10 restaurantes en Belgrano para hacer un tour gastronómico13 minutos de lectura

Plaza de Cabildo y Juramento en Belgrano

Hace ya un tiempo que el barrio de Belgrano está pisando fuerte en la gastronomía porteña. Con propuestas clásica e innovadoras, te propongo un recorrido por el barrio más renovado de Buenos Aires.

Don

Don en Belgrano
Foto: Bernardita Urbano

Hace más de 10 años que en la calle Arcos, entre Sucre y La Pampa, Don es sinónimo de una buena cena por la calidad de su comida y la atención. Con una arquitectura muy liviana, mucha madera, luces bajas, patio delantero y trasero con una pared hecha fuente, el lugar te invita a relajarte y disfrutar. La carta de vinos es amplia y variada, con varias etiquetas conocidas y boutique. Durante el mediodía ofrecen menú ejecutivo completo que varía entre pastas y carnes, aunque siempre está presente la opción de la pesca del día. Si decidís cenar a la carta, podés arrancar con la degustación de bruschettas para compartir o la provoleta mediterránea. Como plato principal, el risotto con pulpo y azafrán o la bondiola de cerdo glaseada con salsa Jack Daniel’s son una gran opción.

Don en Belgrano
Foto: Bernardita Urbano

Si sos fan de los bichos de mar, no podés dejar de probar la degustación de pescados y mariscos que viene con salmón rosado, langostinos, pesca del día, calamares y mejillones, todo perfectamente grillado y acompañado con papas con pimentón y ensalada. Simplemente un manjar. Para los que son más de la ensalada, olvídense de la aburrida tomate y lechuga porque en Don van encontrar opciones que incluyen salmón ahumado y bocconcinos con mayonesa de eneldo, langostinos y peras caramelizadas y totalmente vegetarianas como la de hongos confitados, queso brie y nueces. Si te quedo lugarcito para el postre pero no estás ni para el mousse de maracuyá, el volcán de chocolate o el tiramisú, podes optar por sus originales tragos helados (como el Bailey’s con frutos rojos y helado de vainilla) o el café y amaretto (con helado de crema americana, licor y syrup de café). Definitivamente Don es, de los restaurantes en Belgrano, una buenísima opción tanto para parejas o grupos de amigos que busquen una buena cena en un lugar lindo y con mesas al aire libre.

Don queda en en Belgrano. Acá podés hacer tu reserva gratis.

Sucre

Sucre
Foto: Bernardita Urbano

Si estás buscando un lugar distinto para una noche especial, Sucre es el lugar. A cargo del Chef Ejecutivo Fernando Trocca, vas a entrar en un ambiente muy moderno y gourmet, donde los platos se elaboran con productos autóctonos y enfatizando la producción local. Todos los días ofrecen una entrada, un plato y un postre especial que combinan con tragos específicamente logrados para acompañarlos.

rissoto y bife de costilla de Sucre
Foto: Bernardita Urbano

Si bien su menú cambia cada 3 meses, no podés dejar de probar su clásico ojo de bife (pedilo a punto o jugoso, confiá en mí) o alguna variedad de risotto que ofrezcan. Podés acompañarlo con uno de los tantos vinos que ofrecen, aunque te recomiendo que te dejes guiar por el encargado de tu mesa porque la tienen clarísima.

Para el postre, el volcán de dulce de leche es una delicia para comer una y mil veces, así que guardate un lugarcito para probarlo. Sucre es un lugar muy moderno, con comida riquísima y un ambiente muy Nueva York, ideal para una cita o una noche de festejo.

Si querés conocer más sobre una experiencia gourmet en Sucre, te recomiendo que leas esta nota: Sucre restaurant: comida típica argentina con aires de Manhattan

Sucre quedan en Sucre 676 en Belgrano. Acá podés hacer tu reserva gratis.

Biblos

Biblos
Foto: Bernardita Urbano

Con varias sucursales, Biblos de Echeverría al 800 es un todo terreno que no falla en ningún momento del día. Sea para arrancar bien temprano (abre 7 am) con uno de sus cafés especiales o jugos, o tomar un té súper completo (con tostadas, tortas, facturas y sándwich) o una picada con un trago, hay opciones para todos, ¡y muy ricas!

Salón de Biblos
Foto: Bernardita Urbano

Si trabajás por la zona, ofrecen también menú ejecutivo de 3 pasos, o si no podés encontrar platos como bife criollo relleno, ensalada con jamón crudo y tomates secos, calzones gigantes, hamburguesas y sus clásicas biblonesas (milanesas para compartir).

Pizzas de Biblos
Foto: Bernardita Urbano

Si vas de noche, podés optar por una opción un poco más tranquila y pedirte un sándwich vegetariano o de salmón, o ir por algo más jugado como la pizza de vegetales con masa de salvado o la especial Biblos que viene con los bordes rellenos (¡buenísima!). Si estás para algo dulce, el panqueque de manzana con helado, el flan casero o la ensalada de frutas de estación son un buen cierre de velada.

Biblos queda en Echeverría 802 en Belgrano. Acá podés hacer tu reserva gratis.

