¿Dónde ir a comer? Argentina

3 opciones para ganarle a la lluvia en BA

8 de julio, 2018

3 opciones para ganarle a la lluvia en BA

3 minutos de lectura

Estos días grises nos llaman a quedarnos en casa mirando Netflix todo el día. Pero al ser fin de semana largo, hay que ganarle a la lluvia y salir a comer algo. Son días de invierno, frío y lluvia intermitente para comer comida potente y calentita.

Te dejo 3 propuestas imperdibles que hacen que valga la pena salir de casa:

¿Qué tal un cafecito en Usina Cafetera?

Foto: Cortesía de Usina Cafetera

Ubicados en el barrio de Recoleta, se proclaman como “dedicados al buen café”. Si de un cafecito se trata, acá podés encontrar todas las variedades, pero el que más se destaca, es el orgánico. Para acompañar, cualquier delicia pastelera va bien, su plato vedette: cheescake de frutos rojos, una bomba.

Un espacio muy llamativo por su calidez, con un gran ventanal que da directo a Beruti y un jardín interno, que tiene el plus de poder llevar a tu mascota.

La Usina Cafetera queda en Antonio Beruti 2751, Recoleta. Reservá tu mesa con Restorando.

Precio promedio por persona: $210

Abierto: De lunes a sábado.

Pastas rellenas en Il Matterello

Foto: Cortesía Clara Poblete

Con la lluvia y el frío, lo primero que se me viene a la cabeza son las pastas. ¿Y cómo dejar afuera las de Il Matterello? Un clásico Italiano que surge en el barrio de La Boca y luego, otra sucursal en pleno Palermo. Muy conocidos por sus pastas rellenas; no puedo dejar de recomendar los ravioli genovese con salsa fileto, rellenos de carne de vaca y cerdo, pollo y verdura. Una verdadera experiencia Italiana, acompañada de un buen vinito, por supuesto.

Il Matterello queda en Palermo, Thames 1490 y en La Boca, Martin Rodriguez 517. Acá podés hacer tu reserva.

Precio promedio por persona: $650

Abierto: De lunes a domingo.

Un poco de Suiza en Je Suis Raclette

Foto: Cortesía Je Suis Raclette

En el renovado mercado de San Telmo, nos encontramos con Je Suis Raclette. Si sos un verdadero fanático del queso y del vino, no podés dejar pasar este lugar.

Conocidos como los pioneros del street food suizo, no defraudan con su famosísimo “racletazo”, queso fundido sobre papas rústicas,  bacon , rúcula y cebollas. También, el “racle-chori” y otros sándwiches de bondiola, vacío y una opción para los vegetarianos. Para maridar, podés pedirte una buena birra artesanal o un vinito.

Je Suis Raclette queda en Bolivar 954, San Telmo.

Precio promedio por persona: $250.

Abierto: De lunes a domingo.

Te propongo salir a dar una vuelta por la ciudad este fin de semana y visitar estas opciones que no defraudan ¡Contame qué tal!

Si buscás más opciones te aconsejo entrar a Restorando y chequear las más de 900 propuestas de restaurantes y bares en Buenos Aires. ¡Reservá tu mesa gratis y en el momento!

 

 

0
Compartir:

Fátima estudió comunicación publicitaria y es parte del equipo de marketing de Restorando. Disfruta de un buen vinito con amigos y no se puede resistir a la pizza de fugazetta rellena.
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *