10 restaurantes ideales para tener una primera cita en Lima5 minutos de lectura

lugares para primera cita Lima

Hoy, hablemos de citas. No hay forma de resistirse a la idea de un almuerzo o cena para estas ocasiones. ¡Es un clásico! Y con detalles como la iluminación y el ambiente que pueden jugar a favor de la velada, considero que es la opción más romántica. Pero, depende de tus gustos, claro.

Hotel B

restaurante_hotel-b_barranco_unnamed__3_
Foto: Cortesía del Hotel B

Dentro de esta elegante casona con estilo belle époque podrás disfrutar de platillos peruanos con influencia mediterránea. El ambiente es tranquilo y libre de ruidos, perfecto para charlar bajo la iluminación cálida y acogedora del restaurante. Se encuentra ubicado en el distrito de Barranco, así que, dentro del plan de la cita puedes incluir una caminata por el malecón y visitar los lugares turísticos de la zona.

Hotel B queda en Saenz Peña 204 en Barranco. Aquí puedes hacer gratis tu reserva.

Ántica Pizzería

Antica Pizzeria
Foto: Ántica Pizzeria

Si lo suyo es la pizza, este es el lugar ideal para ti. Ántica, envuelta en sus diversos aromas y sabores, ofrece pizzas artesanales, pastas y parrillas. Aquí podrás pasar la velada a la luz de las velas. ¡Lo más lindo!

Ántica San Isidro queda en  Av. Dos de Mayo 732, San Isidro.

Barra Verde

BARRA VERDE
Foto: Cortesía de Barra Verde

Con una carta que cambia cada 15 días y bajo la filosofía del slow food, en este rooftop se prepara cada plato con insumos frescos y cosechados el mismo día.  Este restaurante se encuentra en la concept store Morphology, es por ello que además de disfrutar de sus delicias gastronómicas, puedes visitar el primer mariposario de Lima además de la exposición artística que se esté presentando.

Barra Verde queda en Av. Mariscal La Mar 1332, Miraflores.

La Plazita

La Plazita
Foto: Cortesía de La Plazita

En este restaurante -que rescata el concepto de los bistrós- podrás gozar de un ambiente relajado y una diversa carta con lo mejor de la comida mediterránea. El lugar es ideal para charlar a gusto, compartiendo una copa de lo que prefieras del bar.


La Plazita queda en San Fernando 380, Miraflores.

Vernácula

Vernáculo para una primera cita
Foto: Cortesía de Vernáculo

El café-bar del local en Barranco es lo máximo. Puedes pedir el menú del día y acompañarlo con una cerveza artesanal o probar uno de sus deliciosos smoothies. Una gran opción sería ir a uno de sus sábados acústicos, donde los artistas invitados nos deleitan con su música en vivo.

 Vernácula Café-Bar queda en Ayacucho 269, Barranco

Café del Museo Larco

CAFÉ DEL MUSEO LARCO
Foto: Cortesía del Café del Museo Larco

Dentro del Museo Larco se encuentra un jardín casi mágico, con helechos babilónicos y luces que cuelgan del techo. Este es el Café del Museo, con una propuesta de comida gourmet peruana e internacional.

Te recomiendo que vayas de noche para que puedas ver lo lindo que luce la combinación de los candelabros y las plantitas del restaurante. ¡A mí me encanta!

Café del museo queda en Av. Simón Bolivar 1515, Pueblo Libre.

La Bodega Verde

la bodega verde
Foto: Cortesía e La Bodega Verde

Tiene dos locales, ambos con un atractivo diferente. Mientras que el de Barranco te brinda la oportunidad de comer dentro de un hermoso jardín y pedir cualquiera de los tés de origen alemán o urubambino; en el parque del MAC puedes encontrar cervezas artesanales y después de la comida, visitar el museo.

Aquí tienes para elegir según lo que desees en tu cita ¿Un momento privado en una acogedora casona barranquina o una tarde de museo? Ambas con buena comida de por medio, claro.

Local petfriendly: Jr. Sucre 335A, Barranco.

La Bodega Verde – MAC queda en  Av. Almte. Miguel Grau 1511, Barranco.

Tostaduría Bisetti

Tostaduría Bisetti
Foto: Cortesía de Tostaduría Bisetti

Si buscas compartir un café y tal vez un postre; Bisetti los espera con los mejores insumos, traídos desde campos cafetaleros de diversas zonas del Perú y con distintos tipos de preparación.

Su patio trasero es perfecto para quienes buscan privacidad. Pero si quieres pasar el rato y disfrutar del ambiente, puedes asistir a su ciclo de películas (publican la programación en su fanpage).

Tostaduría Bisetti queda en Av. Pedro de Osma 116, Barranco

El Jardín

el jardín
Foto: Cortesía del Jardín

Yendo un poco más al sur hasta llegar a Cieneguilla, encontrarás una cafetería en medio de un vivero. El Jardín, decorado al estilo vintage y con un entorno romántico, es ideal para alejarse de la ciudad y pasar el día con tu pareja.  

El Jardín queda en Av. Nueva Toledo 146 – B, Cieneguilla

Piso 21

Foto piso 21
Foto: Cortesía de Restaurante piso 21

Ya les he dado detalles de este restaurante en una reseña, y es que Piso 21 es bellísimo. En el día, puedes desayunar o almorzar junto a la vista panorámica que tiene y en la noche, cenar al son de la música de piano en vivo.

Piso 21 queda en Av. Alfredo Benavides 415, Miraflores. Acá puedes hacer gratis tu reserva.

Si estás buscando otras opciones para salir a comer, te dejo los 5 mejores buffets de Lima para que salgas a conocer. También ingresando en Restorando cientos de lugares para reservar tu mesa gratis ¡y en el momento!

Compartir:
Johana Vega

Johana es comunicadora y amante del café, de su sabor y aroma. le agrada la idea de que este contenga -en palabras de Rubén Darío- “tantos problemas y tantos poemas como una botella de tinta”. Le apasionan las historias que hay detrás de cada viaje, sabor y lienzo; es por ello que comparte las suyas en Johana Vega, su web.