10 restaurantes foodie de Buenos Aires que tenés que conocer7 minutos de lectura

En esta nota te propongo los mejores restaurantes foodie en Buenos Aires. Afortunadamente, en esta ciudad las propuestas gastronómicas abundan y hay lugares nuevos para descubrir a la hora de salir a comer.

Estas son mis 10 recomendaciones, cada uno con su estilo personal y bien logrado pueden complementar una salida al cine o ayudar a encontrarse con amigos o parejas y pasar un lindo momento.

Malvón (Serrano)

Malvón (Serrano)
Foto: Cortesía de Malvón (Serrano)

En una casona vieja con onda de Villa Crespo está Malvón, un lugar al que suelo ir para merendar porque amo los tazones de café con leche que tienen y la pastelería es genial. Todo tiene una onda casera y confortable que te invita a pasar un rato agradable.

Todas las porciones de torta, los budines, los platos que sirven son totalmente instagrameables. Si querés tentar a tus seguidores con buena comida casera Malvón es un must.

Malvón queda en Serrano 789, Villa Crespo

Enfundá la Mandolina

Enfundá la Mandolina
Foto: Cortesía de Enfundá la Mandolina

Si hay algo que amo es la comfort food. ¿Qué es esto? El tipo de comida que hacen las abuelas, que tiene gustito a casero y te llena en serio.

Enfundá la Mandolina es un restaurante de porciones grandes y de clima ideal para salir con amigos o familia porque el ambiente se presta para mesas con mucha gente hablando. Es pintoresco, cálido, cómodo y sin lugar a dudas de los lugares a los que después de terminar de comer ya pensás en volver.

Enfundá la Mandolina queda en Salguero 1440, Palermo

Bar Pony Line

Trago y papas de Bar Pony Line
Foto: Cortesía de Bar Pony Line

Pony Line es una fusión de lo urbano con la elegancia del polo. Los colores y las texturas que utilizaron para la ambientación están a la altura del excelente servicio y de la calidad de los tragos y platos que ofrecen. ¿Es para bolsillos holgados? Sí, pero la experiencia lo vale. No conozco a nadie que haya ido y no haya pasado un buen momento.

Comida bien nuestra preparada a nivel de estándares internacionales, Pony Line bar es el lugar perfecto para darse un gusto y disfrutar con amigos con comparten la pasión por la comida. Leé nuestra reseña sobre Pony Line.

Bar Pony Line queda en Posadas 1086, Recoleta

Hierbabuena

Hierbabuena
Foto: Cortesía de Hierbabuena

Hierbabuena es un gran lugar que rompe los mitos de que lo sano no tiene gusto y que la alimentación consciente es para aburridos, ¡nada que ver! Si andás por el Boulevard Caseros (también vas a pasar delante de Club Social Deluxe y de Bacán) te sugiero que pases y pruebes los platos que hacen en este lugar y es difícil que no te den ganas de volver.

Los platos suelen tener un toque personal al estilo Hierbabuena, la decoración es sencilla pero de muy buen gusto. La buena onda y el ambiente le dan un estilo relajado a la salida y cualquiera que va se siente como en casa. Siempre que puedo lo recomiendo y esperé al frío para ir a probar los ñoquis de palta que parece que son riquísimos.

Hierbabuena queda en Av. Caseros 454, San Telmo

J.W. BRADLEY Ltd

J.W. BRADLEY Ltd
Foto: Cortesía de J.W. Bradley Ltd

En el límite de Palermo Soho con Palermo Hollywood está el bar oculto J.W. BRADLEY Ltd. A media luz, está ambientado con temática del Orient Express y es una de las mejores barras que podés disfrutar en la noche porteña.

La carta está llena de tragos de autor y sus nombres cuentan historias breves sobre su inspiración, como el Room for two: un trago para que los amantes compartan, hecho con ron Bacardí Carta Oro, ron Bacardí Carta Blanca, hesperidina, Apricot Brandy, jugo de pomelo rosado, canela y almíbar de maracuyá.

J.W. BRADLEY Ltd queda en Godoy Cruz 1875, Palermo

Casa Coupage Room

Casa Coupage Room
Foto: Cortesía de Casa Coupage Room

En una propiedad antigua y renovada de Palermo está Casa Coupage Room, oculto detrás de La Bumón (llegás pasando un patio lleno de plantitas que cuelgan). El estilo de cocina que proponen es de autor, la carta se renueva según la estación para tener ingredientes frescos siempre y ofrecer platos gourmet y de primera calidad.

