¿Dónde ir a comer? Argentina

10 restaurantes para visitar en Semana Santa

15 de abril, 2019

10 restaurantes para visitar en Semana Santa

7 minutos de lectura

Hicimos esta selección de restaurantes donde podés disfrutar de pescados, mariscos y sushi dado que se viene Semana Santa y es la fecha especial para deleitarnos con este tipo de comida.

También, porque siempre está bueno tener el dato a mano de dónde sacarse el gustito de mar.

Surubí

Semana Santa
Foto: Cortesía de Surubí

Si te gusta el pescado de río, no podés dejar de ir a Surubí.

Está ubicado en Palermo, en la esquina de Soler y Armenia. Es fácil identificarlo porque es una casona verde musgo que llama bastante la atención. Con diferentes espacios: un salón con barra, un balcón divino y una terraza con un deck para las noches más calurosas; es un restaurante que se adapta a todo tipo de reuniones. La decoración del lugar es una mezcla de minimalista y rústica, con ladrillo y madera, muy bien lograda. ¡El restaurante es lindísimo por dentro y por fuera!

Como el nombre del restaurante lo indica, una de las especialidades es el Surubí pero también lo son los platos con Pacú y La Boga.

Un restaurante que vale la pena conocer, sin lugar a dudas, más si te gusta la pesca de río.

📍Surubí queda en Soler 4611Palermo.

Reservá tu mesa

La Pescadorita

Semana Santa
Foto: Cortesía de La Pescadorita.

Si estás antojado de comer mariscos, La Pescadorita es una gran opción. También ubicado en Palermo, es un restaurante que con su decoración te transporta a la playa.

Se respira celeste y blanco.Todo, desde los muebles hasta la vajilla y manteles, son de esos colores. De noche puede que haya algún que otro color porque tiene unas luces que atraviesan todo el salón.

Está bueno para ir en grupo y probar un poquito de todo. Los chipirones al hierro y los mariscos gratinados son una locura. También recomiendo mucho los mejillones a la provenzal por su tamaño y sabor y el pulpo. Si querés sumar algo, las rabas nunca fallan.

📍La Pescadorita queda en Humboldt 1905Palermo.

Reservá tu mesa

La Mar

Semana Santa- restaurante La Mar en Palermo.
Foto: Cortesía de La Mar.

La Mar Cebichería Peruana es una apuesta del reconocido chef Gastón Acurio. Con un estilo limeño, invita a degustar de los mejores platos con pescados y mariscos.

El ceviche es el plato estrella. Las causas, tiraditos y piqueos también son muy recomendados y lo podés acompañar con un pisco.

Lo bueno del restaurante, además de sus platos riquísimos, es que es descontracturado y cuenta con distintos espacios y sectores. Tiene un ambiente al aire libre con una barra de tragos, el salón principal que está decorado con murales y una cava en el subsuelo para reuniones más privadas.

📍La Mar queda en Arévalo 2024Palermo.

Asato

Semana Santa
Foto: Cortesía de Asato.

Conocí Asato hace muy poco y me encantó. Es un restaurante chiquito, en una esquina de Olivos, donde se come espectacular.

La especialidad es el sushi. Sin exagerar, de los mejores que probé en Buenos Aires. Debe ser porque la cocina está al mando del chef Roy Asato, que la tiene clarísima con la comida nikkei al ser descendiente de japoneses.

Hay mucha variedad de piezas y son de buen tamaño. Vale la pena confiar en la recomendación de los mozos porque ninguna pieza defrauda.

Si no te gusta el sushi también tenés otras opciones que podés maridar con vino.

Asato es un restaurante chico pero que promete mucho. Conviene reservar porque no hay tantas mesas. La experiencia es 10 puntos, cuidan todos los detalles (hasta la vajilla es lindísima).

📍Asato queda en Corrientes 584, zona norteOlivos.

El restaurante del Jardín Japonés

Semana Santa- Restaurante del Jardín Japonés
Foto: Cortesía de Restaurant Jardín Japonés.

El jardín japonés es una atracción turística que enamora al que vaya. Entre sus jardines divinos se encuentra su famoso restaurante, que no solo propone sushi, ceviches y tiraditos sino otros platos típicos de Japón.

La comida es excelente. El sushi es la especialidad de la casa pero de entrada está bueno pedir unos langostinos rebozados en panko o unas vieiras gratinadas que son una cosa de locos.

