Amamos lo que comemos. Comemos lo que amamos.


10 lugares recomendados para visitar en Parque de la 9310 minutos de lectura

Chef Burger
Foto: Cortesía de Chef Burger

Parque de la 93 es uno de los centros gastronómicos más importantes de Bogotá. La oferta es variada y es fácil dejarse llevar por las tentadoras propuestas que se encuentran al alcance de la mano. Aquí dejo 10 lugares que vale la pena que conozcas.

Karal Cocina Peruana

karal
Foto: Cortesía de Karal Cocina Peruana

La comida peruana es una de las más ricas que tenemos disponibles en América Latina y una de las más variadas en sabores y texturas. Solo comparable con cocinas como la china o hindú pero con menos años de historia, es una gran opción. Si te gustan los pescados y mariscos Karal tiene platos peruanos típicos como el arroz chaufa de mariscos (una fusión de la cocina cantonesa con la cocina tradicional), ceviches de pescado fresco de temporada, tacu tacu de mariscos salteados preparado al wok o ají de langostinos en salsa de ají amarillo y queso ¡una verdadera delicia! Para el dulce final siempre recomiendo mi favorito: el suspiro limeño.

En Karal su cocina se lleva todos los aplausos pero no quiero dejar de mencionar su ambientación relajada y servicio cordial. Es un lugar recomendable para salir en pareja o con amigos.

Karal Cocina Peruana queda en la Calle 93 #11A-11. Aquí puedes hacer gratis tu reserva.

Plaka

Plaka
Foto: cortesía de Plaka

Plaka es un restaurante de comida internacional con opciones variadas para salir a degustar platos de primer nivel. El precio es acorde a la oferta y sin lugar a dudas es un lindo lugar para ir y pasar un momento tranquilo en buena compañía. Puede ser en pareja, con amigos o incluso una reunión de negocios. Es amplio y elegante y promete cumplir con las expectativas de quien lo visita. Entre los platos recomendables están el pork filet mignon y la zarzuela de corvina ¡Todo tiene una presentación impecable! Si eres de los postres como yo, en Plaka hay una panacota deliciosa que vale la pena probar. Otra opción es cerrar con una pavlova de durazno. Sin lugar a dudas es una experiencia gratificante a todo nivel.

Plaka queda en Carrera 11B N° 97-79. Aquí puedes hacer gratis tu reserva.

Teriyaki de Parque de la 93

Teriyaki de Parque de la 93
Foto: cortesía de Teriyaki

Esta cadena de restaurantes de cocina asiática no podía no estar en Parque de la 93. Teriyaki 93 es el espacio sobrio y moderno con detalles asiáticos que invita a sentarse y disfrutar de un gran menú. Sus platos tienen influencias de Japón, Tailandia, Singapur y Vietnam. Puedes probar algunas de las sopas asiáticas típicas como el laksa ramen soup (un caldillo de pescado con vegetales sellados al wok, pasta ramen, aceite de ajonjolí, albahaca siam, curry verde y leche de coco. Puedes pedirla con pollo, salmón ó pescado del día.

No se puede hablar de Teriyaki 93 sin mencionar los rolls de sushi que tienen disponibles. Con ingredientes frescos y sabores distintivos. Te recomiendo que consultes por los rolls, nigiris, makis combinados en combos variados.

Teriyaki queda en

Salto del Ángel

Salto del Ángel
Foto: cortesía de Salto del Ángel

Salto del Ángel es un restaurante con carnes y platos internacionales. Con un salón amplio y muy cálido, es ideal para sentarse a pasar un agradable momento en familia o con amigos. El servicio está al nivel de la oferta gastronómica entre la que se destacan el steak ranchero, el pollo y las hamburguesas. Si deseas acompañar tu comida con un buen vino, te sugiero que consultes las recomendaciones que tienen disponibles.También se pueden pedir mariscos y pescados, como el salmón servido con puré de papa criolla y variedad de tomates salteados en hierbas.

Salto del Ángel queda en Carrera. 13 No. 93A-45, en Parque de la 93. Aquí puedes hacer gratis tu reserva.

Alelú – cocina ágil

Alelú - cocina ágil
Foto: cortesía de Alelú – cocina ágil

Alelú es un lugar en Parque 93 donde se puede ir con amigos, familiares o en pareja. El espacio es luminoso, amplio y moderno. Su oferta es rica y sana, es una buena opción a la hora de buscar un lugar para comer opciones bien hechas con ingredientes frescos y con mucho sabor. Se lo podría decir que su oferta es como un brunch pero con la vara más elevada de lo común. Dentro de los recomendados está la sopa de champignones y el pollo al curry. Puedes acompañarlo con un jugo fresco y si tienes tiempo te recomiendo que cierres con un buen café.

Alelú -cocina ágil queda en Carrera 12 #93-13

Gaspar Terraza

Gaspar Terraza
Foto: cortesía de Gaspar Terraza

Ubicado en una zona inmejorable, Gaspar Terraza tal como lo indica su nombre tiene un espacio para comer al aire libre esos días que el sol asoma y se puede tardear con tranquilidad. En este espacio se pueden probar los platos con influencias mediterráneas de la carta desarrollada por por el chef Álvaro Clavijo y compartir un momento agradable en pareja o con amigos.

Si quieres abrir el apetito con algo liviano y fresco te recomiendo el carpaccio de pescado, cítricos y aguacate. Para pasar a un plato fuerte puedes aprovechar y probar alguno de los platos que hacen al horno de leña. Este dato no es menor ya que en mi opinión las carnes y panes hechos en horno de leña tienen un sabor más intenso y hacen cualquier plato único. Puedes probar el tocino ahumado y pollo, aguacate, mayonesa de ortiga y rúgula o la opción veggie los hongos, bocconcini, pasta de hongos, champiñones confitados y pasta de trufa.

Para acompañar se recomienda degustar exquisitas bebidas refrescantes como la soda de frutos rojos y el ice tea de jazmín y pepino.

Gaspar Terraza queda en Carrera 13 #93A-45. Aquí puedes hacer gratis tu reserva.

El Corral Gourmet de Parque de la 93

El Corral Gourmet
Foto: cortesía del Corral Gourmet

Este local de la cadena Corral Gourmet es el lugar que todo amante de las hamburguesas debe visitar. Fiel a su propuesta de hamburguesas 100% de res con toques gourmet, este restaurante es ideal para pasar un momento agradable en familia o con amigos. Entre sus propuestas mis favoritas son: la filet mignon con tocineta y salsa de champiñones, la guacamole aficionado con queso suizo, tocineta y guacamole y la Río Grande BBQ con queso suizo, pétalos de cebolla y la exclusiva salsa river BBQ ¡son una locura!

También tienen sopas, ensaladas y hot dogs que puedes acompañar con gaseosas, té helado, jugos naturales, smoothies, malteadas o si quieres también puedes probar algunos de los cócteles de la carta como la caipirinha, cuba libre, mojitos, martinis entre otros.

Si quieres conocer otros lugares te contamos cuáles son las 10 mejores hamburguesas de Bogotá

El Corral Gourmet (Calle 93) queda en la calle 93A No. 12-57 Local 3 Y 4. Aquí puedes hacer gratis tu reserva.

Otros locales.

Cuzco

Cuzco
Foto: cortesía de Cuzco

Para quienes buscan un espacio tranquilo y elegante para una comida especial recomiendo Cuzco. Es un restaurante ofrece platos típicos del Perú en pleno Bogotá. Sentarse a comer en Cuzco es una hermosa experiencia que empieza con la impresión de su decorado equilibrado y mesas confortables. Es un restaurante donde tranquilamente se puede tener una reunión de negocios, su atención está a la altura de cualquier circunstancia.

Si hablamos de la comida les recomiendo que empiecen por un ceviche aventura o una degustación de causas para entrar en tema. Otra opción recomendable son los langostinos envueltos en tocineta (porque todo se mejora con tocineta). Para acompañar iría por un vino de la oferta que tienen. En este punto si no tienes muy claro lo que puede ir mejor con el plato que elijas sugiero que solicites ayuda al mesero para elegir el mejor para la ocasión. El precio es apropiado para la calidad del servicio y la frescura de los productos que utilizan.

Cuzco queda en Carrera 13 93a – 31

Chef Burger

Chef Burger
Foto: cortesía de Chef Burger

Chef Burger es una propuesta de hamburguesas originales en Bogotá con mucha onda, en un ambiente divertido y relajado. La ubicación es inmejorable y el espacio da lugar para encontrarse con amigos o en familia y disfrutar de algunas de sus hamburguesas como la argentina, carne mezclada 50% res y 50% chorizo argentino, queso mozarella, cebolla en pan ajonjoli. La blue cheese, 150gr de carne 100% de res a la parrilla, lechuga, tomate, cebolla caramelizada y champiñones. También tienen hamburguesas más clásicas, con queso y cheddar.

A la hora de lo dulce dejate tentar por el brownie con helado ¡no hay mejor manera de cerrar!

Chef Burger queda en Calle 93 # 11A – 31

Pesquera Jaramillo

Pesquera Jaramillo
Foto: cortesía de Pesquera Jaramillo

Pesquera Jaramillo es un ícono de la comida de mar en Bogotá. Con más de 70 años de trayectoria, hoy sigue presentando platos llenos de sabores de mar que todo el mundo debería probar por lo menos una vez. Su historia está repleta de visitas de personas de sociedad y personalidades. Es un gran lugar para llevar a un turista.

Algunos de sus platos destacados son la paella, la cazuela de mariscos y las langostas vivas de Canadá.

Todas estas delicias son excelentemente complementadas por las opciones de bebidas que ofrece Pesquera Jaramillo, tiene más de 200 etiquetas de varios países como Argentina, Austria, Chile, Francia, Italia entre otros. Comer aquí es un deleite para los sentidos. No se me ocurre mejor lugar para disfrutar de un momento íntimo y relajado.

Pesquera Jaramillo queda en Calle 93a #11a-31. Aquí puedes hacer gratis tu reserva.

¿Buscas más opciones para salir a comer? Usa Restorando y reserva gratis en casi mil restaurantes y bares de la ciudad. ¡Es fácil y rápido!

Mariana es hotelera, chef y trabaja como Coordinadora de Contenido en Restorando. Amante del olor a café recién molido a la mañana y de la comida casera. Le encanta conocer nuevos lugares en la ciudad y está en la búsqueda del mejor helado de pistacho de Buenos Aires.

Compartir: