¿Dónde ir a comer? #PremiosRestorando2017 Argentina

Premios Restorando 2017: los 11 restaurantes doblemente premiados

12 de enero, 2018

Premios Restorando 2017: los 11 restaurantes doblemente premiados

14 minutos de lectura
portada restaurante_sottovoce-libertador_recoleta_sal_n_pb
Foto: cortesía de Sottovoce

Para quienes hemos trabajado en gastronomía sabemos que es un rubro desafiante, competitivo y sumamente gratificante cuando es lo que te apasiona. ¿Qué hace que un restaurante sea más elegido por la gente más que otro? Se me ocurren varias respuestas pero creo que para resumirlo debe ser un lugar donde puedas pasar un momento agradable y al que quieras volver. Ya sea por su comida, su atención, por lo impactante de su ubicación o la calidez de su servicio en conjunto, salís queriendo volver y hasta lo recomendás. En diciembre de 2017 se entregaron los premios Restorando a los 50 restaurantes más reservados y a los 50 más valorados por los usuarios.

Los premios Restorando es un poco como una mesa familiar. ¿No te divierten las mesas familiares donde todos comen hablando de comida? Se habla de donde comieron “la mejor lasaña de Buenos Aires” o “como la pizza de “El Cuartito” no hay”. Se dividen aguas, se forman alianzas, se sube el volumen, las cosas se ponen picantes hasta que llega el postre y todos contentos. De la gran mesa que son los usuarios de Restorando salió lo siguiente:

La primera categoría fueron los 50 restaurantes que los comensales de Buenos Aires más eligieron a la hora de reservar su mesa online con Restorando. En total, en 2017 más de 1.2 millones de comensales que encontraron y reservaron su mesa a través de Restorando en la ciudad. Esta categoría fue fácil de armar. Las cantidad de reservas de nuestra plataforma hablaron por sí solas.

La segunda categoría es no menos importante fue un poco más difícil de analizar. Los 50 más valorados son los 50 restaurantes en Buenos Aires que recibieron los mejores comentarios tras la visita de los usuarios. ¿Cuáles son los puntos que evalúan los usuarios de Restorando al calificar un restaurante? En líneas generales son 3:

  • La comida, desde luego.
  • El servicio que brindan.
  • El ambiente del lugar.

Según la calificación que dejaron los usuarios de Restorando, se sacó un promedio y se eligieron los 50 mejores. A continuación voy a contarles sobre los 11 restaurantes que no se conformaron con estar en el listado de los 50 más reservados sino que además están en el listado de los 50 más valorados. ¿Qué tienen que los hace tan únicos? Habrá que salir a descubrirlo.

St. Regis (Park Tower Hotel)

St. Regis (Park Tower Hotel)
Foto: cortesía de St. Regis (Park Tower Hotel)

St. Regis es el elegante y sobrio restaurante del Park Tower Hotel. Una ubicación ideal para quienes buscan refugiarse del ruido del microcentro y disfrutar de uno de los desayunos buffet más completos que podés encontrar. Amplio y cómodo tiene un estilo clásico con colores suaves que invitan a relajarse y disfrutar del momento. Ideal para reuniones de trabajo sin lugar a dudas. Al mediodía de lunes a viernes también tienen buffet variado y con opciones para todos los gustos.

Lo interesante también son las propuestas de degustación que ofrecen. Consta de un menú de 3 pasos, con un precio fijo y donde cada paso tiene alrededor de 7 opciones de las que podés elegir. Entre los platos destacados de la entrada como el pulpo crocante con calamar en su salsa, alcaparras fritas y emulsión de morrón. Para los principales hay ofertas del campo, del mar y de nuestra tierra, o sea con sabores bien autóctonos como el bife de chorizo con chipá guazú y morrones ahumados. Hay opciones de pasta, atún, pato, cerdo, cordero ¡Todo bicho que camina va a para a esta carta! Todos los platos con una excelente presentación, de porciones justas y con mucho sabor. Al momento de lo dulce podés probar un plato de quesos y dulces regionales o sino te recomiendo la torta de queso de cabra y chocolate que viene con crema de avellanas.

