10 lugares al aire libre para disfrutar de la mejor cerveza artesanal – Parte 19 minutos de lectura

cerveza artesanal al aire libre
Foto: Cortesía de The Temple Bar

El boom de las cervecerías artesanales, está en su momento de mayor crecimiento. Muchas son las propuestas, desde pequeñas micro cervecerías, hasta gigantes del rubro expandiéndose por todos los barrios de Buenos Aires.

A continuación, una selección de las 10 cervecerías con patios, terrazas y espacios al aire libre que tenés que conocer. Ideales para disfrutar de una buena pinta, en ésta época del año Acompañame por este listado de lugares, por su variedad de cervezas y propuestas gastronómicas diferentes y elegí tu nuevo favorito.

1. The Temple Bar (Palermo)

The Temple
Foto: Cortesía de The Temple Bar

Ubicado sobre la calle Costa Rica, The Temple Bar es, ya un clásico de la noche palermitana. Posee varias sucursales, y siguen expandiéndose. Pero la de Palermo es mi favorita. Con varios sectores al aire libre, donde se destaca el patio de atrás. Tanto la ambientación, como la iluminación, generan un ambiente íntimo y relajado, ideal para reunirse con amigos. Cuentan con una barra atrás, para agilizar el despacho de sus deliciosas cervezas.

La cerveza artesanal de The Temple Bar

temple bar armenia cervezas
Foto: Cortesía de The Temple Bar

No dejen de probar la IPA y la Cream Stout, que nos sorprendieron gratamente. Todas las cervezas artesanales, son de elaboración propia, y de gran calidad. Si están festejando un cumpleaños, o un evento importante, anímense al copón de The Temple Bar. Una copa gigante, con capacidad de hasta cinco litros de cerveza. Imponente por donde se la veas.

Hamburguesa The Temple Bar
Foto: Cortesía de The Temple

En cuanto a la propuesta gastronómica. The Temple Bar ofrece tentadoras raciones, cazuelas, tapeo y hamburguesas. Todo en porciones generosas, ideales para compartir. Gran detalle a tener en cuenta, ofrecen cervezas, comidas, y hasta postre apto para celíacos.

papas fritas con cheddar, bacon, huevo frito y cebolla de verdeo
Foto: Cortesía de The Temple Bar

Las papas con cheddar, panceta, verdeo y dos regios huevos fritos coronando, son un must to en Temple Bar.

También probamos las alitas de pollo frito, que vienen en porción pequeña de 600 gramos. Y porción grande, de un kilo doscientos. Salen acompañadas de salsa barbacoa, y perfectamente crocantes y deliciosas.

2. Congo Bar

patio cervecero congo
Foto: Cortesía de Congo

Una propuesta distinta en el barrio de Palermo. Congo bar ofrece tragos de autor y cerveza tirada, en un ambiente refinado y prolijo. Y cuentan con música en vivo varios días de la semana. Desde jazz, hasta hip hop y funk, entre otros.

show en vivo en congo
Foto: TioMauCocina

Esto les da un plus a la hora de visitar el lugar. Ya que se puede disfrutar de un buen show en vivo, mientras se degustan deliciosos brebajes y suculentas comidas.

Poseen con un salón de iluminación tenue en su interior, y un hermoso patio atrás con barra propia, ideal para las noches de verano próximas a llegar. Quedamos fascinados con lo lindo que es el sector al aire libre de Congo Bar. Perfecto para reuniones y cumpleaños.

La comida en Congo Bar

pizza en congo bar
Foto: Cortesía de Congo Bar

Su especialidad son las pizzas al horno de barro, enorme por cierto.

Aunque también ofrecen raciones como los buñuelos de espinaca y parmesano de la nona. O un gratén de queso provolone y hierbas. Y a la vez, también hay platos más elaborados, desde pinchos de cerdo con morrones y cebollas. Un ojo de bife con guarnición a elección. Hasta un curry de pollo y maní. Para los más conservadores, también hay papas. Pueden ser bravas son salsa romesco, o a las finas hierbas, con ali oli cítrico.

La atención fue más que cordial, tanto de sus encargados, como del bartender que nos tocó esa noche. Recomiendo chequear su cronograma de eventos, para disfrutar de buena música, acompañada de una deliciosa pinta de cerveza.

Congo Bar queda en Honduras 5329 en Palermo. Acá podés hacer tu reserva gratis.

3. Bretonia Soho

Bretonia Soho cervecería
Foto: TioMauCocina

Con tan sólo cinco meses desde su apertura, Bretonia es uno de los lugares que nos sorprendió, y nos dio ganas de regresar en más de una oportunidad. Este emprendimiento de unos amigos de la ciudad de Mercedes, seguro estará en boca de todos muy pronto.

bretonia soho cervecería
Foto: TioMauCocina

Por dentro, encontramos un mesón comunitario, barras laterales. Y en el primer piso, un espacio más íntimo, con mesas pequeñas, que dan una idea de anfiteatro cervecero. Y afuera, un lindo espacio para beber al aire libre.

Tienen cervezas propias, e invitadas, que siempre rotan, de excelente calidad. Y el happy hour más extenso de la zona, hasta las 22Hs. Pueden pedir media pinta, una pinta, o la imponente pinta extra grande. Incluso cuentan con cervezas aptas para celíacos.

