Fin de año en CDMX: 10 restaurantes recomendados para celebrarlo10 minutos de lectura

año nuevo en CDMX

El 2017 se pasó volando, sin duda se va un gran año. Uno que se ha caracterizado por dejarnos muchos aprendizajes, momentos inolvidables en los que hemos reído y llorado. Aquí seguimos y estamos listos para hacer el 2018 el mejor año hasta el momento. La mejor forma para celebrar es comiendo y bebiendo. Rodéate de tu familia y amigos, salgan y festejen. Para que únicamente se preocupen en pasarla bien, te dejo una lista de los lugares en los que podrás disfrutar al máximo.

1. J by José Andrés

J_by_Jose_Andres
Foto: cortesía de J by José Andrés

Una de las noches más vanguardistas y divertidas sucederá en el restaurante J by José Andrés del Hotel W. La cena estará a cargo de el chef José Andrés, quien tiene la propuesta más novedosa de la comida española en México. Aquí ha creado platillos audaces que causarán una revolución en tus sentidos. Además de la fusión de los sabores españoles y mexicanos que tan relacionados están, preparados con técnicas modernas en las que cada platillo es una obra de arte. Sin duda te sorprenderá.

J by José Andrés
Foto: cortesía de J by José Andrés

Ofrecerá un menú degustación de 9 tiempos, entre los cuales destacan: el cono de sobrasada, la brocheta de pulpo a la gallega, el bikini (tipo sandwich) con trufa negra, jamón serrano  queso manchego y flor de calabaza, el ceviche de huachinango, la costilla de cordero al romero y de postre el cremoso de clementina con panacota de vainilla y pepita caramelizada, sopa de turrón fría con avellana. Además incluye barra libre nacional. Si esto no es suficiente baja al Living Room Bar para bailar hasta el amanecer.

J by José Andrés se ubica en Campos Elíseos 252, Polanco. Reserva tu mesa aquí.

2. La No 20 Polanco

La No 20 Polanco
Foto: cortesía de La No 20 Polanco

Una de las mejores celebraciones sucederán en La No 20 de Polanco, mariachi, trios y todo tipo de música en vivo mientras brindas con tus amigos y disfrutas del folclor mexicano. La alegría es una parte esencial de esta cantina que ha logrado consolidarse como una de las más divertidas y donde la comida contemporánea mexicana es protagonista.

La No 20 Polanco
Foto: cortesía de La No 20 Polanco

Algunos platillos son creaciones propias y otros son los sabores tradicionales que siempre han acompañado a las cantinas. Mis favoritos son la marimba de tuétanos, el aguachile de rib eye, los ostiones rockefeller, el filete arriero con salsa de chiles toreados y para brindar con todos una margarita de coco o un gin tonic de mandarina. Llega al 2018 bebiendo bien, comiendo bien y pasándola bien.

La No 20 Polanco se ubica en Andrés Bellos 20, Polanco. Reserva tu mesa aquí.

3. Bartola

Bartola
Foto: cortesía de Bartola

San Ángel es un barrio elegante, con clase y donde están varios de los mejores lugares de comida en la CDMX. Bartola ha logrado convertirse en uno de los consentidos por la excelsa comida mexicana que preparan y porque el lugar ofrece un espacio relajado donde la decoración de muy buen gusto hace que el tiempo pase volando.

Bartola
Foto: cortesía de Bartola

Para la última cena del año tienen 4 tiempos entre los que ofrecen tetelas de pato con compota de chabacano, crema de calabaza con mejillones al vino blanco o el tronco de bacalao negro.

Los mezcales, tequilas y la coctelería de la casa también serán protagonistas para esa noche junto con la música en vivo para que tengas la mejor fiesta.

Bartola se ubica en Altavista 154, San Ángel. Reserva tu mesa aquí.