Además de saber que vas a comer de 10 podés quedarte tranquilo porque siempre te atienden con buena onda y te asisten con los maridajes y te hacen recomendaciones según tus preferencias.

Casa Coupage Room queda en Francisco Acuña de Figueroa 1790, Palermo

Rock & Ribs

Rock & Ribs
Foto: Cortesía de Rock & Ribs

En los Arcos del Paseo de la Infanta, en el nuevo polo gastronómico de Buenos Aires frente a los lagos de Palermos, se encuentra Rock & Ribs. Decorado con madera y ladrillo a la vista es restaurante que replica la onda de las parrillas del sur de Estados Unidos y es el primer smokehouse de la Argentina.

Tienen platos como pulled pork sandwich, cheeseburger, corn dogs, bourbon chicken, ensaladas y salmón ahumado, entre otras especialidades de la cocina americana, ideales para carnívoros, sin lugar a dudas. No te recomiendo compartir las costillitas con salsa barbacoa, ¡grave error! Están muy buenas como para no comerlas vos solo.

Además de ser un lugar con mucho espacio al aire libre tiene un punto a favor clave: buena cerveza y barra de tragos.

Rock & Ribs queda en Libertador 3883, Arco 12, Palermo

Pani

Terraza de Pani
Foto: Cortesía de Pani

¿Saco una foto o le meto la cuchara a la torta? Esta es la pregunta que enfrenta el foodie que va a Pani. Todos sus locales tienen una decoración alegre y relajada, la atención es muy buena y lo que es mejor aún es la comida. No son solo una cara bonita, las recetas que tienen en Pani son sencillas, sanas y simples; salís rodando pero feliz.

Para mi es ideal para ir con amigas, ponerse al día y compartir una salida, un rico desayuno o un brunch, pero cualquiera que disfrute la comida va a pasar un buen momento en Pani.

Hay tentaciones para todos los gustos, como el sándwich de salchicha alemana, cheddar, cebolla caramelizada, bacon y papitas en pan de mostaza; el wrap de salmón ahumado, queso crema y rúcula o si estás para algo dulce no te pierdas las tortas.

Pani queda en:

El Salvador 4827, Palermo
Nicaragua 6044, Palermo
Viamonte 501, Microcentro

Cherry sushi

Cherry Sushi
Foto: Cortesía de Cherry Sushi

En límite del Barrio Chino está Cherry Sushi, una de las nuevas propuesta de Belgrano. En un salón sencillo pero muy bien ambientado podés comer un sushi fresco y de porciones abundantes; una copa de vino un par de rolls de sushi son lo mejor que te puede pasar para cortar la rutina.

Cuidan tanto el sabor como la estética para dar un servicio destacado.. También tienen tiraditos, ceviche, rolls calientes y un par de platos al wok para los que prefieren algo caliente para esta época. Si estás por la zona, te lo recomiendo.

Cherry sushi queda en Blanco Encalada 1665, Belgrano

Sexto Brasserie

Sexto Brasserie
Foto: Cortesía de Sexto Brasserie

Inspirado en las típicas brasseries francesas, Sexto ofrece una variedad de carnes, pescados y frutos del mar con el característico sabor ahumado que aporta su cocción.

Si te gusta el pescado te cuento que la pesca del día es cocida a la leña de manzano, lo cual hace que su sabor sea mucho más rico. Tiene una buena variedad de vinos para acompañar y si querés un lugar a media luz para comer tranquilo acá la vas a pasar muy muy bien. Tiene un salón cerrado y también un espacio al aire libre que es ideal en épocas de primavera para comer y disfrutar de toda la experiencia. Conocé nuestra opinión sobre Sexto Brasserie

Sexto Brasserie queda en Costa Rica 6038, Palermo

Buenos Aires está lleno de lugares para salir a comer, en cada esquina hay una propuesta. Espero que estas te hayan gustado, si no podés buscar otros estilos y propuestas en Restorando para descubrir lugares nuevos o asegurarte un lugar en el restaurante en el que sabés que la vas a pasar bien.

Compartir:
Mariana Burgues
Mariana es hotelera, chef y trabaja como Coordinadora de Contenido en Restorando. Amante del olor a café recién molido a la mañana y de la comida casera. Le encanta conocer nuevos lugares en la ciudad y está en la búsqueda del mejor helado de pistacho de Buenos Aires. También escribe en En Boca de Todos .