La cerveza artesanal de Bretonia

Probamos la Weissbier, que sacaron por Oktoberfest, con una rodaja de pomelo en su interior, súper deliciosa. Y la IPA, que también fue una sorpresa muy grata.

cervezas de Bretonia Soho cervecería
Fotos: TioMauCocina

Recomiendan probar la Honey, que dicen tener la mejor de Palermo, hecha con miel de exportación. Y la Blonde hecha con 100% malta.

picada de Bretonia Soho cervecería
Foto: TioMauCocina

A la hora de comer algo para acompañar, y sabiendo que los muchachos son de Mercedes, no dejen de probar su picada. Cuenta con aceitunas, queso azul en trozos grandes, queso de campo, y la vedette de la tabla: salame quintero mercedino. Se me hace agua la boca de sólo recordarlo.

Bretonia Soho queda en José Antonio Cabrera 4946 en Palermo. Acá podés hacer tu reserva gratis.

4. 1516 Cervecería

1516 cervecería
Foto: Cortesía de 1516 Cervecería

Con uno de los patios cerveceros más grandes que ví, éste lugar es perfecto para pasar las noches de calor. Y en caso de lluvia, cuentan con una parte techada.

La cerveza artesanal de 1516 cervecería

1516 cervecería
Foto: Cortesía de 1516 Cervecería

Las cervezas que trabajan son de producción externa, pero todas muy buenos: Antares, Cheverry y Ogham. Y también hay marcas rotativas como Minga, Bierhaus, Babuina y Kuruf.

Probamos la Imperial Stout de Antares, de sabor ahumado y buen amargor. Y una clásica y refrescante Kolsch. Acompañadas con las mejores empanadas fritas de cordero que he probado. Las súper recomiendo.

1516 Cervecería
Foto: Cortesía de 1516 Cervecería

A la hora de los principales, maridamos una Red Ale de Ogham y una IPA de Cheverry, con dos hamburguesas. Que para salir de lo habitual, eran de pollo y cerdo. Pan súper tierno, hamburguesa sabrosa, y toppings excelentes. Nuestras elegidas fueron la Cariló de pollo, hongos, queso azul, panceta y verdes. Y la Palermo de cerdo, con panceta, cheddar y cebollas caramelizadas. Se pueden pedir con papas fritas o batatas fritas, nosotros decidimos probar una y una.

1516 Cervecería queda en José Antonio Cabrera 5225 en Palermo. Acá podés hacer tu reserva gratis.

5. La Bohème Food & Beer

La Bohème
Foto: TioMauCocina

Un clásico de culto en la esquina de Carranza y Gorriti, que está estrenando menú nuevo, con más opciones de raciones. Sin dejar de lado, los platos clásicos que los hacen únicos.

La Boheme cuenta con una vereda muy linda y relajada. Y una terraza más íntima, con barra propia, ideal para festejos y reuniones.

La cerveza artesanal de La Boheme

La Bohème
Foto: TioMauCocina

Ofrecen cerveza Patagonia tirada. Y un par de artesanales de Cervecería Federal, uno de mis productores favoritos.

A la hora de la comida, La Boheme se especializa en bagels y crepes. Pero toda su propuesta gastronómica es impecable, y redonda por donde la aprecien. Productos de excelente calidad, fineza a la hora de servirlos, y sabores increíbles.

provoleta con tomates secos y rúcula de La Bohème
Foto: TioMauCocina

Probamos su provoleta con tomates secos y rúcula, una combinación clásica, excelentemente ejecutada por sus cocineros. La temperatura perfecta del queso, y el contraste entre lo salado, lo dulce y lo amargo, nos indicaron que era el comienzo de una experiencia muy buena.

burrata de La Bohème
Foto: TioMauCocina

A continuación, tuvimos en exclusiva, una entrada del nuevo menú, nuevamente perfecta. Burrata con variedad de tomates cherry, tostones, oliva y pimienta negra recién molida. Los colores, aromas y sabores, brillaban por sí solos, en una combinación impecable.

La Bohème
Foto: TioMauCocina

Para cerrar, probamos otro plato nuevo, un crocante crepe de portobellos, cebollas caramelizadas y queso de cabra. Servida en una tabla, ideal para compartir. Está de más decir, que nuevamente, no encontramos falencia alguna, y nos gustó muchísimo su sabor.

Para los dulceros, no dejen de probar las crepes de Nutella, que son una caricia al alma.

La Boheme abre desde las 10:30, y ofrece menú ejecutivo al mediodía y opción de brunch hasta la tarde. Y los martes por la noche, comparten su cocina con invitados, para realizar una noche de tapeo y cervezas muy interesante.

La Bohème Food & Beer queda en Gorriti 5796 en Palermo. Acá podés hacer tu reserva gratis.

Compartir:
TioMauCocina

Es cocinero, se dedica a la realización de caterings, eventos privados y asesoramiento gastronómico. Cuando no está trabajando, anda en longboard, con sus perros, o cocinando para amigos y familia.

Es fanático del bourbon y del old fashioned. Lo pide en toda barra que visita. Le gusta toda clase de comida y prueba hasta lo más raro que ve, aunque sea una vez. También publica sus recetas en TioMauCocina