10 terrazas para disfrutar al aire libre en CDMX11 minutos de lectura

La Zaranda de Miravalle
Foto: cortesía de La Zaranda de Miravalle

Las fiestas siguen, las reuniones con familia, amigos y compañeros predominan en este cierre de año. La agenda se empieza a apretar, están todos de acuerdo en hora y día, sin embargo, no saben a donde ir. Para hacer más fácil la decisión enlisto de las 10 mejores terrazas para disfrutar durante las fiestas de fin de año. Apúrate a reservar.

1. Macelleria

Macelleria
Foto: cortesía de Macelleria

Ambientado como en la época de la prohibición de los años 20 en Nueva York, tú y tus amigos se sentirán muy cómodos viviendo una auténtica reunión italiana, donde la comida al centro te hace sentir de maravilla y hará que todos pasen horas enteras de pláticas y risas.

Macelleria
Foto: cortesía de Macelleria

El pan es hecho en casa, incluso puedes ver cómo lo hornean al momento. Para comenzar están las arancini de camarón (esferas de risotto) y el queso de cabra al horno. La sopa de jitomate rostizado es un must, devuelve el alma y el calor al cuerpo. Evidentemente las pastas y pizzas son deliciosas. Dale una oportunidad al short rib braseado, para chuparse los dedos.

Para acompañar puedes elegir muy buenos vinos, la cava tiene más de 50 opciones, seguro encuentras uno que todos disfrutarán.

Macellería está en Orizaba 127, Roma Norte. Aquí puedes reservar tu mesa.

2. Wine & Roses

Wine Roses
Foto: cortesía de Wine & Roses

Una vista inmejorable de la Ciudad de México y la fusión perfecta entre la cocina española y la mexicana, es la propuesta del chef Bruno Oteiza. Wine & Roses es quizá la terraza ideal para disfrutar de buenos vinos, la cava tiene una selección minuciosamente cuidada de vinos mexicanos e internacionales. Pide por copeo, una oferta única de dosificación para que puedas saborear diferentes opciones de uvas.

Wine & Roses
Foto: cortesía de Wine & Roses

Recientemente fueron galardonados en el Wine & Food Festival con el segundo lugar en comida por la crema de habanero con mantequilla de limón servida en pan campesino. Simplemente tienes que pedirla.

De fuertes pide la pesca del día en verde o el chuletón añejado que es una excelente opción para compartir. Las compotas y mermeladas hechas en casa junto con la variedad de quesos son ideales para continuar la experiencia.

Tip: los jueves, viernes y sábados tienen sesión de jazz en vivo. ¡Qué más puedes pedir!

Wine & Roses se encuentra en Park Plaza Torre 2, Javier Barros Sierra 540, Santa Fé. Aquí puedes reservar tu mesa.

3. La Provoleta

Provoleta
Foto: cortesía de Provoleta

Las brasas de una buena parrilla hacen que la comida tenga un sabor incomparable. En Provoleta llevan a nuestra mesa los mejores cortes, exquisitos quesos, una selección extraordinaria del mar, además de insuperables pastas.

La terraza de techos altos con decoración moderna harán que disfrutes a tus amigos y familia en un ambiente divertido.

Provoleta
Foto: cortesía de Provoleta

De entrada te recomiendo el carpaccio de pulpo y queso provoleta a la parrilla. El juego de carne especial con camarones y un toque de jerez no tiene desperdicio. Hay una gran variedad de carne: el bife de chorizo, el de lomo y el costillar son buena opción. Ahora que si quieres compartir no lo dudes y ve por el tomahawk, 1.2 kilos de puro sabor.

La Provoleta se encuentra en Puebla 300, Roma Norte. Aquí puedes reservar tu mesa.

4. Huset

Huset
Foto: cortesía de Huset

El chef Maycoll Calderón nos presenta una cocina sin pretensiones a base de productos locales frescos. Las técnicas empleadas así como el el uso de un horno de leña distinguen a los sabores de Huset como auténtica comida de campo.

La terraza con piso de grava, la vegetación que la rodea y las guirnaldas de focos nos hacen sentir como si estuviéramos en el campo en pleno corazón de la Colonia Roma.

Consiéntete con una tostada de cangrejo acompañada de una mayonesa de sriracha. Te sorprenderás con los vegetales de temporada rostizados con aceite de hierbas y burrata.

El robalo a la leña con puré de camote y jitomate cherry es espectacular, el pulpo asado con lentejas chorizo y romero también es ideal. Aunque si tu alma es carnívora, entonces pide el NY al grill.

Para beber selecciona de la coctelería de autor el buffalo soldier que se prepara con Jack Daniels, fernet, maracuyá o bien te pueden preparar un gin con mucha personalidad.

Huset se encuentra en Colima 226, Roma Norte.

5. Chapulín

Chapulin
Foto: cortesía de Chapulín

La terraza de Chapulín tiene tanta vegetación alrededor que nos hace sentir como si estuviéramos comiendo en medio del bosque. Es una de las más bonitas, tiene muy buena iluminación y el ambiente invita a quedarnos toda la tarde.

La chef Josefina López trae a la mesa platillos auténticos de Oaxaca cocinados con técnicas modernas. Nos cocina las recetas de su estado natal con tanto amor que bocado a bocado nuestro paladar se mantiene en viaje de placer y sabor.

Chapulin
Foto: cortesía de Chapulín

Están celebrando 3 años con un nuevo menú, es una gran oportunidad para que te deleites. Al centro pide el carpaccio de venado que viene marinado en recado negro y también la flor de calabaza rellena de requesón con miel. Si amas las sopas debes probar la de crema de frijolón con hierba de conejo, quesillo y polvo de tortilla. Sigue con el huachinango al chintextle (salsa pasilla y camarón seco) con quelites o las costillas de jabalí con pipián de hierbas. Corona el día con un tamal de chocolate y helado de plátano. ¡Ya se me hizo agua la boca!

Chapulín está en Campos Elíseos 218, Polanco. Aquí puedes reservar tu mesa.

6. La Cervecería de Barrio

Cervecería de Barrio
Foto: cortesía de Cervecería de Barrio

Con una vista privilegiada hacia el parque más emblemático de la Ciudad de México, la terraza de la Cervecería de Barrio se encuentra frente a la Alameda. Ya sea que elijas una mesa cerca de la ventana o que te sientes en uno de los diferentes niveles, la estructura de vidrio hará que no pierdas detalle de la belleza del Centro Histórico.

La propuesta de pescados y mariscos es una de las mejores, la tostada de atún con mayonesa de chipotle, la birria de cazón, los tacos de camarón al epazote, las jaibas a la mantequilla o la hamburguesa de atún, te dejarán con un gran sabor de boca. La frescura de los ingredientes se hace presente con los aguachiles puedes seleccionar entre el verde tradicional, el de salsa tabasco o el picante de habanero. El puro sabor de la costa de México.

La Cervecería de Barrio Alameda se encuentra en Av Juárez 64, Centro. Aquí puedes reservar tu mesa.

7. Nacional 6

Nacional 6
Foto: cortesía de Nacional 6

San Ángel es un barrio encantador y una de las zonas predilectas para los foodies, la avenida de la Paz es uno de los estandartes gastronómicos del sur de la ciudad. Nacional 6 abrió recientemente, con una propuesta actual de comida contemporánea.

A la llegada te encontrarás el salón con mesas elegantemente decoradas, si sigues caminando llegarás a la terraza que te ofrece un espacio relajado más apto para la diversión con amigos.

Lo ideal es pedir platos al centro para compartir, como el laminado de atún a los 4 chiles, los exquisitos espárragos envueltos en jamón serrano o los camarones flameados al tequila. No dejes pasar la oportunidad para probar los tacos de camarón en costra de queso holandés, el especial filete de pescado con pulpo o el magret de pato en compitas de blueberry, salsa de chocolate y mole, o suculento medallón de res con salsa de queso azul. Todo esto lo puedes acompañar con un mezcal de la amplia gama de etiquetas que tienen.

Nacional 6 está en Av de la Paz 66, San Ángel. Aquí puedes reservar tu mesa.

8. Gardela

Gardela beef
Foto: cortesía de Gardela

La Colonia Roma tiene un nuevo lugar que está dejando a todos con la boca abierta. Gardela es un restaurante italoargentino con una selección de cortes premium añejados en un proceso que puede ser húmedo o seco. La sencillez en la preparación de los alimentos logran que las estrellas del lugar sean los sabores intensos y las texturas suaves.

Gardela
Foto: cortesía de Gardela

Una buena opción para empezar son las pizzas hechas en horno de barro. Después de esto prepárate para saborear lo mejor de la parrilla con el chorizo, la morcilla, la chistorra y las mollejas. De los especiales de la cava que es carne con un añejamiento de 28 a 35 días, recomiendo el ribeye con hueso y de los especiales el tenderloin prime.

La terraza se disfruta mejor con un cocktail preparado en la espectacular barra del lugar.

Gardela está en Av Álvaro Obregón 31, Roma Norte. Aquí puedes reservar tu mesa.

9. Palmares Azotea

Palmares Azotea
Foto: cortesía de Palmares Azotea

Palmares es uno de los preferidos para reunirte con amigos, la vista es espectacular y domina el horizonte de la Colonia Roma. Relájate, disfruta y cancela los planes que tengas para el resto de la tarde noche porque la comodidad del lugar y la exquisita propuesta gastronómica harán que te quedes más de lo esperado.

Palmares Azotea
Foto: cortesía de Palmares Azotea

El chef peruano Álvaro Vázquez construye la carta del lugar de sabores latinos. De los favoritos está el ceviche peruano preparado con la pesca del día, camote y leche de tigre; el tiradito de pescado con callo de hacha; en tu mesa no puede faltar el short rib braseado con epazote ni el pulpo asado al aceite con carbón, ambos vienen en porciones generosas ideales para compartir. Finaliza con la bomba de chocolate, una explosión de sabor y una experiencia visual.

Acompaña la comida con uno de los vinos de la extraordinaria selección que tienen y la coctelería de la casa hará que tu visita sea memorable.

Palmares Azotea está ubicado en Durango 216, Roma Norte. Aquí puedes reservar tu mesa.

10. La Zaranda de Miravalle

La Zaranda
Foto: cortesía de La Zaranda de Miravalle

El zarandeo es una técnica para cocinar los alimentos directos al fuego para que los platillos queden impregnados del sabor de las brasas. En La Zaranda crean un espacio en el que estos platillos son la estrella, además que la ubicación en la Glorieta de la Cibeles es extraordinaria para sentarse en la terraza y gozar de buena comida y tragos.

La Zaranda de Miravalle
Foto: cortesía de La Zaranda de Miravalle

El preferido de la casa son los camarones zarandeados, vienen crujientes y bien sazonados. Las carnitas de atún con guacamole sirven para abrir apetito, sigue con los tostones de plátano con camarón y, por supuesto, cualquiera de la los tacos o tostadas siempre viene bien. Cierra con un plátano tatemado con crema y azúcar. Una cerveza y un mezcal son casi reglamentarios.

La Zaranda se encuentra en Plaza Villa de Madrid 17, Roma Norte. Aquí puedes reservar tu mesa.

Aprovecha los días soleados de invierno para salir a divertirte en la ciudad. Cierra el año comiendo deliciosos, con muchas risas y descubriendo nuevos sitios. Empieza a planear ahora y para que no te falte nada. Para seguir explorando la ciudad te dejo también 10 restaurantes de Ciudad de México para turistas. Para más opciones puedes ingresar en Restorando cientos de lugares para reservar tu mesa gratis ¡y en el momento!

Compartir:
Sabores México

Paola Loera y Rodrigo López son dos apasionados de la comida. Su mundo gira en torno a la gastronomía, les encanta ir de lugar en lugar dejándose llevar por los nuevos sabores. Paola es gastrónoma con un diente dulce, amante de la pastelería. Rodrigo es fotógrafo en un eterno romance con los tacos. Actualmente, los dos se dedican a ofrecer experiencias gastronómicas en la Ciudad de México en Sabores México Food Tours.