Comer mirando los jardines es lindísimo. De noche, iluminado, es aún mejor.

📍Jardín Japonés queda en Av. Casares 2966Palermo.

Reservá tu mesa

Tancat

Semana Santa
Foto: Cortesía de Tancat

Tancat es, quizás, uno de los restaurantes más conocidos en el centro por su comida española. En este restaurante podés degustar cualquier tapa que encontrarías perfectamente en un restaurante de Madrid. Es conocido por su pulpo a la gallega y las setas rellenas con salmón ahumado.También por su tortilla de papas.

Se come muy pero muy bien y tiene grandes platos en base a pescado. Lo bueno es que también tiene sidra tirada, algo que no se ve en cualquier lugar.

¡Una buena opción para visitar! Eso sí, recomiendo reservar porque es bastante chico y suele llenarse.

📍Tancat queda en Paraguay 645Centro.

Oviedo

Semana Santa
Foto: Cortesía de Oviedo.

Si hablamos de clásicos, Oviedo tiene que estar. Ubicado en Barrio Norte, tiene más de 25 años de trayectoria.

Los pescados se sirven en la mayoría de sus platos. Abadejo, merluza, trilla,pejerrey… todo muy pero muy rico. También hay risottos con pulpo, chipirones y paellas entre las opciones más destacadas.

Si te gusta el vino, cuentan con una gran carta por lo que vas a poder maridar los platos perfectamente.

El lugar es bastante amplio y su decoración es más bien elegante. ¡Un clásico que definitivamente hay que conocer!

📍Oviedo queda en Beruti 2602Barrio Norte.

Pedro 94

Semana Santa
Foto: Cortesía de Pedro 94.

Pedro 94 no tiene nada que ver con las opciones que nombré antes. En lo único que coinciden es en la calidad de lo que se come.

Es una cantina en Caballito que funciona como extensión de una pescadería. Sin mucho lujo pero con una comida espectacular. La fachada es azul y a simple vista no dice mucho. Por dentro la decoración es simple, con pocas mesas (por eso conviene reservar).

El pescado sale bien fresco y las porciones muy generosas (sí o sí para compartir). Tienen una picada que tiene bastones de merluza, gambas al ajillo y rabas que es buenísima. Te viene en unas tablitas de madera en forma de pez.

La paella dicen que es riquísima también, aunque no tuve la suerte de probarla. Tendré que volver a degustarla junto con la tortilla de papas, de la que también me hablaron muy bien.

📍Pedro 94 queda en Avenida Pedro Goyena 94- Caballito.

Miramar

Semana Santa
Foto: Cortesía de Miramar

Siguiendo con la onda de Pedro 94, está el clásico Miramar, en Boedo. Un restaurante con aires de bodegón donde se come comida española y criolla. La decoración es rústica: tiene un mostrador en la entrada y muchas botellas de vinos a la vista. Una típica cantina.

Cuenta con una gran oferta de pescados y mariscos. Se destacan las gambas al ajillo y la trucha, ¡muy ricas! La tortilla de papas, típica española, también es deliciosa.

Para visitar por lo menos una vez.

📍Miramar queda en San Juan 1999Boedo.

Reservá tu mesa

Española Way

Semana Santa
Foto: Cortesía de Española Way.

Española Way es un restaurante con una carta orientada por la cocina española, como su nombre lo dice.

Se encuentra en Puerto Madero y tiene una vista al río espectacular. Las tapas son muy ricas y la especialidad de la casa es la paella de frutos de mar.

Recomiendo darse una vuelta por este polo gastronómico y probar sus platos.

📍Española Way queda en Av. Alicia Moreau de Justo 1758Puerto Madero

Reservá tu mesa

Te puede interesar:  5 restaurantes para dar la vuelta al mundo en Buenos Aires

¿Querés ver más opciones para esta Semana Santa? Te dejamos restaurantes de comida asiática y nikkei para seguir probando nuevos sabores.

0
Compartir:

Licenciada en Comunicación. Forma parte del equipo de Marketing de TheFork. Geminiana indiscutible. Sus habilidades culinarias están definidas por su guacamole especial y su cebolla caramelizada. Todo va mejor con cerveza. Siempre.
Un Comentario
  1. Alejandra

    Muy buena la nota, me llamó la atención Pedro 94 siempre creí que era solo pescadería... Veré de ir a conocerlo... Lo mismo con Miramar. Por cercanía me invitan a conocerlo... Mil gracias...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *