¿Dónde ir a comer? México Países

10 lugares ideales para una salida romántica en CDMX

14 de febrero, 2018

10 lugares ideales para una salida romántica en CDMX

9 minutos de lectura
comer en pareja en CDMX

Febrero ya está aquí. Los días fríos siguen, nada que un abrazo y una buena comida no solucionen. El amor se encuentra por todos lados. Ya sea que quieras consentir a esa persona especial, que quieras estar con tus amigos o que seas un forever alone, mis recomendaciones para hacer del 14 de febrero un San Valentín delicioso son las siguientes:

1. Mauro

Mauro Restaurante
Foto: Rodrigo López Aldana

Esta historia inició hace más de 30 años, cuando Nino decidió abrir su primer restaurante y dedicarse a recibir de la mejor manera posible a todos los comensales, muchos de ellos se convirtieron en amigos entrañables. En 2012 abrió Mauro, un auténtico restaurante italiano -sabores que Nino disfrutaba en su infancia, sabores de familia que provienen de las recetas de la nonna. La mayoría de los productos con los que preparan los deliciosos platos son importados directamente de Italia.

Las flores de calabaza rellenas de queso ricotta en salsa pomodoro son un must; al centro debes pedir la pizza cuatro estaciones con anchoas, alcachofa, champiñones y jamón cocido, es una delicia; continúa con cualquier pasta, sin duda la carbonara preparada con la receta original te sorprenderá de la mejor manera, dale oportunidad al fetuccini con salmón.

Tiramisú Mauro Restaurante
Foto: Rodrigo López Aldana

Para cerrar un espresso perfectamente hecho acompañado de un exquisito tiramisú o de los gelatos hechos en casa. Come delicioso y vuélvete parte de la famiglia.

Tip: para el día de los enamorados van a tener promociones y sorpresas, chécalas aquí.

Mauro se encuentra en Torcuato Tasso 315, Polanco. Reserva gratis tu mesa aquí.

2. Aoyama

Aoyama
Foto: Rodrigo López Aldana

La Roma es un lugar ideal para disfrutar de la tarde caminando entre plazas, parques y calles arboladas. Una de las terrazas más bonitas y con mejor vista hacia Avenida Álvaro Obregón, es el restaurante Aoyama. Deliciosa comida japonesa preparada al momento con ingredientes frescos y de buena calidad en un ambiente acogedor y cálido.

Aoyama
Foto: Rodrigo López Aldana

Una buena opción es iniciar con el sashimi del día preparado con la pesca del día, es decir, con lo más fresco que tienen. Las especialidades son los temakis (sushi de cono) y los sushicakes con toping de salsa spicy, tobiko, cebollín y tu elección de pescado son la sugerencia del chef que te sorprenderán de la mejor forma. Cierra con el crème brûlée de té verde.

Aoyama se encuentra en Córdoba 104, Roma Norte. Reserva gratis tu mesa aquí.

3. Odeón Del Valle

Odeón Del Valle
Foto: Rodrigo López Aldana

Casual con un toque cantinero, con muy buen servicio y una propuesta de platillos que navegan entre lo internacional y lo mexicano preparados impecablemente. Odeón es un espacio ideal para disfrutar de una buena comida o una velada agradable.

De este lugar me fascinan los higos al horno rellenos de queso de cabra envueltos en jamón serrano y con salsa de oporto. El sabor casero de la sopa de fideo seco con chicharrón, crema y queso es de esos clásicos que cuando están bien hechos se agradece por el confort que te hace sentir.

Odeón Del Valle
Foto: Rodrigo López Aldana

El french dip, el clásico filete chemita o el pescado a la sal son una extraordinaria elección. Si eres de paladar dulce los postres serán el broche de oro para esta celebración.

Odeón Del Valle se encuentra en Felix Cuevas 374 (City Shops Del Valle). Reserva gratis tu mesa aquí.

4. Canalla Bistro

Canalla Bistro
Foto: cortesía de Canalla Bistro

Sentarte en una mesa de Canalla Bistro equivale a darle una vuelta al mundo, es un viaje gastronómico en el que cada platillo que pidas te hará sentir en cualquier lugar: desde Nueva York, Osaka, Vietnam, Yucatán o cualquier ciudad europea.

 cucurucho de tártara de salmón y los rollos vietnamitas con arúgula
Foto: cortesía de Canalla Bistro

Inicia con un cucurucho de tártara de salmón y los rollos vietnamitas con arúgula, continúa con el ceviche de la pesca del día, luego un arroz meloso con cerdo ibérico o el sandwich de pastrami estilo NYC. Cierra con la bomba de chocolate o el espectacular plátano helado. Acompaña tu comida con los canalla drinks. Relájate y deja que el chef Ricard Camarena te lleve a recorrer todos los países con estos extraordinarios sabores.

Canalla Bistro se encuentra en Av Ejército Nacional 769, Polanco. Reserva gratis tu mesa aquí.

5. Madera

Madera
Foto: cortesía de Madera

Madera es un restaurante que se caracteriza por destacar la riqueza de los ingredientes mexicanos, a través de técnicas vanguardistas conectan la comida mexicana con la mediterránea. El espacio es elegante y moderno con un servicio impecable.

El chef Ezequiel Cardozo preparará un menú especial para este 14 de febrero: consomé de mariscos con ravioli de camarón, tortilla española con trufa negra, filete de res a la parrilla con mousse de foie grass y de postre frambuesa y pasión con crumble de almendras tostadas. Puedes acompañar estos platillos con una selección de vinos para que el maridaje culmine esta gran experiencia.

Madera se encuentra en Antonio Dovali Jaime 70, Santa Fé. Reserva gratis tu mesa aquí.

6. The Palm Santa Fé

The Palm Santa Fé
Foto: cortesía de The Palm Santa Fé

Si lo que estás buscando es sorprender a esa persona especial, entonces The Palm Santa Fé es tu destino. Es bien sabido que tiene una de las mejores parrillas de la CDMX donde preparan los inigualables steaks y las langostas gigantes. La ubicación que tienen en Santa Fé es ideal, a mi me gustan las mesas de la terraza, aunque el salón es muy agradable.

Al leer la carta todo se te antojará, así que te haré la vida más fácil con estas sugerencias: para comenzar el coctel de cangrejo colosal, sin duda sigue con la sopa de cebolla, de fuerte el primer rib al horno en su jugo o la langosta premium y para cerrar cualquiera de los postres es una decisión acertada.

Deja que los más de 85 años de este legendario restaurante te consientan.

The Palm se encuentra en Juan Salvador Agraz 97, Santa Fé. Reserva gratis tu mesa aquí.

7. Fonda Garufa

Fonda Garufa
Foto: cortesía de Fonda Garufa

Un clásico de la Condesa. Después de caminar y disfrutar la tarde por este hermoso barrio la parada obligada es Fonda Garufa. Es un sitio relajado, entre amigos, donde lo escencial es pasarla bien con comida honesta. La propuesta gastronómica de Fonda Garufa ha acompañado a la Condesa por más de 20 años, en las buenas y en las malas, siempre presente.

El aroma a pan recién hecho de manera artesanal invade las calles de la colonia e invita a todos los paseantes a sentarse en cualquier mesa. El imperdible del lugar es la lasagna de carne, simplemente exquisita. Un lugar entrañable en el que la comida hecha con el corazón hará memorable esta celebración.

Fonda Garufa se encuentra en Michoacan 93, Condesa. Reserva gratis tu mesa aquí.

8. Los Fondues

Los Fondues
Foto: cortesía Los Fondues

Nada demuestra más tu amor que un exquisito fondue acompañado de un buen vino, sin duda, el mejor lugar es Los Fondues. Un restaurante legendario en la ciudad, que ha sido testigo de que la buena comida puede conquistar cualquier corazón. La atención personalizada y la decoración hacen de éste, un lugar íntimo en el que ellos se vuelven tus cómplices.

Para este 14 de febrero lo ideal es compartir el menú de 5 tiempos en el que se incluye el fondue savoyard (gruyere, manchego, vino blanco y kirsch), el fondue mar y tierra y el fondue de chocolate.

Los Fondues se encuentra dentro del Comercial Plaza Satélite, Local R-430. Reserva gratis tu mesa aquí.

9. Saks

Saks
Foto: cortesía de Saks

En Saks celebrarán el amor de la mejor manera, echarán la casa por la ventana. Cada uno de los lugares tendrán una experiencia romántica diferente, desde menú especial, música en vivo, bebidas de cortesía, y todo lo que se necesita que ese día sea especial. Sin duda la mejor fiesta del amor estará en Saks.

Saks tiene cuatro ubicaciones: Tlalpan, San José Insurgentes, San Ángel y Polanco.

10. Alfredo Di Roma Trattoria

Alfredo Di Roma Trattoria
Foto: cortesía de Alfredo Di Roma Trattoria

El chef italiano Mauro Checchio es el encargado de continuar la tradición de Alfredo Di Roma, un emblemático que ha deleitado a muchas generaciones que buscan el sabor clásico comida italiana. De apertura reciente en Plaza Miyana busca hacer de tu visita una experiencia única.

La maestría con la que preparan el fettuccine hacen que la frescura de la pasta hecha en casa esté presente bocado a bocado. La sugerencia es el fetuccine cremoso con camarones al tequila, el rigatoni en salsa de jitomate, albahaca y mozzarella o el spaguetti con parmesano y pimienta. También las pizzas, los risottos o el huachinango con aceitunas negras son excelsos.

La alegría italiana y los sabores al dente son ideales para este día del amor y la amistad.

Alfredo Di Roma se encuentra en Ejército Nacional No. 769,Col. Ampliación Granada. Reserva gratis tu mesa aquí.

Aprovecho para dejarte 10 restaurantes ideales para desayunar en CDMX para citas tempranito. Si estás buscando otras opciones para salir a comer, también puedes encontrar más opciones ingresando en Restorando cientos de lugares para reservar tu mesa gratis ¡y en el momento!

Compartir:

Paola Loera y Rodrigo López son dos apasionados de la comida. Su mundo gira en torno a la gastronomía, les encanta ir de lugar en lugar dejándose llevar por los nuevos sabores. Paola es gastrónoma con un diente dulce, amante de la pastelería. Rodrigo es fotógrafo en un eterno romance con los tacos. Actualmente, los dos se dedican a ofrecer experiencias gastronómicas en la Ciudad de México en Sabores México Food Tours.