Los 12 mejores lugares para comer en Caballito – Segunda parte7 minutos de lectura

Esquina del Barrio Inglés en Caballito
Un barrio dentro de otro: el Barrio Inglés en Caballito

Seguimos explorando Caballito, uno de los barrios más antiguos de la ciudad de Buenos Aires y repleto de sitios de interés como el legendario Barrio Inglés, el Parque Rivadavia, Parque Centenario, Plaza Irlanda y la famosa escultura enaltecida de bronce sobre mármol del Cid Campeador.

Descubriendo los mejores restaurantes para deleitarse con buenas carnes, pescados y mariscos, en la primera parte de esta nota recorrimos lo mejor de la cocina mediterránea y las picadas, hoy retomamos la lista desde parrilladas modernas hasta llegar a lo mejor de los frutos de mar y el continente asiático en pleno centro urbano.

Ésta son nuestros siguientes seis elegidos para ir a comer y pasarla bien en el barrio de Caballito con un Bonus Track clásico imperdible:

7) Fiera Parrilla Urbana

Frente del local de Fiera Parrilla Urbana

Todo barrio porteño debe tener su buena parrilla y en pleno corazón de Caballito existe Fiera, una auténtica parrilla urbana con aires modernos y propuestas vanguardistas. Además de las clásicas parrilladas para compartir ofrecen chorizos 100% de cerdo por centímetro, se pueden pedir de 10, 20 y hasta 40 cm.

Acustizados con música moderna en su salón de techos altos y ventanales corredizos, acompañan los cortes con una marinada especial de la casa, el adobo Fiera, que le da un toque especial a todos sus platos. Algunos de sus destacados son la Provoleta Fiera con tomates asados y albahaca, y la variedad en guarniciones de papas como las rancheras, a la provenzal, a la crema y las papas Cheddy con panceta picada y queso cheddar fundido.

Para beber, una de sus perlitas es la Jarra Fiera que lleva vino rosado, frutos rojos y azúcar, y para terminar, los postres Fiera también dan que hablar con la torta húmeda de chocolate con crema chantilly, duraznos, mousse de dulce de leche y helado, y el flan casero preparado con 12 huevos cada litro de leche.

Fiera Parrilla Urbana queda en Av. Pedro Goyena 300.

Abren todos los días de 20 a 01 hs. Sábados y domingos también al mediodía de 12 a 16 hs.

8) Pedro 94

Interior con mesas vacías del restaurante Pedro 94

De las carnes rojas llegamos al lugar ideal para los amantes del pescado fresco, se trata de Pedro 94, bautizado en honor a su ubicación (Av. Pedro Goyena al 94) es un clásico de clásicos en Caballito con la mejor oferta de pescados y frutos de mar de la zona y, quizás, de toda la ciudad de Buenos Aires.

En un típico bodegón barrial ofrecen desde excelentes rabas hasta cornalitos y mejillones, y una alta variedad en pescados que rotan según la disponibilidad del mercado para servirlos siempre frescos. Suelen tener lenguado, pejerrey, salmón, brótola y son bien conocidos por sus filetes de merluza. Algunos de los platos elaborados más distinguidos de la carta son el salmón rosado con salsa de camarones, el lenguado al roquefort y la paella de camarones. También ofrecen empanadas de pescado, pastas con frutos de mar y tortilla de papas.

Pedro 94 queda en Av. Pedro Goyena 94.

Abren de martes a domingo de 12 a 16 hs., y de 20 hs. al cierre.

9) Pucara

Frente del restaurante Pucara en Caballito

Otro bodegón tradicional de la zona, atendido por sus dueños fieles a las costumbres gastronómicas españolas es Pucara en una esquina de Caballito donde se arma fila para entrar.

Con un menú con la mejor oferta de pescados y mariscos, son conocidos en el barrio como “típico restaurante gallego” donde sirven muy buenas y abundantes paellas y pulpo chileno a la gallega o a la provenzal. Algunas de sus opciones de mariscos más tentadoras son la cazuela, el arroz con bacalao noruego, las gambas al ajillo y el omelette de camarones.

En cuanto a los pescados, ofrecen chupín de abadejo, merluza a la romana, trucha sin espinas en salsa de crema, besugo a la vasca y salmón rosado a la parrilla. También tienen pastas, carnes y una afamada tortilla de papas a la española con chorizo colorado.