FIERA Parrilla Urbana

FIERA Parrilla Urbana
Foto: Bernardita Urbano

En la esquina de Monroe y Montañeses, Fiera es una parrilla que no sólo planta la bandera de las carnes en el barrio de Belgrano, sino que también alza la vara. Con un ambiente super juvenil y muy divertido, la personalidad del lugar se nota tanto en la decoración como en el menú: Los nombres de los platos son tan originales como la cocción de sus carnes (marinadas y tiernizadas). Para arrancar, el famoso matrimonio trae un chorizo de 10 cm y tres morcillas bombón que son una delicia, o sino las mollejitas con limón y perejil también pisan fuerte.

FIERA Parrilla Urbana
Foto: Bernardita Urbano
FIERA Parrilla Urbana
Foto: Bernadita Urbano

Para los principales, no lo dudes: asado de banderita es el abanderado de la noche, junto con los 1.2 kg de puro asado especial. Si sos de jugártela, tenés la opción de pedir cualquiera de las carnes con salsa criolla, picante, chimichurri o barbacoa. Para acompañar, podés ir por las verduras asadas o cualquiera de los seis tipos de papas fritas del menú. Para bajar los bocados, las cervezas bien frías son moneda corriente, aunque si sos más del palo de los cocktails también hay algo para vos. Con platos grandes y acompañamientos abundantes, Fiera es una parrilla bien moderna e ideal para una noche a pura carne (¡y de la buena!)

FIERA Parrilla Urbana
Fotos: Bernardita Urbano

PuraTierra

puraTierra
Foto: Cortesía de PuraTierra

Haciéndole honor a la comida autóctona y de autor, PuraTierra es un lugar ideal para probar cosas nuevas y bien nuestras. Con carta de temporada, el restaurant de Martín Molteni ofrece platos riquísimos en un ambiente muy apto para citas.

PuraTierra
Foto: Cortesía de PuraTierra

Opciones de entradas como la degustación de quesos regionales o las mollejas con almíbar de limón dan pie a los principales como el cordero al horno de barro con crema de papas y berenjenas, la codorniz rellena con espinacas o la pesca del día con emulsión de zapallitos. Si no sabés por cuál decidirte, también ofrecen un menú degustación. Eso sí: sin importar lo que pidas, tené preparado el teléfono porque los platos vienen muy bien presentados.

PuraTierra queda en 3 de Febrero 1167 en Belgrano. Acá podés hacer tu reserva gratis.

Bar la Esperanza

Bar La Esperanza
Foto: Cortesía de Bar La Esperanza

En la esquina de Sucre y Migueletes nos encontramos con este bar muy cálido, que no sólo ofrece comida sencilla pero bien lograda, sino que tiene una terraza divina.

Bar La Esperanza
Foto: Cortesía de Bar La Esperanza
Bar La Esperanza
Foto: Cortesía de Bar La Esperanza

Con opciones para comer desde que comienza el día hasta el atardecer, La Esperanza se adapta a todos los paladares: tartas clásicas, ensaladas originales (como la de trigo burgol con calabaza asada o la de arroz yamaní con tomates secos y vegetales grillados), sándwiches bien rellenos como el de salmón o el de pastrón casero con pepinos agridulces, pinchos de pollo y ravioles de espinaca son muestra de la variedad del menú. Para la tarde, Bar la Esperanza es un restaurante en Belgano ideal para brindar con unas cervezas o limonada y una picada mientras cae el sol. Si te gustan las terrazas y disfrutar de las noches de verano con amigos, te dejo terrazas y patios para disfrutar en Buenos Aires al aire libre.

Bar la Esperanza queda en Sucre 1302 en Belgrano. Acá podés hacer tu reserva gratis.

La casa de Adann

La Casa de Adann
Foto: Cortesía de La Casa de Adann

En una zona tranquila de Belgrano, la casa de Adann es una parada obligada para los amantes de las pastas caseras y comida mediterránea.

La Casa de Adann
Foto: Cortesía de La Casa de Adann

Entradas como tapeo de mar, mejillones a la provenzal y las imperdibles gambas al ajillo te abren el apetito para darle paso a los platos fuertes, donde la paella para dos personas, ravioles de salmón rosado, pulpo a la gallega y trucha a la crema de almendras son algunas de las varias opciones del menú. Para los que siempre se guardan un lugarcito para el postre, ofrece opciones clásicas como panqueques y volcán de dulce de leche, y otras más novedosas como el semifreddo de turrón o profiteroles. El ambiente es súper acogedor, con una atención rápida y amable para que disfrutes de tu cena sin inconvenientes. También cuenta con mesas afuera, lo que lo hace un gran lugar para disfrutar de las noches cálidas que se vienen. Un buen dato: cuentan con valet parking.

La casa de Adann queda en O’Higgins 1731 en Belgrano . Acá podés hacer tu reserva gratis.

Jolie Bistro & Art Gallery

Jolie Bistro & Art Gallery
Foto: Cortesía de Jolie Bistro & Art Gallery

Frente a la hermosa plaza de Belgrano R, Jolié supo ganarse su lugar no sólo por su cocina sino por la originalidad de su propuesta: Todos los meses un artista realiza su muestra e inspira al chef a elaborar un plato (“plato del artista”).

Jolie Bistro & Art Gallery
Foto: Cortesía de Jolie Bistro & Art Gallery

Pero el arte no queda ahí, sino que también se refleja en lo colorido y prolijo de sus platos. Opciones como woks de lomo, tostas de palta (algo así como unas bruschettas), solomillo de cerdo con salsa de tres mostazas, risotto de calabaza, cordero guisado por seis horas y ensalada de corazón de alcauciles son algunas de sus propuestas. Además, ofrece menú infantil que viene con cookies y limonada, y panes caseros como focaccia y pan de campo. Para los remolones de los fines de semana, Jolie Bistro & Art Gallery es uno de los restaurantes de Belgrano donde el brunch es super completo y la opción dolce far niente propone bruschettas y 2 tragos a un precio increíble, todas las tardes de 17 a 20 hs.

Jolie Bistro & Art Gallery queda en Conde 2036 en Belgrano. Acá podés hacer tu reserva gratis.

La Panotteca

La Panotteca
Foto: Cortesía de Tripadvisor

Si estás caminando por Juramento, seguramente alguna vez te llamó la atención este restaurant de comida italiana totalmente vidriado y muy luminoso. Antes de entrar no podés evitar leer la frase “disfrutá de las pequeñas cosas”, aunque La Panotteca de pequeño no tiene nada: una estructura de dos pisos, ventanales hasta el techo y platos abundantes son lo que destacan de esta esquina tranquila de Belgrano.

La Panotteca
Foto: Cortesía de La Panotteca

Para comer hay opciones para todos los gustos, como supremas de pollo o filet de merluza con guarnición, ensaladas bien completas, pastas con salsas especiales y unos exquisitos paninis que pueden venir tanto en pan blanco como integral. Para la tarde, ofrece picadas para 2 o 4 personas que se pueden acompañar con alguna de las cervezas y aperitivos que ofrecen, o por qué no con una copa de vino. Si sos dulcero como yo, la novedad de los waffles XL con dulce de leche y frutas pisa fuerte. Ya sea que vayas por un almuerzo o una merienda, como dice en la pared del local, buena comida y buena compañía son una gran combinación.

La Panotteca queda en Virrey Loreto 2321 en Belgrano. Acá podés hacer tu reserva gratis.

Almacén de Pizzas

Almacén de Pizzas (Barrancas de Belgrano)
Foto: Cortesía de Almacén de Pizzas (Barrancas de Belgrano)

Almacén de Pizzas ofrece su gran variedad de pizzas en Belgrano para que los vecinos de la zona no se pierdan de sus originales toppings. En salón amplio y cómodo, uno puede sentarse a disfrutar de un par de porciones de pizzas con amigos o en familia. Ideal para acompañar con una cervecita fría, entre las opciones que tienen te sugiero que empieces con una entradita de jamón crudo estacionado para ir abriendo el apetito. Tienen lo que se llama “pizzas blancas” que serían sin salsa de tomate ¿raro? ¡Para nada! probá la de queso brie que viene con muzzarella, rúcula, queso brie, pimienta negra y un toque de aceite de oliva. Como no podía ser de otra manera, tienen las clásicas, pizza napolitana, fugazzeta, calabresa etc. Pero confiá en mi y mirá la columna de pizzas gourmet.

Almacén de Pizzas (Barrancas de Belgrano)
Foto: Cortesía de Almacén de Pizzas (Barrancas de Belgrano)

No apta para la cardíacos, la de jamón crudo estacionado con tomates frescos, muzzarella, rúcula y parmesano es una gran opción. Para gorditos: la pizza con cheddar y panceta con un toque de salsa barbacoa es una fiesta. ¿Te gusta lo picante? Probá “jalapeño picante”, vaso de agua en mano y a disfrutar de una pizza con tomates frescos, muzzarella sapore italiano, tabasco, jalapeños y un poquito de aceite de oliva. Hay también opciones veggie y ensaladas para los que se están cuidando. Como no podían faltara algunas pastas bien italianas como el penne rigate o los tagliatelles caseros de puro huevo. Si te queda espacio tenés que probar el postre Napoleón, granola, dulce de leche, crema pastelera y almendras caramelizadas o el clásico y siempre bienvenido tiramisú italiano al estilo almacén.

Almacén de Pizzas queda en O´Higgins 2081. Acá podés hacer tu reserva gratis.

Si buscás más opciones te aconsejo entrar a Restorando y chequear las más de 900 propuestas de restaurantes y bares en Buenos Aires. ¡Reservá tu mesa gratis y en el momento!

Compartir:
Bernardita Urbano

Berni es estudiante de Ingeniería Civil, amante de los idiomas y del dulce de leche. Cree que todas las noches son una buena oportunidad para conocer un bar nuevo y tomarse un Gin Tonic. También escribe para @Apto.Cita donde recopila lugares para salir en pareja por Buenos Aires