4. Bistrot Mosaico

Bistrot Mosaico
Foto: cortesía de Bistrot Mosaico

El sabor de la comida casera europea con toques franceses y mediterráneos no puede faltar en esta lista. El Bistrot Mosaico está ubicado en una mansión de la época de la colonia, lejos del bullicio de Avenida de la Paz y rodeado de hermosos jardines, podrás celebrar en un ambiente elegante, cómodo y cálido.

El chef preparó lo siguiente: foie gras de pato con mermelada de dátil e higo, crema de res al jerez, pavo relleno de frutos secos, confit de pato con salsa de mango y para endulzar helado de turrón. Incluye copa de champagne Möet Chandon Ice Imperial.

Acompaña tu cena con el cóctel del mes: cosmo black goose con jugo de arándano y jarabe de cereza negra.

Por si no fuera poco, la fiesta de año nuevo estará coronada con música en vivo y el ambiente de mariachi.

Tip: En Bistrot Mosaico te permitirán llevar 2 botellas de vino que quieras, no te cobrarán el descorche. Vale la pena si tienes un vino favorito que no esté en carta.

Bistrot Mosaico se ubica en Av de la Paz 14, San Ángel. Reserva tu mesa aquí.

5. Debarbas

Debarbas
Foto: cortesía de Debarbas

Debarbas es un lugar de amigos, donde todo aquel que llega se siente inmediatamente parte del clan, casi como si conociera a los demás desde siempre. Charlie, es el anfitrión del lugar, un artista plástico que encantado de recibir a sus amigos en casa, decidió extender la invitación a todos al abrir este bebedero gourmet. Así es como este divertido y delicioso lugar se convirtió en uno emblemático de la colonia Nápoles.

Debarbas
Foto: cortesía de Debarbas

En la última cena del año te recibirán con un cóctel llamado Ocote sour (gin, bitter de cardamomo, albahaca, limón y azúcar mascabada), luego servirán una ensalada de salmón, crema de mandarina, filete Wellington y strudel de manzana. Te recomendamos las margaritas y alguna de las 45 cervezas distintas que tienen. Para que la fiesta no pare te darán un kit de festejo para que bailes y cantes con la música que estará sonando a todo volumen.

Debarbas se ubica en Pensilvania 206, Nápoles. Reserva tu mesa aquí.

6. Maison de Famille

Maison de Famille
Foto: cortesía de Maison de Famille

La familia Avernin es una de las más importantes en la vida culinaria de la Ciudad de México. Son fundadores de uno de los restaurantes emblemáticos, el Champs Elysees, después de muchos años de atenderlo decidieron venderlo para descansar un poco, sin embargo nadie puede escapar al oficio, así que abrieron Maison de Famille para alimentar nuestros corazones con comida deliciosa y mucho amor.

Maison de Famille
Foto: cortesía de Maison de Famille

Los ingredientes son clave, por eso muchos de ellos los cultivan en un rancho en Morelos, donde también crían a los animales a la usanza tradicional, lo cual les brinda un sabor único e inigualable.

Si eres de los que prefieren celebrar durante la comida, entonces Maison de Famille es una extraordinaria experiencia en la que el alma y el cuerpo te lo agradecerán. Come bien, ríe con frecuencia y ama mucho, así el 2018 será un gran año.

Tip: el 31 de diciembre cerrarán a las 6 pm, por eso te recomiendo que lo consideres para la comida.

Maison de Famille se ubica en Colima 152, Roma Norte. Reserva tu mesa aquí.

7. La Trainera

La Trainera
Foto: cortesía de La Trainera

En pleno corazón de Polanco, La Trainera es una extraordinaria opción para recibir el 2018 con buen ambiente, comida deliciosa y en un lugar agradable. La originalidad de las recetas, así como la calidad de los alimentos es lo que distingue a La Trainera.

La Trainera
Foto: cortesía de La Trainera

Para la cena de Año Nuevo tienen un menú muy atractivo en las que puedes elegir crudo de hamachi o new york añejado de segundo o pork belly o lobina con mejillones.

Toda la noche estará un DJ poniendo música para que cantes y bailes hasta que el cuerpo aguante.