A la hora de los dulces sirven postres tradicionales como flan casero, duraznos en almíbar y queso y dulce.

Pucara queda en Senillosa 493, esquina Juan Bautista Alberdi.

Abren de martes a sábado de 12 a 15 hs. y de 20 a 00 hs.

10) Kiku

Plato de sushi en Kiku

Guiados por el sabor del mejor pescado fresco llegamos a Japón de la mano de Kiku, Sushi & Seafood, también sobre la popular Avenida Pedro Goyena y a una cuadra de Avenida La Plata.

Los pioneros de la cocina japonesa en Caballito, con marisquería propia con venta al público a una cuadra del restaurante, ofrecen menú de sushi, pescados y mariscos en un local bien ambientado a la luz de las velas. Una de sus mejores opciones es el sushi libre para saciarse con una buena variedad de platos que incluyen rolls, makis, niguiris y cocina tradicional japonesa como harumaki (arrolladitos fritos de carne), yakitori (brochette de pollo y vegetales con salsa teriyaki) y yakisoba (salteado de fideos y vegetales).

Tienen ceviche, arrolladitos primavera, tiraditos de salmón y pescado blanco y tempura mixta. Para terminar, ofrecen postres típicos como el dorayaki de dulce de azuki o crema pastelera, y parfait de limón y jengibre.

Kiku queda en Pedro Goyena 75/79.

Abren de lunes a sábados de 19 a 00 hs.

11) Sushi Woman

Frente del restaurante Sushi Woman

La cocina nikkei también tiene su espacio en Caballito. Desde zona oeste Sushi Woman llegó al barrio a principios de 2016 con su propuesta de los mejores platos que fusionan los ingredientes peruanos con el arte culinario japonés.

En un ambiente cálido y acogedor ofrecen lo mejor de la cocina oriental de autor entre cañas de bambú con cocina a la vista y cava propia. En la carta tienen combinados de sushi, rolls clásicos y rolls especiales como el Futu Roll: langostinos empanados envueltos en alga y arroz con salsa Napoli, el Ceviche Roll con salmón, pescado blanco y vegetales marinados envueltos en alga y arroz cubiertos con ciboulette y leche de tigre picante con maíz cancha, y el Huancaína Roll relleno de langostino y palta, cubierto de salmón con salsa huancaína, sésamo, cilantro y crocante de batata.

También ofrecen woks, salmón grillado, teriyaki, lomo al malbec, bondiola grillada, risotto de la montaña servido con pimientos, hongos, hakusai (repollo asiático) y cebolla morada, cazuela de mariscos y sorrentinos de salmón.

Sushi Woman queda en Av. Pedro Goyena 1469.

Abren de martes a domingo de 12 a 15 hs y de 20 a 00 hs.

12) Tía Margarita

Frente del local Tía Margarita en Caballito

Terminamos el recorrido con uno de los restaurantes más familieros y conocidos de Caballito: es Tía Margarita, en la esquina de Goyena y José María Moreno especializado en cocina Mediterránea con platos bien abundantes y variedad en pescados y mariscos.

Sirven paella valenciana, pez espada, cazuelas y carnes como el recomendado lomo a la pimienta. Para cerrar la velada, el elegido es el clásico panqueque de dulce de leche.

Tía Margarita queda en Av. Pedro Goyena 496.

Abren todos los días de 12 a 15 y de 20 a 24 hs.

Bonus Track

El Solar de Don Fermín

Interior del restaurante El Solar de Don Fermín

Restaurante clásico para sentirse como en casa con especialidad de pastas y comidas caseras. Algunos de sus destacados son los ñoquis de mozzarella al pomodoro y los ravioles de berenjenas, también sirven carnes como matambre con panceta y tomates y la colita de cuadril a la ciruela con batatas fritas.

De postre ofrecen brownies Don Fermín, tiramisú y flan casero.

El Solar de Don Fermín queda en Beauchef 229.

Abren todos los días de 12 a 16 y de 20 a 24 hs.

Compartir:
Violeta Zapiola
Violeta es Periodista y Sommelier. Trabajó en los mejores restaurantes y bares de Europa y América del Norte, y escribe en el magazine digital Maleva desde sus inicios. Apasionada por la historia que esconden los sabores, va más allá en cada una de sus notas.