St. Regis (Park Tower Hotel) queda en Av. Leandro N. Alem 1193, Recoleta. Acá podés reservar gratis.

Fabric Sushi Nikkei

Fabric Sushi Nikkei
Foto: cortesía de Fabric Sushi Nikkei

Fabric Sushi nos trae una propuesta de comida japonesa de primer nivel, con ingredientes originales y platos que se renuevan para no dejar de sorprender. La idea surgió de dos hermanos que fanatizados con la gastronomía, y más precisamente con el sushi se animaron a ofrecer su interpretación sobre esta comida. Con esto en mente se creó el concepto que se replica fielmente en todos nuestros locales. Cada una de sus piezas de sushi también son un reflejo de esta idea de los fundadores de Fabric Sushi. Platos originales con sabores propios de la comida japonesa.

Entre las opciones para degustar tiraditos como el chilli jam, finos cortes de salmón bañados con salsa de chilli jam y crocante de coco rallado que es una mezcla de texturas muy bien lograda o el clásico y siempre tentador tiradito de salmón. Ceviches, chirashi y hay una variedad interesante de rolls de sushi.

Malena Fricher, gerente comercial de Fabric Sushi explica que entendieron la importancia de hacer foco en la calidad de servicio tanto como en la calidad del producto. Saben que puede ser un valor diferencial a la hora de ser elegidos sobre otro lugar de sushi ¡y lo consiguieron! No solo fueron de los más visitados por los usuarios de Restorando durante 2017 sino que fueron los más valorados.

Acá podés hacer tu reserva gratis en Fabric Sushi.

Eretz Cantina Israelí

Eretz Cantina Israelí
Foto: cortesía de Eretz Cantina Israelí

La auténtica comida de Israel en pleno Palermo está en Eretz Cantina Israelí, un lugar sin fusiones ni adaptaciones. Itai Sobol y Dor Ratzon dos jovenes inmigrantes de este país apuestan a las recetas con las que crecieron y la gente se enamora de esos sabores.

Shawarma, hummus, kebab, y salchichas merguez son algunos de los platos caseros y tradicionales del menú. Si se me permite el comentario, tienen el mejor falafel que probé en Buenos Aires ¡Lejos!

Además ofrecen tragos típicos israelíes que vale la pena probar y tragos clásicos. Muchos de los platos de Eretz no son muy conocidos al paladar argentino y ellos las hacen con los sabores auténtico y las recetas familiares tradicionales. Una decoración cálida y sencilla lo hace un lugar apropiado para ir con amigos o en familia. Afuera está ideal para compartir unos tragos al aire libre.

De Buenos Aires les atrajo la mentalidad abierta que tenemos y decidieron abrir la cantina con la idea de importar la modalidad de servicio a la que están acostumbrados allá. Todo durante la atención es sumamente cordial, están atentos a los detalles y necesidades del quien los visita. Es realmente un placer ver un equipo de trabajo tan bien capacitado a la hora de explicar pacientemente de que se trata cada uno de los platos. No es de sorprender que estuviera entre los 50 más reservados y los 50 más valorados de Restorando 2017.

Eretz Cantina Israeli queda en Malabia 1583, Palermo. Acá podés hacer tu reserva gratis.

El Burladero

El Burladero
Foto: cortesía de “El Burladero”

Un excelente restaurante de comida española en Recoleta, El Burladero abre sus puertas a los amantes de una cocina llena de productos con mucho sabor como las cazuelas de pescados y mariscos. La carta presenta platos típicos como gambas al ajillo, tortillas, patatas bravas, croquetas de bacalao alioli, chipirones encebollados y gazpachos.

Sabores de bodegón en un salón sobrio y elegante podés acompañar la pesca del día con algún vino que ofrecen. Es un espacio con excelente comida, personal sumamente capacitado y un entorno para pasar un momento grato en familia o con amigos.

El Burladero queda en Pte. J. E. Uriburu 1488, Barrio Norte. Acá podés hacer tu reserva gratis.

Cabaña Las Lilas

Cabaña Las Lilas
Foto: cortesía de Cabaña Las Lilas

Cabaña Las Lilas es una de las parrillas más reconocidas de Buenos Aires. Tanto turistas como argentinos van a esta parrilla en Puerto Madero para probar una de las mejores carnes del país. La calidad de su carne es cuidada desde la estancia “Las Lilas” donde crían 5 razas vacunas para ofrecer una parrillada de primer nivel.

Su carta tiene la oferta tradicional de parrilla argentina, chorizo, morcilla, mollejas, chinchulines, riñones, todo para arrancar una buena comida.

Lo más lindo de Cabaña Las Lilas son los clásicos, medallón de lomo, vacío, ojo de bife y si te animás el chuletón de 1 kg de bife de costilla para compartir. Como no podía ser de otra forma esta carne se acompaña con las típicas ensaladas, papas fritas, verduras asadas entre otros.

Tienen una oferta de vinos al nivel de la carne que ofrecen pero si no te decidís cuentan con un equipo capacitado para aconsejarte sobre maridajes, porciones y lo que necesites. La atención puesta en cada detalle hacen de esta parrilla con vista al río una de las 50 más reservadas y más valoradas de los usuarios de Restorando.

Cabaña Las Lilas queda en Av. Alicia Moreau de Justo 516, Puerto Madero. Acá podés hacer tu reserva gratis.

La Madonnina

La Madonnina
Foto: cortesía de La Madonnina

La Madonnina domina Núñez con la verdadera pasta italiana. Un espacio alegre y una atención impecable son el complemento perfecto de las recetas tradicionales de Italia. Es una parada obligada para los fanáticos de este tipo de comida. Tiene opciones inmejorables como las estrellas rellenas de ragú de cordero con una salsa de reducción de vino malbec a la crema; los fetuccinis a la tinta de calamar con crema, langostinos, hongos y cebolla de verdeo; o el risotto cremoso con mix de frutos de mar. Tienen una selección de vino justa y en la que vas a poder encontrar alguna etiqueta que vaya perfecto con lo que pidas. Sino siempre podés consultarle al equipo de La Madonnina cuya atención pronta y apuntada a los detalles tiene es sumamente destacable ¿A quién no le gusta volver donde lo atienden con tan bien y se come de 10? Si todavía no fuiste ¡Tenés que ir a conocerlo!

La Madonnina queda en 11 de Septiembre 4540, Núñez. Acá podés hacer tu reserva gratis.

Mumbai

Mumbai
Foto: cortesía de Mumbai

Una de las opciones más originales del listado es este restaurante de comida india de Palermo. Mumbai durante el 2017 supo posicionarse entre los más reservados y más valorados por los usuarios de Restorando. Esto se da gracias a los sabores condimentados de La India que tienen en el carta. Muy valorado por quienes gustan de este tipo de comida y algunos dicen que es de las mejores en su estilo en Buenos Aires. La decoración con aires indios, colores cálidas y mobiliario cómodo complementan una salida que te permite viajar sin moverte de la silla.

De lo recomendable pollo Tikka Masala, Daal Bukhaara y el Palak Paneer pero básicamente cualquier cosa que tenga carne es un buen punto para empezar. Todo con mucho sabor y notas picantes ¡Atentos con esto! Si preguntás sobre esto antes de pedir vas a tener una mejor experiencia.

Mumbai queda en Honduras 5684, Palermo. Acá podés hacer tu reserva gratis.

Puerto Cristal

Puerto Cristal
Foto: cortesía de Puerto Cristal

Puerto Cristal es un restaurante ideal para salir a comer pescados y mariscos en Puerto Madero. Tiene un estilo elegante y clásico con un salón espacioso ideal para ir en grupo o sino también en pareja. La atención es acorde al estilo del lugar, todos los detalles son tenidos en cuenta. La increible vista al río de noche te llama a pasar un buen rato disfrutando de las delicias del mar que ofrecen en Puerto Cristal.

