sabrán cual es el motivo por lo cual esa base no se mueve.

Las 4 nuevas hamburguesas TGI Friday’s

Hangover Burger de TGI Friday’s
Foto: cortesía de TGI Friday’s

Hablemos de las novedades. La Hangover, que agrega a la base cebolla caramelizada, queso provolone, huevo frito, pepper, bacon y salsa alioli.

La Chimichurri Burger de TGI Friday’s
Foto: cortesía de TGI Friday’s

La Chimichurri Burger, con agregado de queso muzarella, chimichurri casero, cebollas pickles y panceta.

Little Italy Burger de TGI Friday’s
Foto: cortesía de TGI Friday’s

La Little Italy con agregado de jalea de tomates grillados, cebollas caramelizadas y queso provolone.

Kung Fu Burger
Foto: Explorador Gastronómico

Para mí la más interesante, la Kung Fu Burger, misma base que todas, con cole slaw, jalapeños enteros que son un fuego, alioli de sriracha y cebolla frizzled.

Quien me conoce sabe que soy más de los medallones finitos pero cada tanto darse una buena panzada con una Monster Burger vale la pena. La Kung Fu fue mi elección, literalmente un fuego. Es para paladares entrenados en el arte de los picantes. Sin embargo el fuego del jalapeño, literalmente entero y hasta con algunas semillas, se contrarresta con la frescura del cole slaw y la base de vegetales dándole cierta armonización, intentando apagar el fuego que se aviva a cada bocado. Importante, siempre con cerveza en mano.

Como ustedes saben, este humilde servidor siempre intenta dar el máximo para contarles de qué se trata el menú de los restaurantes, así que también me di el gusto de probar la Hangover Burger, lo que para mí es una típica hamburguesa completa: lechuga, tomate, cebolla, pepinos, queso provolone y huevo frito. Clásica, con sabores ya conocidos por todos, con una vueltita de rosca con un alioli de ajos asados, de dimensiones también exageradas pero que bocado a bocado se va terminando.

El ingrediente misterioso

Otro misterio es el blend de carne, se guardaron el secreto, pero sin saber de qué se trata la mezcla me resultó un sabor muy cercano a una tira de asado ¡Más que interesante! Los medallones son enormes, compactos, de esos que a pesar de los toppings siempre se siente el sabor a carne. El dato que sí pude sacarles es que escucharon las críticas de los clientes, quienes buscaban un medallón de carne no tan magro y le agregaron bastante contenido graso al blend lo que le da más sabor.

Hablando ya particularmente de mis preferencias a la hora de comer una hamburguesa, lo que le cambiaría es el punto de cocción por el tamaño del medallón. Aprovechando el buen porcentaje de grasa del blend, levantaría mucho siendo un poco más jugosas. Te podrá gustar o no, eso ya es cuestión de gustos, pero nadie puede decir que acá se come poco. Todas las hamburguesas son correctas, bien grilladas, con el pan bien tostado y los ingredientes frescos. Si sos loco por la carne te recomiendo leer mis 10 parrillas recomendadas y elijas tu favorita.

¿Cómo cerrar la noche en TGI Friday’s?

Oreo Madness de TGI Friday’s
Foto: Explorador Gastronómico

Si hay algo que resalté en cada párrafo fue la abundancia, por eso la noche la cerramos a toda orquesta con un Oreo Madness. Dos Oreos gigantes rellenas de helado de crema americana, bañadas en salsa de chocolate y dulce de leche ¡Andá a buscarla al ángulo Dr. Cormillot! 

Final de una linda noche, una noche que sinceramente desde el vamos la encaré con cierto temor, quizás recordando alguna experiencia fallida con anterioridad. ¿Con que me encontré? Un local típicamente americano  y una buena hamburguesa de restaurante. No me interesa hablar de mejores ni peores, son los momentos, los gustos, las ganas y las circunstancias donde nos encontremos. Yo igualmente soy más de me tiene que gustar y punto. Y de acá me fui pipón, quizás por la hamburguesa, quizás por el 4-0 de Argentina a Haití que están pasando en las pantallas o por la rica cerveza artesanal. Fue una noche de excesos, de esas que a cierta edad el cuerpo pide algunos días para recuperarse. Pero como siempre nos vamos a levantar y a seguir comiendo, disfrutando de uno de los mayores placeres de esta vida.

TGI Friday’s queda en

Si buscás más opciones te aconsejo entrar a Restorando y chequear las más de 900 propuestas de restaurantes y bares en Buenos Aires. ¡Reservá tu mesa gratis y en el momento!

0
Compartir:

Cocinar, comer y viajar, son sus grandes pasiones. Cuando va a comer a un lugar nuevo siente ese cosquilleo de las primeras citas románticas. Nunca se niega a un asado. También es autor de Explorador Gastronómico.
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *