10 restaurantes de Ciudad de México para turistas9 minutos de lectura

Mesa con comida mexicana

Salir a comer con un turista en Ciudad de México puede ser una grata oportunidad para explorar esta hermosa ciudad. Museos, tours y paseos son inevitables pero nada te permite palpitar tanto una cultura como conocer su gastronomía.

En CDMX las propuestas culinarias se reproducen constantemente y convierten a la escena local en una de las más importantes de Latinoamérica. Restaurantes gourmet, para desayunar o con increíbles terrazas. Hay opciones para todos los gustos y ningún turista se sentirá decepcionado.

Teniendo en cuenta que entre el viernes 27 y el domingo 29 de octubre la ciudad se llenará de turistas por el Gran Premio de Fórmula 1, decidimos compartir esta lista con 10 restaurantes ideales para que conozcan los visitantes de CDMX. Si estás por recibir amigos extranjeros (o eres un turista buscando opciones para comer en CDMX) no te pierdas este gran listado.

Bellini

Comensales en el restaurante Bellini en CDMX

Bellini es un restaurante destacado por sus excelentes cortes de carne, por sus deliciosas opciones de pescados y mariscos. Se destacan el rib eye a la mantequilla de ajo, lomo de salmón al azafrán, spaghetti con mariscos en salsa de langosta, el filete de res con camarones, langosta caribeña al gusto, y pato horneado Bellini.

En Bellini no solo la comida te dejará sin aliento, sino la vista privilegiada que posee. En este restaurante puedes disfrutar una vista increíble en un piso 45 donde puedes ver toda la ciudad. Además, el salón gira sobre su propio eje, lo que permite apreciar la increíble vista en 360°. Es el escenario ideal para un momento increíble. Recomiendo ir al atardecer para aprovechar la vista de día y de noche.

Bellini se ubica en Montecito 38, Piso 45 (WTC), Nápoles. Reserva gratis tu mesa.

El Lago

Mesas de restaurante El Lago preparadas

Si quieres entrar en contacto con la naturaleza te recomiendo pasar por El Lago, un restaurante ubicado en el corazón del inmenso Bosque de Chapultepec. Moderno y sumamente elegante, tiene una decoración que invita a quedarse degustando de la mejor gastronomía mexicana. Su especialidad es la comida mexicana preparada mediante técnicas tradicionales y contemporáneas.

Al viajar, picar aquí y allá es una buena opción para no perderse nada. En El Lago ofrecen opciones de picoteo como carnitas de pato con berro y chiltepín en tacos, alitas de pollo en salsa de mezcal de agave reposado y habanero con dip de queso, croquetas de huauzontle (una planta local) y adobo de pepita verde. Si eres de madrugar, los desayunos de El lago son un must.

El Lago se ubica en Lago Mayor 2da. Sección del Bosque de Chapultepec II, Polanco. Haz tu reservación gratis.

El Balcón del Zócalo

Terraza del restaurante El Balcón del Zócalo

El Balcón del Zócalo es la parada obligada en el Centro Histórico para cualquier turista. ¡Su terraza no puede estar mejor ubicada! Es amplia, cómoda y puedes disfrutar de la vista a los edificios más antiguos de la ciudad y viajar en el tiempo de la mano de la hermosa arquitectura colonial.

El chef ejecutivo José Antonio Salinas Hernández, nos presenta en la carta especialidades como el aguachile de camarón con chiles colorados, unas deliciosas esferas de cola de res sobre caldillo de chipotle. El cremoso risotto de aguacate con camarones a la talla es realmente imperdible. También tienen salmón con mole de tamarindo y ensalada de quelites, carpaccio de pulpo con aceite ahumado de jengibre, pecho de ternera al horno con rábanos encurtidos y la formidable crema de zapote con mousse de aguacate con naranja y granizado de hierbabuena.

Comer en el Balcón del Zócalo es una experiencia que nadie que visita CDMX debería perderse.

El Balcón del Zócalo se ubica en 5 de Mayo 61, Centro. Reserva tu mesa gratis.

Aquarelle Bistró

Plato de pescado en el restaurante Aquarelle

Aquarelle Bistró se sitúa en Coyoacán, una de las colonias más visitadas por los turistas y el centro intelectual y bohemio de la ciudad.

Pero su gastronomía no se queda atrás: Aquarelle Bistró prueba una vez más que hay combinaciones que bien hechas son increíbles. Este es un restaurante que usa ingredientes y recetas locales y las fusiona con la clásica comida francesa. Se puede ver esta influencia en la imperdible sopa de cebolla que tienen en la carta, el bacalao confitado, los mejillones al vino blanco o el delicioso estofado de res bourguignon. Pero al mismo tiempo puedes encontrar un postre bien mexicano como el pastel de elote, natilla de nipole y flan de cajeta.

Aquarelle Bistró se ubica en Centenario 67 Colonia del Carmen, Coyoacán. Reserva tu mesa gratis.

Ave María

Mesas listas para recibir comensales en el restaurante Ave María de CDMX

Seguimos dentro de Coyoacán, una de las áreas más turísticas de la ciudad, para visitar el restaurante Ave María. A cargo del chef Raffaele Russo, en Ave María Restaurante podrás disfrutar de comida mexicana con influencias italianas.

De esa forma, podrás probar platos italianos clásicos pero con un toque mexicano, como el Fusilli al Chipotle o el Fetuccine Avocado. Pero si quieres llevar a un turista a experimentar auténticos platos mexicanos hay opciones más tradicionales, como el Chile relleno de 4 Quesos, la Sopa de Tortilla Tricolor o el Huachinango a la Veracruzana.

