10 restaurantes temáticos que tienes que visitar en Bogotá11 minutos de lectura

restaurante_la-vecindad-chico_chico_img_7108
Foto: Cortesía de Sacha Lifszyc

A la hora de elegir un lugar para salir a comer a veces es difícil escoger entre opciones que parecen bastante similares. Por suerte en Bogotá contamos con propuestas originales que elevan la vara. Son totalmente distintos y nos hacen viajar con todos los sentidos. En esta lista te dejo 10 restaurantes temáticos ideales para salir de la rutina y probar algo nuevo.

1. Kathmandu

restaurante_kathmandu_usaquen_ka
Foto: Cortesía de Kathmandu

Un restaurante temático con estilo del medio oriente

Kathmandu es una hermosa propuesta para salir a comer en pareja o con amigos. Está totalmente ambientado con estilos orientales, su decoración ha sido traído de Nepal y alrededores. El ambiente es tranquilo y se puede disfrutar de los excelentes platos orientales de su carta. En Kathmandu tienes la posibilidad de probar el nasi Goreng, un plato típico de Malasia que combina verduras, calamar, pescado y arroz. Está perfectamente condimentado y es un plato con sabores equilibrados. Algo que no puedo resistir es el hummus wa tahina (una pasta de garbanzos), el tahine de berenjenas, arroz con almendras que puedes acompañar con pan árabe.

Para acompañar definitivamente debes probar los cócteles y elixires inspirados en el medio oriente, suaves y cremosos que pueden o no tener alcohol. Si quieres completar la experiencia de sentirte en el medio oriente también tienen Narguiles con tabacos originales de agradables aromas, para vivir una velada única. También tiene buenos shows en vivo.

Kathmandu queda en la Carrera 6 No. 117-28 en Usaquen. Aquí puedes hacer gratis tu reserva.

2. Jungla Kumba

Jungla Kumba
Foto: Cortesía de Jungla Kumba

Un restaurante temático con estilo selvático

Jungla Kumba es el restaurante que te traslada a la selva,  un lugar ideal para ir en familia. Si tienes niño se divertirán muchísimo en los juegos, con la decoración e incluso no te dará mucho trabajo lograr que coman algo ya que hay buenas opciones en la carta para dejarlos contentos como pizzas, hamburguesas, carnes y algunas pastas.

Pasando a la mesa de adultos también hay platos destacables como la costilla Jungla Kumba. Por otro lado, entre sus platos se destacan las costillas Jungla Kumba que puedes acompañar con una copa de la amplia variedad de vinos internacionales que ofrecen. Todas las actividades que hay disponibles para los niños lo convertirán en un gran aliado a la hora de pasar un lindo rato en familia, además la atención es excelente.

Jungla Kumba queda en:

3. La Vecindad

restaurante_la-vecindad-chico_chico_img_7115
Foto: Cortesía de Sacha Lifszyc

Un restaurante temático mexicano

La Vecindad, un lugar mágico. ¿Quién de niño no quería traspasar la pantalla del televisor y jugar un rato con en la vecindad del chavo? Esta graciosa historia se pasó para este lado y ahora podemos disfrutar de su peculiaridad aquí en Bogotá. Es un espacio amplio y colorido que se presta a pasar un momento alegre entre amigos o en familia. El personal recrea los personajes y su atención es rápido y amigable.

Para satisfacer a tu niño interno date una vuelta y prueba la deliciosa comida tex mex que ofrecen. Tienen sopas, ensaladas, burritos de varios tipos, fajitas, quesadillas y tacos ¡infaltables! Me gustó que también hubiera una opción de parrillada vegetariana. Si después de sus abundantes platos tienes espacio para algo dulce, déjate tentar por unos “Churros Don Ramón” ¡son geniales!

La Vecindad queda en:

4. Full 80’s

Full 80's
Foto: Cortesía de Full 80’s

Un restaurante temático con estilo ochentoso

Full 80’s es una gran propuesta si como yo son fan de esta época de personajes icónicos, ropa de colores llamativos y peinados que no deberían volver jajaja. ¡Si! Full 80’s es un lugar divertido ideal para juntarse con amigos, escuchar buena música y pasar un buen rato. Como no podría ser de otra manera sus tragos tienen nombres como “Baywatch” que es un mojito de frutos rojos, “Terminator” que es un New York Iced tea y la lista sigue así. Si vas a Full 80’s te recomiendo que pruebes la hamburguesa insignia de la casa, la Full 80’s burger: 250grs de carne de res, cerdo y tocineta con mantequilla de finas hierbas, fondue de queso holandés, champiñones, cebolla caramelizada y ¡más tocineta! Acompañada con papas cajún.

