10 bares y restaurantes para parejas millennials7 minutos de lectura

Bar con moza entre las mesas y vista de la barra

En este artículo me propongo ponerme en los zapatos de la primera salida y pienso: ¿dónde vamos? Es la primera pregunta que surge después de la incómoda propuesta de la invitación. Creo que el primer paso es que la otra persona acepte y el segundo y más importante es a dónde vamos (¡es determinante!).

Para mí existen dos clases de primeras citas: las de “vamos a tomar unas birras” y las propuestas más formales como “vamos a comer algo o tomar algún trago”. Hoy estamos constantemente buscando propuestas nuevas e innovadoras y la oferta es enorme. Tenemos para todos los gustos: bares temáticos, speakeasy, gastropubs y seguimos la lista.

Dependiendo de lo que estés buscando, acá te dejamos algunas recomendaciones que no pueden fallar y para todos los gustos.

Recomendaciones para los más formales

1. Pony Line Bar

Mesas con personas tomando algo en el Bar Pony Line

Ubicado en el Four Seasons, en el barrio de Recoleta, supera todas las expectativas. Para aquellos fanáticos y buscadores de buenas hamburguesas este lugar es un must en la lista.

Tiene unos buenos tragos de autor para brindar y descontracturarse. Es recomendable ir a principios de mes, pero realmente vale la pena el precio.

Pony Line Bar queda en Posadas 1086, Recoleta. Abren de lunes a domingos.

2. Victoria Brown

Mesas del Bar Victoria Brown

Victoria Brown es conocido por sus tragos de autor y su decoración. Te entra por los ojos (ojo, también por sus tragos) pero lo primero que pienso cuando entro es: “qué bien ambientado está este lugar”.

Se destaca con su ambientación neoyorkina, inspirado en las antiguas fábricas de whiskey del siglo XIX. Te transporta a otra época y habla del supuesto romance entre la viuda reina Victoria de Inglaterra y su sirviente escocés John Brown.

Victoria Brown está ubicado en Costa Rica 4827, PalermoAbre de martes a sábados por la noche.

3. Presidente Bar

Barrra de tragos en el Bar Presidente

Es uno de los bares speakeasy ubicado en Recoleta. Desde que se inauguró hace poco tiempo que no paran de hablarme de este bar, así que tuvimos que ir a conocerlo y dimos en la tecla.

Se destaca por su ambiente elegante y sus excéntricos tragos de autor. Tenemos un secretito que pocos conocen: en el bar se esconde una biblioteca que es digna de ser conocida.

Presidente Bar queda en Av. Presidente Manuel Quintana 188, RecoletaEstá abierto de martes a sábados.

4. Puerta Uno

Barra de tragos en Puerta Uno

Ubicado en el barrio de Belgrano, entre la mítica del barrio Chino y una puerta negra, se oculta Puerta Uno. Pasás por ahí y no te dice nada; es más, pensás: “¿a dónde me trajeron?”. Pero apenas pasás la puerta, cambia todo.

Este es EL lugar para ir en pareja y sorprenderla, si querés sumar algunos puntitos con este ganás seguro. Tiene sectores para ir en grupo y otro para ir en pareja. Con una excelente carta de tragos de autor y un menú más limitado pero con platos abundantes y buenas entradas.

Puerta Uno queda en Juramento 1667, BelgranoEstá abierto de martes a sábados.

5. Negroni

Frente del local Negroni con mesas repletas en la entrada

Lo interesante de Negroni es que hay varios, en muchas zonas. Arrancó en Palermo Hollywood y migró hacia Pilar, La Recova, Rosario, Montevideo, Punta del Este y Asunción. Con su fórmula, que se repite en todas las sucursales, Negroni tiene una barra de cocktails de autor, ambientado como los bares neoyorkinos.

Acompañan la propuesta con sushi y fast food gourmet (tapeos, pizzas, pinchos al estilo español mediterráneo y hamburguesas).

Negroni Palermo queda en El Salvador 5602, Palermo.

Negroni Pilar queda en Panamericana Ramal Pilar km 49,5 Complejo Bureau, Los Manzanos 1 Pilar.

Recomendaciones para los “unas birras tranqui”

1. Parque

Barra de Parque con los barman preparando tragos

Parque está en boca de todos; sí, a quién no le llegó el dato que abrió un bar botánico en Palermo. Las noticias de estos tipos de bares temáticos vuelan. Pero este realmente vale la pena conocerlo.