Además de un salón amplio y luminoso, Ave María posee una gran terraza, ideal para disfrutar en épocas de clima templado y maravillarse con la vista de Coyoacán.

Ave María se ubica en Jardín Centenario 10, Coyoacán.

Azul

Mesas en el patio del restaurante Azul

Condesa se transformó en una de las colonias preferidas por chilangos y turistas para salir a comer. Ofrece una oferta gastronómica muy variada y surtida. Además, ¡no puedes dejar de caminar sus calles y parques!

Azul es un restaurante en Condesa donde todos pueden degustar los sabores de la verdadera comida mexicana hecha con ingredientes locales y frescos.

La cocina mexicana clásica que este restaurante domina a la perfección surge de la investigación del reconocido chef Ricardo Muñoz Zurita. Entre los platos más destacados de la carta se encuentran los buñuelos de pato rostizado bañados con mole negro (el mole es una salsa espesa típica que se hace con más de 20 especias); el pescado Tikin-Xic, un clásico de la costa norte de la Península de Yucatán, preparado con achiote, acompañado con plátano macho, aguacate, tiritas de tortilla y salsa X-ni-pek; y el “manchamanteles Puebla”, un mole dulzón de chile ancho con piña, manzana, pera y plátano macho.

Azul se ubica en Av. Nuevo León 68, Condesa. Haz tu reservación gratis.

Huset

Patio del restaurante Huset con mesas repletas de gente

Huset ha cobrado notoriedad en gran parte gracias al Chef Maycoll Calderón, una figura en verdadero ascenso. Cuentan con una carta excelente, con platillos de autor que va cambiando de acuerdo a la temporada (no ofrecen un menú establecido). Sus productos son frescos y se basan en la experiencia campestre, de hecho, su slogan es “cocina de campo”.

A poco tiempo de su inauguración supo ponerse en boca de todos y fue premiado en los Gourmet Awards del 2016 como la mejor apertura en CDMX. Este restaurante, además de ofrecer una de las mejores propuestas gastronómicas de la ciudad, también se destaca por una ambientación cuidada hasta el último detalle. No solo quieren transportarte al campo a través del paladar sino que también quieren que te sientas allí, y logran hacerlo a través de un gran patio con piso de grava, mesas de madera y focos colgantes de luz muy agradable que nutre una preciosa enredadera.

Huset se ubica en Colima 256, Roma Norte, Roma. Reserva tu mesa gratis.

Jacinto y Paz

Salón del restaurante Jacinto y Paz con mesas preparadas

San Ángel es otra de las colonias icónicas de la ciudad y donde la oferta gastronómica logró tomar mucho protagonismo. Esta colonia y su entorno son célebres por su historia, monumentos y arquitectura civil y religiosa, así como por sus museos, plazas, calles y fiestas tradicionales. Alberga uno de los mercados de arte popular más interesantes del país, así como un gran número de galerías de arte.

Aquí también se encuentre Jacinto y Paz, un restaurante pensado por su Chef Ejecutivo Michael Álvarez. Abrió sus puertas un año atrás y va posicionándose como uno de los conceptos más interesantes en CDMX. Poseen una carta muy cuidada que ofrece una experiencia fine dining, mezclado con un ambiente casual pero elegante y un servicio de primera categoría; transforman a Jacinto y Paz en una de las mejores opciones para salir a comer en esta encantadora colonia de San Angel.

Jacinto y Paz se ubica en Avenida de La Paz 45, San Ángel. Haz tu reservación gratis.

Wine & Roses

Comensales en el restaurante Wine & Roses

Santa Fé es el lugar preferido del mundo corporativo. Su paisaje es dominado por volcanes, cerros y altísimos edificios residenciales y comerciales que se funden en un mismo ecosistema. Aquí puedes encontrar algunos de los centros comerciales más imponentes de CDMX y sus restaurantes están muy orientados a complacer la exigente demanda de los ejecutivos de de la zona.

Si deseas vivir una experiencia diferente a los restaurantes convencionales, Wine & Roses es, definitivamente, una excelente opción. En primer lugar es el único restaurante en CDMX que ofrece cerca de 50 variedades de vino por copeo de diferentes puntos del mundo, en 12 wine stations. Su cheff no es ni más ni menos que uno de los copropietarios de Biko, Bruno Oteiza, y es acompañado por el conocidísimo mixólogo Mica Rousseau.

Cuentan además con un concepto de cocina abierta fascinante, para que puedas ver en vivo la preparación de sus exquisitos platillos de fusión mexicana y española que de seguro no te van a decepcionar.

Wine & Roses se ubica en Javier Bustos Sierra  540, Santa Fé. Reserva tu mesa gratis.

Hacienda de los Morales

Patio colonial en Hacienda de los Morales

Si lo que buscas es impresionar a un turista que está de visita en CDMX, Hacienda de los Morales puede ser una gran forma de hacerlo. El origen de esta imponente casona se remonta al siglo XVI, cuando fue construida como hacienda para criar gusanos de seda. Todo en su interior remite a la época: es como estar en un pintoresco museo.

Además de encontrar típicos platos mexicanos, como las quesadillas de huitlacoche o el lomo de salmón a la veracruzana, cuentan con opciones de cocina internacional, como el cabrito al horno, el lechón ibérico, la paella tradicional o la de mariscos, entre otros.

Hacienda de los Morales se ubica en Vázquez de Mella 525, Polanco. Haz tu reservación gratis.

Compartir:
Mariana Burgues
Mariana es hotelera, chef y trabaja como Coordinadora de Contenido en Restorando. Amante del olor a café recién molido a la mañana y de la comida casera. Le encanta conocer nuevos lugares en la ciudad y está en la búsqueda del mejor helado de pistacho de Buenos Aires. También escribe en En Boca de Todos .