Full 80’s queda en:

5. Rock & Roll Circus Colombia

Rock & Roll Circus Colombia
Foto: Cortesía de Rock & Roll Circus Colombia

Un restaurante temático con mucho rock

Rock & Roll Circus Colombia es el restaurantes temático de Rock & Roll de Bogotá donde se toman esto en serio. Es una restaurante con rock plasmado en todos sus rincones, portadas de discos inolvidables, algunas guitarras colgadas, fotos de bandas como Kiss, Nirvana, entre otros. Tiene un buen espacio para comer al aire libre también.

Sin medias tintas se pueden disfrutar buenas cervezas entre amigos, unas ricas hamburguesas, quesadillas, fish & chips hasta parrilla personal de carne, pollo, chorizo y papa criolla. Todos los platos son abundantes y el ambiente es relajado. Ideal para salir a tomar algo con amigos.

Dato: No se permiten menores de 18 años y si la reserva es para más de 10 personas, se deberá pagar previamente el 40% del mismo.

Rock & Roll Circus Colombia queda en la Carrera 6 No. 119-17 en Usaquen. Aquí puedes hacer gratis tu reserva.

6. Jacques

restaurante_jacques_san-patricio-usaquen_jaq_6
Foto: Cortesía de Jacques

Un restaurante temático con aires franceses

Jacques acerca la gastronomía francesa a Bogotá trayendo las delicias de este país a Usaquen. Si los dulces son tu talón de Aquiles este es el lugar para ti. Entre sus especialidades pasteleras están los croissants, crepes, pequeños bocaditos de creme brulee, lemon pie, tarta con fresas y mousse de chocolate. Todo con una presentación impecable que (casi) da pena comerlo. Estos productos de primer nivel cuentan con el complemento de una atención que está a la altura. También son conocidos por ofrecer los que posiblemente sean los mejores huevos benedictinos de Bogotá. Te sugiero que vayas, los pruebes y luego me comentes qué opinas.

De todos modos para mantenerse al día y renovados los platos de la carta suelen renovarse. Te recomiendo que pases un día y te des el gusto ¡Vale la pena olvidar la dieta! El restaurante está decorado con un estilo rococó, con sillones amplios y cómodos que invitan a quedarse a probar las delicias que sólo puedes encontrar en Jacques.

Jacques queda en la Calle 109 #15-48 en San Patricio (Usaquen). Aquí puedes hacer gratis tu reserva.

7. Gaira Café y GML Auditorio

Gaira Café y GML Auditorio
Foto: Cortesía de Gaira Café y GML Auditorio

Un restaurante temático con mucha música

Para describir este espacio debo decir que tiene dos partes igualmente buenas, una buena oferta gastronómica y una linda propuesta de música en vivo Gaira Café y GML Auditorio son dos pasiones combinadas que dan como resultado algo mucho mejor. Este espacio se ha sabido posicionar como un templo que rinde culto a la música contemporánea de Colombia y porque no, del mundo.

Si reservas en Gaira Café y GML Auditorio puedes descontar que vas a disfrutar de buena música, ahora ¿Con qué plato te tentarás? Si me permites te recomiendo que pruebes el pibe angus, un bife de chorizo importado llevado a su punto es quién realmente se lleva los aplausos. También tiene sopas, ensaladas unos camarones en salsa de ostras y piña, acompañados de arroz cucayo muy bien logrados. Diría que ideal para ir con amigos o en pareja. Incluso lo recomendaría para agasajar un turista.

Gaira Café y GML Auditorio queda en la Carrera 13 N° 96 -11 en Chico Norte. Aquí puedes hacer gratis tu reserva.