Se definen como “Un bar lleno de vegetación. Un patio que invita a quedarse horas. Una barra protagonista.” Nos sorprende por completo con su vegetación artificial, hamacas de flores y plantas. Si estás buscando ver un poco de verde en la ciudad y tener una salida para descontracturarse, este es el lugar.

La propuesta es simple: buenos tragos de autor, buena música, algo para picar y mucho verde. Su coctelería se inspira en famosos parques del mundo y usan bebidas típicas de cada uno de estos países.

En cuanto a la comida, ofrecen comida de autor y van directo al paladar con sabores de campo y muchas hierbas en el menú.

Dato interesante: hay pochoclos y mantas para esos días de frío.

Parque queda en Thames 1472, Palermo.

Está abierto de martes a sábados.

2. Tetuán Brasero Marroquí

Frente del local Tetuán con personas tomando algo en la vereda

Pasé por casualidad por la entrada de Tetuán, ubicado en Palermo, y me decidí a volver. Ya desde afuera te llama la atención con su frente de graffitis. Es un restaurante marroquí totalmente ambientado.

Apenas entrás, te espera una barra en la que podés pedir diferentes tragos de autor o cervezas artesanales, luego seguís por un pasillito que termina en un galpón en el que está toda la magia. Su propuesta incluye mesas comunitarias, ladrillos a la vista y gradas para sentarse y tener una visión desde arriba del espacio.

Este gastropub te sorprende con kebabs, ojo de bife, pollo y vegetales que pueden ser al plato o en sándwich.

Tetuán queda en Ravignani 1780, PalermoAbierto de lunes a domingos.

3. Malloy’s Bar

Jardín trasero de Malloy's con vista al río

Este lugar es ideal para aquellos que quieran desconectarse por un rato e ir en pareja a un lugar diferente. Ubicado en San Isidro, Malloy’s nos da la opción de tomarse unos ricos tragos mirando el río. Tiene un estilo hawaiano, con mesas de madera afuera y lucecitas. Si podés ir cuando cae el sol, para mí agarrás el mejor horario. Ves la puesta del sol en el río, al aire libre, con un buen trago en la mano y bien acompañado, ¿qué más querés?

Como todo bar, ofrece platos típicos (como sándwiches y pizzas) pero también sorprenden con platos un poco más elaborados, como ribs y ojo de bife para los bien carnívoros. Un dato importante para los que tienen auto es que tiene estacionamiento privado.

Malloy’s queda en Alvear y el Río, zona norte, MartínezEstá abierto todos los días.

4. La Calle Bar

Barra de La Calle con personas probando los tragos

Todos conocimos alguna vez la famosa pizzería “La Guitarrita”, pero hoy nos ofrecen algo más. Detrás de este emblemático lugar se oculta “La Calle Bar”, un bar secreto en el que la temática es la calle y solo vas a poder entrar si tenés el dato.

Vos te ocupás de pedir y buscar tu comida como si estuvieses en la calle. Tiene una amplia variedad de tragos de autor, birras y música en el punto medio para poder charlar y bailar y, por supuesto, ¡mucha pizza!

La Calle Bar queda en Niceto Vega 4942, PalermoEstá abierto de miércoles a domingos.

5. 1516

Personas abrazándose entre las mesas del bar 1516

Con su imponente patio cervecero conquista el verano, pero alto ahí: ahora en invierno tiene calefacción extra. Su patio nos ofrece un espacio grande, ideal para ir tanto en pareja como en grupos, bien relajado.

Tiene 22 canillas de cerveza tirada artesanal, de las mejores del país. Su carta es un poco más sofisticada y ambiciosa que el común de las cervecerías. Además de pizzas y hamburguesas, amplían la opción con langostinos rebosados, pinchos, bondiola braseada y entraña con papas.

1516 queda en José Antonio Cabrera 5225, Buenos Aires.

Está abierto de lunes a domingos.

¿Te gustaron estas propuestas? Si buscás más opciones te aconsejo entrar a Restorando y chequear las más de 900 propuestas de restaurantes y bares en Buenos Aires. ¡Reservá tu mesa gratis y en el momento!

Compartir:
Fátima Razetti
Fátima es Licenciada en Comunicación Publicitaria por la Universidad del Salvador. Hay largos períodos en los que come casi exclusivamente arroz yamaní.