La Trainera se ubica en Alejandro Dumas 16, Polancol. Reserva tu mesa aquí.

8. Cantina La Piedra

Cantina La Piedra
Foto: cortesía de Cantina La Piedra

La mejor vista de Masaryk en Polanco. Cantina La Piedra es un espacio elegante pero muy divertido, es cosmopolita pero respeta las tradiciones de las cantinas mexicanas. La gastronomía se inspira en recetas que van desde Baja California hasta Yucatán pasando por Oaxaca, Puebla, Jalisco, entre otros exquisitos estados.

Cantina La Piedra
Foto: cortesía de Cantina La Piedra

El chef diseñó una cena con platos especiales, que no encontrarás en la carta. Prepárate que el menú de 6 tiempos está de escándalo: amushe bouche de hamachi, bisque de langosta, croquetas de romeritos, bacalao confitado con mojo de alcaparras, short rib con puré de coliflor y salsa de cacao y cerrando con un falso mixiote de dulce de calabaza, miel, vainilla, helado de queso. La Piedra reúne todo lo que necesitas para que tu noche sea extraordinaria.

Cantina La Piedra se ubica en Aristóteles 124, Polanco. Reserva tu mesa aquí.

9. Los Fondues

Los Fondues
Foto: cortesía de Los Fondues

Continuando con los restaurantes clásicos de la Ciudad de México, Los Fondues presentan un menú muy atractivo que combina los sabores de México y los internacionales para la última cena del año. Los Fondues es el lugar icónico en el que el amor y la amistad están presentes en cada visita que hagas.

Los platillos estelares para el 31 de diciembre son el filete de res al Oporto, el salmón Wellington o la pechuga de pollo al guajillo y cerveza. Estarán acompañados de vino y música en vivo para disfrutar toda la noche.

Los Fondues se ubica en Valencia 23, Del Valle. Reserva tu mesa aquí.

10. Sep’s París

Sep’s París
Foto: cortesía de Sep’s París

Hay lugares que se mantienen por tanto tiempo que sin duda cuentan la historia de una ciudad o mejor aún de las familias. Sep’s París es de esos lugares a los que nuestros abuelos fueron cuando eran jóvenes, llevaron a nuestros padres, quienes a su vez nos llevaron a nosotros y ahora nos corresponde a nosotros llevar a nuestros hijos.

Qué mejor manera para celebrar el Año Nuevo que con la mejor comida alsaciana en la Ciudad de México. Recibe el 2018 con bacalao a la vizcaína, pavo y los platillos que Sep’s París nos ha ofrecido toda la vida como la sopa de ajo o la de cola res, los medallones de avestruz a la mostaza, el huachinango meuniere, las codornices a la parrilla o cualquiera de los sandwiches.

Seps París se ubica en Calle Madrid 69, Tabacalera. Reserva tu mesa aquí.

La decisión de elegir donde pasar la última noche del año es difícil. Todos estos lugares se caracterizan por preparar la mejor comida en la Ciudad de México. El buen ambiente está garantizado, así que procura decidir pronto y haz tu reservación inmediatamente. No me gustaría que te quedes sin lugar para recibir el año nuevo. Te dejo también 10 restaurantes de Ciudad de México para turistas para recorrer la ciudad con nuevos ojos.

Deseo que tengas un extraordinario 2018, que esté lleno de alegrías, éxitos, muchas aventuras, pero sobre todo, que todos los días comas delicioso.

Compartir:
Sabores México

Paola Loera y Rodrigo López son dos apasionados de la comida. Su mundo gira en torno a la gastronomía, les encanta ir de lugar en lugar dejándose llevar por los nuevos sabores. Paola es gastrónoma con un diente dulce, amante de la pastelería. Rodrigo es fotógrafo en un eterno romance con los tacos. Actualmente, los dos se dedican a ofrecer experiencias gastronómicas en la Ciudad de México en Sabores México Food Tours.