8. The Monkey House

restaurante_the-monkey-house_chapinero_teh_monkey_house_patio
Foto: Cortesía de The Monkey House

Un restaurante temático inglés

Inspirados en la nueva ola de chefs británicos como Gordon Ramsey y Jaime Olive The Monkey House ofrece una propuesta interesante de comida inglesa. Empecemos por las cervezas. The Monkey House cuenta con la colección más grande de cervezas del país (142) entre nacionales, artesanales e internacionales, doce diferentes cervezas de barril (Draft) y siete referencias sin alcohol si vas a manejar.

Para comer tienes opciones tradicionales como steak & ale pie (tarta de res con un toque de cerveza tipo Ale), pork & Apple Pie (tarta de cerdo con manzana), el beef wellington (carne de res horneada, envuelta en masa), seafood pasta (pasta con mariscos), entre otros. Sino tienes las clásicas chicken wings (alitas de pollo fritas), fish & chips (pescado apanado con papas fritas) y onion and calamari rings (aros de cebolla y calamar) que van perfecto con una rica cerveza. No puedes ir a comer comida de inglesa sin probar el apple pie & custard (tarta de manzana) o si no le temes a algo bien dulce prueba un sticky toffee pudding.

The Monkey House queda en la calle 70A # 8-55 en la Zona G. Aquí puedes hacer gratis tu reserva.

9. Matildelina La Casa del Vallenato

Matildelina La Casa del Vallenato
Foto: Cortesía de Matildelina La Casa del Vallenato

Un restaurante temático con mucho ritmo

Matildelina La Casa del Vallenato resumen su propuesta en su nombre. Un espacio amplio y cómodo de mucha vida nocturna donde ir con amigos o en grupo es el mejor plan para pasarla bien. Aquí suele tocar la banda Los Hijos de Matilde, una banda en vivo que no deja a nadie en su silla con su fusión vallenato contemporáneo y rumba crossover caribeña.

El folclore colombiano de este lugar no podía ser acompañado por una propuesta que no fuera también, bien colombiana. Para degustar hay sabrosas recetas tradicionales costeñas como la arepa de huevo, el queso costeño, carimañola entre otros. Pero ninguna fiesta digna de serlo queda corta de buena bebida. En Matildelina La Casa del Vallenato tienes una gran variedad cócteles y bebidas para disfrutar.

Dato: Matildelina es un negocio que se reserva el derecho de admisión y solo los mayores de edad pueden realizar reservas.

Matildelina La Casa del Vallenato queda en la Calle 81 # 11-34 en la  Zona T. Aquí puedes hacer gratis tu reserva.

10. Hard Rock Café Bogotá

Hard Rock Café Bogotá
Foto: Cortesía de Hard Rock Café Bogotá

Un restaurante temático americano

La cadena de restaurantes de comida de comida americana está también en Bogotá. El Hard Rock Café es un restaurante reconocido no solo por sus platos sino por su decoración rockera. Mesas amplias, sillas cómodas y excelente atención es una buena combinación para hacer del Hard Rock Café Bogotá un lugar para ir a disfrutar en familia o con amigos.

Con buena música de fondo se pueden degustar excelentes opciones de hamburguesas como la legendary (legendaria), la hamburguesa más conocida del Hard Rock Café. Tiene 10 oz. de carne premium brangus ligeramene sazonada, con bacon, dos tajadas de queso y un anillo de cebolla servida en un pan exclusivo. Hay otras opciones típicas americanas como los chicken tenders, lomitos de pollo sazonados y apanados servidos con mostaza agridulce y salsa barbacoa. También hay brusquettas, quesadillas, y uno de mis sandwiches favoritos el classic french dip sandwich. Para beber hay cocteles clásicos como martinis, margaritas, algunos sin alcohol y gaseosas.

Hard Rock Café Bogotá queda en la Calle 81 #13-05 Local 11 en la Zona Rosa. Aquí puedes hacer gratis tu reserva.

Si deseas conocer más lugares para comer hamburguesas te recomiendo que veas cuáles son las 10 mejores hamburguesas de Bogotá.

¿Buscas más opciones para salir a comer? Usa Restorando y reserva gratis en casi mil restaurantes y bares de la ciudad. ¡Es fácil y rápido!

Compartir:
Mariana Burgues

Mariana es hotelera, chef y trabaja como Coordinadora de Contenido en Restorando. Amante del olor a café recién molido a la mañana y de la comida casera. Le encanta conocer nuevos lugares en la ciudad y está en la búsqueda del mejor helado de pistacho de Buenos Aires.