3 Restaurantes románticos para salir en pareja en Bogotá

Compartir:

Pareja en una salida romántica en Bogotá

Lugares para hacer un plan en pareja hay muchos, pero lugares con verdadero carácter son contados. Esta fue tal vez nuestra principal conclusión tras visitar tres reconocidos restaurantes durante la Bogotá Food Week, que no sólo ofrecen una gastronomía rica en sabores, sino que realmente se apropian de un estilo de cocina y convirtieron una noche en pareja en toda una experiencia.

Quisimos hacer un recuento de nuestra experiencia en cada uno de estos puntos gastronómicos ubicados en la ciudad de Bogotá, que lograron transportarnos con su comida a las culturas por las que fueron insipiradas.

La Mar

Ceviche de La Mar
Foto: Cortesía de La Mar

Este clásico de la gastronomía peruana fue nuestra primera parada. Con sedes en Lima, Buenos Aires, Miami, San Francisco, Santiago de Chile y São Paulo, La Mar se ha convertido en un referente de la cocina inca en el mundo. Se caracteriza por su gran variedad de platos con mariscos, dándole prioridad a los ceviches, tiraditos, causas y arroces que muestran la frescura del mar peruano en cada bocado. Para nosotros, fue una grata experiencia, considerando que el menú dispuesto para este importante festival de comida era muy equilibrado. Comenzamos la noche con un ceviche clásico peruano con leche de tigre que tenía mucho sabor y se notaba la frescura del pescado con cada bocado.

El plato fuerte fue un arroz de mariscos, siguiendo un poco esa tendencia de comida de mar que tanto caracteriza a una ciudad como Lima. El plato era realmente armónico y generoso, con mariscos de todo tipo que adornaban el plato y lo enriquecen de manera notable. El postre fue tal vez el punto más alto. ¡Nos sirvieron una crepe en masa de chocolate relleno de una crema de maracuyá espectacular! El ácido del maracuyá era la combinación perfecta para un chocolate amargo de alta calidad que nos dejó realmente satisfechos.

La Mar fue más que una buena comida. Fue una experiencia que nos transportó a las playas de Lima y que nos mostró un poco de esa gran ciudad multicultural que es un ícono de la gastronomía latinoamericana de la actualidad.

La Mar queda en la Calle 119b #6-01, Usaquen

V.O. Versión Original by Paco Roncero (Tapas)

Salón de V.O. Versión Original by Paco Roncero (Tapas)
Foto: Cortesía de V.O. Versión Original by Paco Roncero (Tapas)

Nuestra segunda parada, nos transportó directo a un país que adoramos, no sólo por su gente y su cultura, sino por su calidad gastronómica. La realidad es que España es uno de los comederos más especiales de todo el mundo y el hecho de tener una gran cantidad de restaurantes en los listados más importantes lo demuestran. En esta oportunidad, visitamos el restaurante del reconocido chef a nivel mundial Paco Roncero. Aunque consideramos que le falta un poco de ambiente, no hay duda de que la cocina es su fuerte. Este es un chef con técnicas innovadoras, pero que ante todo respeta los ingredientes.

Gracias a Bogotá Food Week pudimos probar el menú de tres pasos que ofrecían. Contrario a La Mar, en donde el punto alto fue el postre, aquí la entrada fue una verdadera maravilla. Nos dieron un gazpacho perfectamente equilibrado con un langostino delicioso. El plato fuerte nos sorprendió, pues era una hamburguesa de angus con influencias españolas que aunque no generaba sorpresa, sí estaba perfectamente cocinada. De postre, los clásicos churros nos transportaron de vuelta a la Península Ibérica y nos recordaron las razones por las cuales adoramos la vida en España.

V.O. Versión Original by Paco Roncero (Tapas) queda en la Calle 70A No 5-67, Zona G

Madam Tusan

Carne con arroz de Madam Tusan
Foto: Cortesía de Madam Tusan

Nuestra última parada durante Bogotá Food Week fue verdaderamente una sorpresa. No teníamos muchas expectativas, pues no conocíamos mucho acerca de este restaurante que nació también en Lima, pero que ofrece una reinterpretación de la cultura y gastronomía china. Para nosotros esta fue la sorpresa y el hit de la semana, sin demeritar nuestras otras visitas. La comida fue perfecta y deliciosa, fue una explosión de sabores y texturas. Madam Tusan realmente es un lugar que vale la pena visitar.

El menú, además de generoso fue muy bien concebido. Comenzamos con unos spring rolls crocantes espectaculares, pasando por un arroz “con todo” y un lomo de res bañado en una salsa salada verdaderamente espectacular. El postre: un flan de coco de primera categoría y un postre con los frescos y deliciosos lychees del continente asiático que tanto nos gustan. Madam Tusan fue un verdadero descubrimiento y todo gracias a Bogotá Food Week, pues nunca lo tuvimos en nuestro “Top of Mind.

Madam Tusan queda en la Carrera 6a # 119b-54, Usaquen

C de Comida
C de Comida no sólo recomiendan platos de Colombia y del mundo, además enseñan sobre comida, cocina, sabores y ayudan a entender el mundo gastronómico de una manera diferente. También son autores de C de Comida