Podés empezar por unas rabas para abrir el apetito y luego probar algunas de las pastas con mariscos que tienen en la carta. Mi sugerencia ¡Paella! Cocida al punto exacto y con mucho sabor es un plato que tenés que probar si vas a Puerto Cristal. ¿Qué elegir a la hora de lo dulce? Un suave y cremoso tiramisú siempre es una buena opción para dar un cierre. Por la calidad de sus platos y el nivel de su servicio este restaurante fue uno de los más reservados en 2017 y también de los más valorados.

Puerto Cristal queda en Alicia Moreau de Justo 1082, Puerto Madero. Acá podés hacer tu reserva gratis.

Jardín de Invierno

Jardín de Invierno
Foto: cortesía de Jardín de Invierno

Jardín de invierno para mi fue un descubrimiento muy grato. Es un espacio amplio, con estilo francés, mucha luz natural y rodeado de plantas. Tanto de día como de noche es un lindo lugar para comer muy bien y pasar un rato agradable. Está dentro del Loi Suites Hotel en Recoleta y como no tiene cartel a la calle hay que entrar e ir al final del pasillo del hall de entrada par encontrarlo. Una vez adentro podés disfrutar de una tranquila comida con amigos o en familia. ¡Tienen platos increíbles! Todo hecho con mucha dedicación y una presentación impecable. Te recomiendo el pulpo con salsa de calamar o la ensalada tibia con langostinos.También podemos destacar el ojo de bife grillado en salsa malbec con verduras criollas y chimichurri pampeano. Un salón amplio con mesas dispuestas para privacidad en las conversaciones y plantas por todos lados hacen de Jardín de Invierno un lugar digno de visitar ¡Y volver!

Jardín de Invierno queda en Vicente López 1955, Recoleta. Acá podés hacer tu reserva gratis.

Sottovoce

restaurante_sottovoce-libertador_recoleta_spaguetti_negro_con_langostinos
Foto: cortesía de Sottovoce

Sottovoce ofrece comida italiana tradicional donde el secreto del sabor está en que la calidad de la materia prima sea la mejor posible. Ofrecen una carta variada y muy equilibrada, desde antipasti típico como berenjenas a la parmegiana, carpaccio de salmón, en los principales hay pescados, carnes y sus increíble pastas simples o rellenas.

La atención del personal es profesional y amable, totalmente al nivel del resto del restaurante. Los Sottovoce son lindos lugares con aires retro ideal para almuerzos de negocios o reuniones de grupos de 2 a 5 personas. Es un lugar donde cada bocado es para saborear. Así salieron en los 50 más reservados de 2017 y también en los 50 más valorados.

Sottovoce queda en:

Sipan

restaurante_sipan
Foto: cortesía de Sipan

Un restaurante para comer comida nikkei en Buenos Aires, Sipan trae la fusión de la comida japonesa con la comida peruana. La carta está llena de platos con sabores del altiplano para degustar. Empezando por los anticuchos típicos ceviches y tiraditos variados, siguiendo por los platos de fondo (principales) como el tacu tako panka miso, papillote de salmón con mariscos o el wrap de ají de gallina. Tienen además una variedad interesante de makis, nigiris y sashimis.

Sipan queda en:

Conocé todos los ganadores de los premios Restorando 2017. Si buscás más opciones te aconsejo entrar a Restorando y chequear las más de 900 propuestas de restaurantes y bares en Buenos Aires. ¡Reservá tu mesa gratis y en el momento!

0
Compartir:

Mariana es amante del olor a café recién molido a la mañana y de la comida casera. Le encanta conocer nuevos lugares en la ciudad y está en la búsqueda del mejor helado de pistacho de Buenos Aires.
Un Comentario
  1. […] sobrio y elegante podés acompañar la pesca del día con algún vino que ofrecen. También fue premiado más valorado y más reservado por los usuarios de Restorando en 2017 ¡Para agendarlo y darse una […]

Comentarios cerrados.

Dejar un comentario