3 restaurantes de comida peruana en Buenos Aires7 minutos de lectura

comida peruana en Palermo
Foto: Cortesía de Olaya

¿Te tienta la comida peruana? Te recomiendo 3 excelentes lugares de comida peruana con algunas fusiones nikkei para que salgas a descubrir nuevos restaurantes en Buenos Aires. Además hasta el 24 de septiembre la Buenos Aires Food Week te acerca la posibilidad de disfrutar de menúes exclusivos a precios más accesibles en 36 de los restaurantes más conocidos de Buenos Aires.

Puerta del Inca: comida peruana en San Telmo

Puerta del Inca, comida peruana en San Telmo
Foto: Cortesía de Puerta del Inca

Puerta del Inca está ubicado en el corazón del tradicional barrio de San Telmo y donde antes era el antiguo edificio del pasaje Belgrano, se especializa por la comida de mar. En total Puerta del Inca cuenta con seis espacios: un salón principal, un salón VIP, un patio para fumadores, una zona de cafetería, una terraza ideal para eventos y un salón más con el mismo propósito.

Para el almuerzo durante la BAFW tenemos una entradita de ceviche clásico que para mi es la mejor opción. Tenés también berenjenas a la parmesana o sino unos tentadores bastoncitos de salmón rebozados con crema de champagne. El plato más pedido al mediodía es el lenguado con salsa de azafrán y tomillo acompañado con ratatouille. De postre tenés 3 buenas opciones: crepe de dulce de leche, lemon pie o mousse de chocolate (todos son ganadores para mi 😊).

Puerta del Inca
Foto: Cortesía de Puerta del Inca

Si vas a la noche, la cosa se pone más interesante. Podés abrir con un ceviche Mirasol (con crema de ají amarillo), una causa de pulpo al oliveto o unas buenas rabas Puerta del Inca con papines. De los principales me tienta el raviol de salmón con crema affumicato (ahumado), tenés sino abadejo a lo macho, a la plancha, con salsa de mariscos y papas crocantes y para los amantes de la carnes hay lomo salteado al pisco. De nuevo las opciones de postre de Puerta del Inca son muy buenas: crumble de manzanas, tarta de brownie con dulce de leche y merengue y el siempre buen suspiro a la limeña. Si querés saber más sobre su menú habitual podés ver la nota Puerta del Inca: sabores peruanos en pleno corazón de San Telmo ¡Imposible no tentarse!

Podés almorzar por $250 y cenar por $410. Ninguno incluye bebidas, propina ni cubierto ($40). Acá podés ver el menú de BAFW de Puerta del Inca.

Puerta del Inca queda en Bolívar 373 en San Telmo

Olaya: comida peruana en Palermo

Salón Olaya de comida peruana en Palermo
Foto: Cortesía de Olaya

Olaya es un restaurante de comida peruana esencialmente. Está decorado con una fusión estilo industrial y neoyorkino. Como un loft, es amplio y luminoso con sillones cómodos que invitan a quedarse a comer y disfrutar un buen rato con amigos o en pareja.

3 Nigiris a base de tacu tacu criollo montado por finos cortes de bondiola palta huevo de codorniz y salsa criolla con toques de mayo al rocoto y bañados en salsa tare
Foto: Cortesía de Olaya

La idea original de este nuevo espacio es realizar un homenaje a José Silverio Olaya, mártir en la lucha por la independencia de Perú. Olaya combina los mejores sabores característicos de Perú con los aromas intensos de su rica cultura. Su reconocido chef, José Castro Mendevil, propone volver a la simpleza y a los orígenes de la alta gastronomía peruana. Algunos de los platos habituales reflejan una original fusión de comida peruana con la influencia de recetas árabes, africanas, francesas e italianas.

De las entradas el ceviche hijo de Olaya es la que tenés que probar, pesca del día bañada por una clásica leche de tigre, coronada por crocante chicharrón de calamar. El plato que más sale es el salmón Arakaki que es salmón rosado a la plancha, envuelto en hojas de pak choy, montado por champignones, brócoli y papas andinas sobre una salsa de Arakaki. Como soy amante el suspiro limeño creo que la mejor manera de cerrar la noche es el suspiro de maracuyá.

Durante la BAFW podés cenar por $410 e incluye entrada, plato principal y postre. No incluye bebidas, propina ni cubierto ($60). Acá podés ver el menú de BAFW de Olaya.

Olaya queda en Humboldt 1550 queda en Palermo

Sipan Palermitano: comida peruana, fusión, japonesa en Palermo

Sipan Palermitano
Foto: Cortesía de Sipan Palermitano

Sipan cuenta con una ambientación más urbana, sofisticada y elegante. En cuanto a su propuesta gastronómica, ésta es similar al local de Punta del Este: cevichería con especialidad en platos de pescados y mariscos. Se ofrece una amplia carta de tragos de alta coctelería internacional contemporánea, preparados a base de pisco peruano.

Buenos Aires Food Week en Sipan Palermitano
Foto: Sipan Palermitano

Con el menú de BAFW en Sipan (Palermitano) te reciben con un aperitivo Aperol Spritz (aperol, espumante, soda y una rodaja de naranja) por persona. Para arrancar el Tebasaki es ideal: crocantes alitas con miel de maracuyá y salsa passion. ¡Piqueo ideal para degustar con tus manos! Sino el Ebi Raymi: 3 colas de langostinos doraditas y crocantes empanizadas al panko con degustación de salsa es muy recomendable.

De plato principal si no son del pescado les recomiendo el ají de gallina. Una receta tradicional peruana suave y cremosa. En Sipan (Palermitano) te sirven este plato hecho a base de pollo deshilachado a la crema de ají amarillo sobre papas doradas; acompañado de lechuga capuchina, arroz al ajo, nueces y salsas criolla. A la hora del postre en cualquier lugar peruano no hay nada mejor que el suspiro a la limeña (o suspiro limeño). Está hecho a base de leche condensada, leche evaporada, merenge italiano y canela. De base una exquisita reducción de vino oporto.

Podés cenar por $410 no incluye bebidas, propina ni cubierto ($50). Acá podés ver el menú de BAFW de Sipan (Palermitano).

Sipan (Palermitano) queda en Uriarte 1648 en Palermo

Mizuki comida japonesa en Puerto Madero

Mizuki
Foto: Cortesía de Mizuki

De yapa y si te gustan los sabores del mar te dejo esta opción muy tentadora en Puerto Madero que tiene la particularidad de tener mesa teppanyaki para hacer la experiencia más completa.

teppanyaki en Mizuki sushi
Foto: Mesa teppanyaki de Mizuki – Cortesía de Mizuki

Mizuki propone una de las versiones más originales de cocina japonesa a partir del mejor sushi y el único japanese grill de Buenos Aires. Propone una de las versiones más originales de cocina japonesa a partir del mejor sushi especial. Hirano incorporó foie grass de ganso trufado, aceite de oliva con trufas blancas, trufas, flor de sal y otros pimientos típicos de Brasil, a los sabores ya conocidos por los argentinos.  También tiene opciones vegetarianas con piezas realizadas con las composiciones más originales de los mejores vegetales de estación.

Mizuki sushi
Foto: Mizuki Sushi

Con el menú de BAFW en Mizuki te reciben con un aperitivo Aperol Spritz (aperol, espumante, soda y una rodaja de naranja) por persona. Si vas para la cena te recomiendo empezar por el  Eby furai: langostino rebozado en panko y frito con salsa teriyaki (3 unidades). De plato principal creo que el obligado es el mix de 15 piezas de sushi variado, sino podés probar el yakimeshi de pollo o langostinos, un arroz salteado con vegetales, huevo (y pollo o langostinos). Los postres son clásicos y tentadores todos.

Podés almorzar por $250 y cenar por $410. Ninguno menú incluye bebidas, propina ni cubierto ($50). Acá podés ver el menú de BAFW de Mizuki.

Mizuki queda en Av. Juana Manso 1519 en Puerto Madero

A través del partnership de Restorando y Buenos Aires Food Week (BAFW) y el patrocinio de  American Express, Campari, Nieto Senetiner y BA Capital Gastronómica este evento busca promover la gastronomía porteña.

En esta décima edición BAFW continúa aportando a una causa solidaria, luego de más de 448 mil pesos recaudados para la Fundación Banco de Alimentos en ediciones anteriores. Todos los comensales podrán realizar donaciones en un sobre que será entregado junto a la cuenta.

Si buscás más opciones te aconsejo entrar a Restorando y chequear las más de 900 propuestas de restaurantes y bares en Buenos Aires. ¡Reservá tu mesa gratis y en el momento!

Compartir:
Mariana Burgues
Mariana es hotelera, chef y trabaja como Coordinadora de Contenido en Restorando. Amante del olor a café recién molido a la mañana y de la comida casera. Le encanta conocer nuevos lugares en la ciudad y está en la búsqueda del mejor helado de pistacho de Buenos Aires. También escribe en En Boca de Todos .